Podcast Episodio 111 | Monetización de blogs con @monetizados

Hola, hola, hola, y bienvenido una semana más a La Academia de Marketing Online: tu escuela virtual sobre marketing en Internet, cultura de emprendimiento y negocios en la red.

Hoy es jueves, y como cada jueves tenemos con nosotros a un profesor invitado en La Academia de Marketing Online que compartirá su experiencia y su conocimiento.

Como bien saben los fieles Oyentes de La Academia de Marketing Online, me gusta definir el marketing digital como el conjunto de técnicas y tácticas encaminadas a generar y monetizar Audiencias.

Son dos caras de una misma moneda – la generación de tráfico por un lado y la consiguiente generación de ingresos a partir de ese tráfico – que podemos utilizar para analizar prácticamente cualquier negocio en Internet desde un blog hasta un podcast, pasando por todo lo demás.

Sin embargo, muchas veces parece que hablar de monetización, ingresos y – en definitiva – “dinero” es de mala educación y políticamente incorrecto. Nada más lejos de la realidad, porque no sólo es legítimo intentar monetizar tu trabajo sino que realmente es sano y absolutamente necesario para poder seguir aportando valor a tu Audiencia.

Cuando hablamos de ingresos y monetización, una de las primeras personas que me vienen a la cabeza es nuestro invitado de hoy.

Javier Elices es la persona detrás de Monetizados.com.

entrevista-javier-elices

Después de trabajar como analista de Big Data en multinacionales de renombre como Havas Media o Telefónica (eso que muchos llaman “un trabajo de ensueño”), este ingeniero informático decidió dar un giro a su vida y dedicarse a su verdadera pasión: emprender proyectos online.

Pero, claro, los emprendedores tenemos la fea costumbre de comer todos los días y comprarnos algo de vez en cuando, para lo que se necesita dinero, así que nuestro invitado de hoy empezó a experimentar con distintas técnicas para conseguir ingresos con sus proyectos.

En el programa de hoy (ofrecido por los amigos de Webempresa), vamos a charlar con Javier Elices sobre sus proyectos en Internet, y muy especialmente sobre las técnicas más eficaces para monetizar un blog…

Tu participación es crítica, así que si te gusta La Academia de Marketing Online y no lo has hecho todavía, por favor no olvides dejarme una valoración positiva y un comentario en iTunes o iVoox.

¡Gracias por escuchar!

iTunes
iVoox
Enlaces de interés:

Este artículo apareció primero en OscarFeito.com