Alianza Yahoo Microsoft Varios informes, incluyendo este de Advertising Age, dan por inminente el anuncio de una profunda alianza entre Yahoo y Microsoft para la explotación publicitaria conjunta de Yahoo Search. No es ni mucho menos la primera vez que oímos algo parecido, pero en esta ocasión todo apunta a que puede ser muy verosímil.

Como ya se ha comentado aquí con anterioridad, la cuota de mercado de Bing está creciendo de forma estable lo cual es una amenaza más inmediata para Yahoo que para Google a corto plazo. El desplome de los ingresos de Yahoo por tercer trimestre consecutivo, incluyendo una caída del 15% en los ingresos de search, no hacen más que agravar la situación para los de Sunnyvale. Finalmente si Steve Ballmer cumple lo anunciado a un grupo de inversores, o sea que Microsoft estaría dispuesto a dedicar entre un 5-10% de su beneficio operativo en los próximos 5 años para potenciar Bing (US$ 5.500 – 10.000 millones), el acuerdo tiene más sentido que nunca y Microsoft tiene todas las de ganar.

Según diversas informaciones publicadas, los principales escollos en la negociación son (i) que Yahoo exige un pago por adelantado muy significativo (varios cientos de millones de dólares) para esencialmente subcontratar su actividad de search a Microsoft (ii) que las partes no terminan de ponerse de acuerdo en cómo calcular el reparto de los ingresos publicitarios que se deriven de este acuerdo y (iii) que igualmente no está claro cómo compartirán las partes los datos y métricas generados por la actividad de los Usuarios.

A pesar de estas aparentes dificultades, la situación de mercado y el grado de maduración de este mercado hacen más posible que nunca este acuerdo o – por qué no – algo mucho más profundo. No olvidemos que Microsoft está sentado encima de una pila de cash que supera los US$ 30.000 millones; a modo indicativo, un 27% más que la capitalización bursátil de Yahoo a fecha de hoy.

Mi Tutorial Paso A Paso ➨ Cómo Crear Tu Propio Blog Desde Cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Llévate GRATIS mi guía de 35 páginas para hacerlo bien desde el principio