Acerca de

¿Por qué hago esto?
Hola, y ante todo muchas gracias por visitar esta página.
Espero que aprendas mucho y que te encuentres a gusto durante tu estancia aquí. Si tienes cualquier duda, comentario, sugerencia o puedo ayudarte en cualquier cosa, por favor ponte en contacto conmigo a través del formulario que encontrarás más abajo.
Desde que creé OscarFeito.com allá por el verano de 2009, he dado muchos tumbos porque no terminaba de creer en el tipo de contenido que estaba produciendo.
Siempre he sido plenamente consciente de que una página web tiene que aportar valor, y si no cuenta con unos cimientos sólidos pasará inadvertida. Durante este tiempo he escrito un poquito de todo en mi página – desde reseñas de empresas tecnológicas innovadoras hasta extensos comentarios editoriales sobre nuevas tendencias en el sector – pero la verdad es que ni me motivaba de manera especial preparar estos contenidos ni aportaban un valor concreto a mis Usuarios.
Finalmente, después de darle muchísimas vueltas al asunto, he encontrado la razón de ser de esta página y estoy más motivado que nunca porque creo firmemente en lo que estoy haciendo y sé que puedo ayudar a muchas personas.
El objetivo de esta página es enseñarte paso a paso a crear un negocio rentable en Internet, y ganar dinero de forma sostenible con el marketing digital.
Durante los últimos años, cada vez con mayor frecuencia, me he ido encontrando con personas que tienen dificultades para llegar a fin de mes. Me refiero a personas de clase media y media-alta (vecinos o incluso colegas en muchos casos) que ya no pueden permitirse las actividades extraescolares de sus hijos, familias que ya no pueden salir a cenar juntos una vez al mes o padres que se han visto obligados a borrar a sus hijos del comedor escolar porque ya no se lo podrían permitir.
Por supuesto hay familias con problemas mucho más graves – pisos embargados, desahucios, familias separadas porque papá o mamá se tienen que ir a buscar trabajo al extranjero e innumerables tragedias personales más – y dentro de mis modestas posibilidades quiero hacer algo para ayudar a estas personas.
En muchos de estos casos – no en todos, pero sí en un número importante de ellos – el núcleo familiar se resiente y llega a resquebrajarse por apenas un par de cientos de Euros al mes. Todo suma a la hora de ahorrar y si hay que borrar a los niños del comedor escolar, quedarse sin vacaciones o sacarles del club de fútbol, pues eso que se gana.
Cuando hablo con estas personas – familiares, amigos, compañeros y vecinos – francamente se me rompe el alma. Les explico que es perfectamente posible ganar dinero extra con el marketing digital – más incluso que muchos sueldos – que es menos complejo de lo que se imaginan, y que es totalmente legítimo además de muy divertido y sumamente gratificante.

Llegados a este punto, mis interlocutores suelen quedarse con la boca abierta, los ojos como platos y quieren saber más… ¿Pero por dónde empiezo a explicarles exactamente cómo se hace?

Regístrate para recibir mis mejores técnicas de Marketing Online


Lo que encontrarás (y no encontrarás) esta página

Quiero dejar muy claro que en OscarFeito.com no encontrarás información sobre esquemas dudosos que prometen ayudarte a ganar dinero fácil en Internet leyendo e-mails, enviando correo basura o pinchando en anuncios, y tampoco escribiré aquí sobre técnicas para “ganar dinero rápido” desde casa sin mover un solo dedo. Esto no funciona así, y te recomiendo desconfiar de cualquiera que te ofrezca ese tipo de “secretos” (especialmente si es a cambio de dinero) porque llevo muchos años en este sector y todavía no he visto duros a peseta.

Aquí aprenderás a construir – paso a paso – un negocio rentable, sostenible y totalmente legítimo en Internet basado en un blog o en una página web que aporte valor real.

Aprenderás a elegir una temática, encontrar nichos de mercado dentro de esa temática, valorar el potencial de estos nichos, analizar la competencia, generar una audiencia, aportar valor a esa audiencia y utilizar distintas técnicas de marketing digital para – finalmente – ganar dinero con tu página.

Aquí aprenderás el valor del contenido – la piedra angular de prácticamente cualquier estrategia online – y te ayudaré a generar contenidos de alto valor añadido para que tus lectores vuelvan una y otra vez.

Aprenderás a utilizar las redes sociales para dar a conocer tu contenido, posicionar tu página para que aparezca entre los primeros resultados de Google, y crear contenidos multimedia (texto, audio y vídeo) para estar en todas partes y llegar al mayor número posible de Usuarios. Y – si todo va según lo previsto – aprenderás mucho más.

Es importante que entiendas que es perfectamente posible y factible ganar cientos (o incluso miles) de euros al mes con el marketing digital en Internet, pero requiere mucho esfuerzo, perseverancia y un cierto grado de conocimiento. Yo no puedo aportar los dos primeros ingredientes, pero sí puedo enseñarte todo lo que he aprendido de marketing digital desde 2001 y te aseguro que si te dedicas plenamente a ello tendrás éxito.
Cuánto termines ganando, y cuándo empieces a ver los primeros resultados, dependerá de muchos factores. Algunos de estos factores se pueden aprender y te los enseñaré en esta página, pero en cambio otros dependerán exclusivamente de tu perseverancia y lamentablemente el azar siempre juega un papel en todo esto.
No te voy a engañar en ningún momento porque está en juego mi reputación y creo profundamente que tengo la responsabilidad de ayudar con mi conocimiento a toda persona que quiera aprender a ayudarse as sí misma. Esta es la razón de ser de esta página, y un objetivo que me ilusiona cada mañana cuando me despierto.
La inmensa mayoría de las técnicas de marketing online que explicaré en esta página pueden implementarse gratuitamente – simplemente requieren tiempo y constancia – pero ocasionalmente sugeriré recursos adicionales que pueden requerir una pequeña inversión (dominios, alojamiento web, herramientas automatizadas, software especializado, subcontratación de ciertos elementos de tu página a terceros…) sobre la que percibiré una comisión.
En estos supuestos seré transparente contigo, y sólo recomendaré aquellos productos y servicios que realmente puedan beneficiarte.
Si ya tienes algún tipo de presencia en Internet – incluso si ya estás generando ingresos online y simplemente estás aquí para repasar tus conocimientos – espero que la información que comparta contigo te ayude a conseguir tus objetivos.
Por último, no quiero que OscarFeito.com sea un camino unidireccional. No quiero sentirme como un predicador en el desierto, y lo último que quiero es hacerte perder el tiempo o escribir sobre cosas que no te interesen. Por eso, agradezco enormemente tu participación a través de los comentarios que encontrarás al final de los artículos o a través de Twitter.
Nuevamente, bienvenido a OscarFeito.com y a ver si hacemos algo grande. Si puedo ayudar a una sola persona a lograr sus objetivos, me sentiré enormemente satisfecho.

 

Quién soy y a qué me dedico

Mi nombre es Oscar, tengo 2 hijos, vivo en Madrid y me encanta aprender.

Soy socio fundador y responsable de desarrollo de negocio en Shopall, empresa pionera de marketing online especializada en la gestión de entornos comerciales y publicidad contextual en Internet desde el año 2001. Shopall fue adquirida por Antevenio en 2009.

Previamente trabajé en el equipo de Comercio Electrónico de Terra y en el equipo de banca de inversión de Deutsche Bank en Londres.

Soy licenciado en Ciencias Económicas e Historia Económica por la London School of Economics y ocasionalmente profesor de Comercio Electrónico y Marketing Digital en ESIC/ICEMD.

Me apasiona el marketing online, el posicionamiento web y las redes sociales. Me encanta participar en la creación de productos y servicios tecnológicos innovadores incluyendo entre otros POSEFY (red social basada en crear, visualizar y compartir posturas tridimensionales) y Crowdal (tecnología semántica para analizar, interpretar y cuantificar opiniones en redes sociales), y desde hace muchos años he experimentado con la creación de páginas web de distinta temática, blogs y comunidades online que han generado y continúan generando ingresos pasivos todos los meses.

Más que el dinero en sí, me entusiasma comprobar cada día lo que es capaz de hacer una persona con una simple conexión a Internet, un poco de creatividad y ganas de superarse a sí mismo.

Siempre estoy dispuesto a escuchar a alguien que tenga una buena idea y/o que necesite ayuda para hacer esa idea realidad.

Este es mi blog personal, por lo tanto las opiniones recogidas aquí son mías y no representan necesariamente las ideas de la empresa para la que trabajo actualmente o para las que he trabajado en el pasado.

Como suele suceder con las opiniones personales, están sujetas a cambios (cambios que pueden no ser publicados en esta página) y las recomendaciones de marketing online, posicionamiento web y redes sociales publicadas en ningún caso garantizan el aumento de tráfico o la consecución de unos ingresos mínimos. Por si las moscas.