¡Muy buenos días!

Te doy la bienvenida una semana más a La Academia de Marketing Online: tu podcast sobre marketing digital, blogging, negocios rentables en Internet y emprendedores de éxito.

Cuando alguien me pregunta cómo crear un negocio online o por dónde empezar a emprender, habitualmente recomiendo empezar creando un blog.

Parece algo sencillo —trivial, incluso— pero un blog es una herramienta tremendamente potente y hay muchas razones poderosas para crear un blog (y cuanto antes, mejor).

De hecho, aunque por el momento estés cómodo en tu trabajo y no tengas ninguna intención de emprender o crear tu propio negocio online, te recomiendo que empieces a familiarizarte con los fundamentos del marketing online y que tomes los pasos decisivos para crear un blog.

Para Qué Sirve Un Blog

¿Para qué sirve un blog, y por qué es tan importante crear uno hoy en día?

Para empezar, crear un blog o una página web nunca ha sido tan fácil ni tan económico como ahora.

En Webempresa tienes todas las herramientas necesarias para lanzar tu blog por menos de 80 euros al año (incluyendo tu propio dominio y espacio de alojamiento web), mientras que en Internet encontrarás toda la información que necesitas para multiplicar tu Audiencia y monetizar un blog (aquí tienes un tutorial detallado paso a paso).

Pero sobre todo —más allá de que sea fácil y barato crear un blog— nunca han habido tantos motivos como ahora para hacerlo, y en el episodio de hoy te explicaré para qué sirve un blog y te daré 5 poderosas razones para crear tu propio blog lo antes posible, aunque no tengas ninguna intención de emprender o crear un negocio online.

Si te animas a empezar, te recuerdo que pasado mañana cierran las inscripciones para la segunda edición de cómo alcanzar tus metas con un blog (el curso estrella de mi amigo Miguel Florido con quien tuvimos la ocasión de hablar sobre blogging y marketing online en el Episodio 182 de La Academia de Marketing Online).

Se trata de un curso de marketing digital con mentoría personalizada que cubre Blogging, Marca Personal, Estrategias de Contenidos, Posicionamiento SEO, Social Media y Monetización.

Tienes toda la información en www.oscarfeito.com/cursomiguel.

Muchas gracias por tu atención, ¡y vamos con el programa de hoy!!

.

Nuestro episodio de hoy está patrocinado por Webempresa.

Webempresa ofrece hosting, dominios, herramientas, software y todo lo que necesitas para construir tu propio negocio en Internet.

Contrata tu paquete de alojamiento web en www.oscarfeito.com/webempresa y llévate un descuento del 20%, un año de dominio gratis y un ejemplar de mi último libro para emprendedores, gratis.

Y nuestro programa de hoy también ha sido posible gracias a Lowpost.

Regístrarte en www.oscarfeito.com/lowpost y consigue hasta 30 euros en contenido de calidad para tu blog o página web, completamente gratis.

Además, sólo por registrarte tendrás la oportunidad de ganar otro pack de contenidos para tu página web valorado en 100 euros y disfrutar de acceso gratuito al servicio Lowpost Premium durante un mes (incluyendo un gestor de cuentas particular que te ayudará a diseñar, planificar y ejecutar un plan de contenidos sólido).

Enlaces de interés mencionados en el programa:

Si te gusta La Academia de Marketing Online por favor no olvides dejarme un comentario positivo y una valoración de 5 estrellas en iTunes o un Me Gusta en iVoox.

¡Muchas gracias por escuchar!

Mi Tutorial Paso A Paso ➨ Cómo Crear Tu Propio Blog Desde Cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Llévate GRATIS mi guía de 35 páginas para hacerlo bien desde el principio