Muy buenos días, querido Oyente, y feliz día de los trabajadores.

¿Cómo va todo? Espero que estés de maravilla…

Me dicen que hoy es festivo en buena parte del mundo, pero para mí La Academia de Marketing Online (TU podcast sobre marketing digital, emprendedores y negocios en Internet) no es un trabajo, sino una obra vocacional de auténtica pasión.

Supongo que es una de las múltiples ventajas de dedicarse a algo que verdaderamente te gusta.

No se me ocurre mejor forma de celebrar el día internacional de los trabajadores que con un nuevo episodio dedicado, precisamente, a los trabajadores y empleados extraordinarios que pueden ayudarte a construir un negocio de éxito en Internet, y a las cualidades que yo busco en mi propio equipo de colaboradores.

Antes de comenzar nuestro programa especial de hoy, te recuerdo que todavía puedes acceder al training gratuito de Pepe Romera para aprender a crear (y monetizar) un webinar automatizado:

>> Training Gratuito: Webinars Automatizados <<

Los grandes profesionales de los negocios digitales (desde Amy Porterfield hasta John Lee Dumas, pasando por prácticamente todos los demás) utilizan habitualmente los webinars o seminarios en vídeo automatizados para generar cientos de miles de dólares en piloto automático, y tú también puedes incorporar esta técnica de marketing online en tu negocio.

Es toda una ciencia (y de ello precisamente hablaremos en el podcast este jueves), pero mientras tanto en http://www.oscarfeito.com/webinarmarketing aprenderás todo lo que necesitas para crear un webinar automatizado desde cero.

Y ahora, qué te parece si entramos de lleno en nuestro episodio de hoy…

En los tiempos que corren, ya no hace falta tener una idea innovadora ni patentar un invento ingenioso para lanzar un negocio exitoso.

Tampoco hace falta hacer una inversión multimillonaria para crear un negocio en Internet, ni tan siquiera buscar empleados, contratar personal o encontrar gente para tu empresa.

Pero, claro, tantas facilidades para emprender son, en realidad, un arma de doble filo.

El hecho de que cualquiera pueda intentar construir un negocio de éxito en Internet (incluso sin buscar empleados ni contratar trabajadores) no implica que cualquiera lo vaya a conseguir. El camino que conduce al éxito empresarial es largo, tortuoso y está plagado de obstáculos. Uno de esos obstáculos es el Síndrome del Superhéroe.

El Síndrome del Superhéroe (un problema muy real entre los emprendedores digitales) consiste en pretender hacerlo todo por tu cuenta, sin buscar empleados ni contratar gente para tu empresa, simplemente porque puedes.

Al fin y al cabo, toda la información está disponible en Internet y las herramientas son gratuitas (o muy asequibles)… ¿Por qué molestarse en dar los pasos para contratar un trabajador?

Lo barato resulta atractivo, y no hay nada más barato que hacerlo tú mismo (aunque la consecuencias para tu negocio de no formar un equipo, a largo plazo, pueden ser terribles).

La solución, obviamente, es buscar personas que te ayuden.

Buscar Empleados

Aunque es sencillo emprender un negocio en línea, si quieres que ese negocio sea un éxito no puedes hacerlo en solitario. Antes o después te sugiero buscar personas que te presten ayuda.

Una buena forma de conseguir ayuda es formando un equipo de buenos trabajadores o colaboradores freelancers para realizar tareas en tu negocio. Esto te permitirá dedicar tu tiempo y esfuerzo a las áreas donde verdaderamente puedes aportar un valor diferencial.

¿Pero cuáles son los principales factores que debes tener en cuenta a la hora de contratar personal y buscar colaboradores para tu negocio online?

¿Qué perfil, cualidades y requisitos deben reunir tus trabajadores o los miembros de tu equipo?

Durante el último año, uno de mis retos más importantes ha sido identificar aquellas tareas de mi negocio que puedo subcontratar, y buscar buenos empleados o trabajadores freelance para asumir esas responsabilidades.

En el episodio de hoy compartiré contigo las cualidades que (en mi modesta opinión) tienen los trabajadores extraordinarios, y lo que busco yo en los colaboradores y miembros de mi equipo.

Por cierto, hoy voy a hacer un esfuerzo muy especial para no alargarme demasiado en la introducción del programa y quiero dedicar el programa con especial cariño a todos esos Oyentes que se estresan tantísimo cuando me enrollo, y prefieren que vaya más directo al grano.

Os he escuchado, agradezco los comentarios, sé que cada uno de los miles de Oyentes tiene su propia opinión sobre cómo tendría que ser La Academia de Marketing Online, y también sé que si me limito a leerte contenidos más o menos interesantes, este programa acabará siendo un podcast más (completamente prescindible y sustituible en el gran esquema de las cosas).

Pero vamos a ver si conseguimos encontrar un punto intermedio en el que todos estemos cómodos.

Feliz día del trabajador, ¡y no olvides compartir!

.

Nuestro programa de hoy está patrocinado por Lowpost.

Regístrarte en www.oscarfeito.com/lowpost y consigue hasta 30 euros en contenido de calidad para tu blog o página web, completamente gratis.

Además, sólo por registrarte tendrás la oportunidad de ganar otro pack de contenidos para tu página web valorado en 100 euros y disfrutar de acceso gratuito al servicio Lowpost Premium durante un mes (incluyendo un gestor de cuentas particular que te ayudará a diseñar, planificar y ejecutar un plan de contenidos sólido).

Nuestro episodio de hoy también ha sido posible gracias a Webempresa.

Webempresa ofrece hosting, dominios, herramientas, software y todo lo que necesitas para construir tu propio negocio de éxito en Internet.

Contrata tu paquete de alojamiento web en www.oscarfeito.com/webempresa y llévate un descuento del 20%, un año de dominio gratis y un ejemplar de mi último libro para emprendedores, gratis.

Enlaces de interés mencionados en el programa:

Si te gusta La Academia de Marketing Online por favor no olvides dejarme un comentario positivo y una valoración de 5 estrellas en iTunes o un Me Gusta en iVoox.

¡Muchas gracias por escuchar!

Mi Tutorial Paso A Paso ➨ Cómo Crear Tu Propio Blog Desde Cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Llévate GRATIS mi guía de 35 páginas para hacerlo bien desde el principio