como crear un blogEl objetivo de La Academia de Marketing Online – tanto este blog que estás leyendo como el Podcast de audio que puedes escuchar gratuitamente aquí – es ayudarte a construir un blog sólido en Internet aunque no tengas conocimientos previos de marketing online.

Durante los últimos años he compartido información, trucos, consejos, casos de éxito y cientos de herramientas que me han servido a mí para poner en marcha distintas iniciativas en Internet con la esperanza de que te sirvan también a ti como fuente de conocimiento, inspiración y motivación.
Durante esta travesía, miles de Usuarios me han transmitido su agradecimiento por haberles ayudado a dar el paso y perseverar en su empeño aún cuando las cosas no marchaban según lo previsto.
Sin embargo, siempre he tenido un sensación agridulce; una espinita. Resulta que pese a los éxitos enumerados anteriormente, otras muchas personas se han bloqueado por el exceso de información.
Si bien considero que los contenidos que he compartido durante los últimos años son materia de obligado conocimiento para construir un blog rentable en Internet, la ausencia de una secuencia lógica que explique exactamente en qué orden hay que ejecutar cada paso ha abrumado a demasiados Usuarios.
Estas personas han comprendido perfectamente que es crucial interactuar con nuestra audiencia en las redes sociales, publicar contenido extraordinario o conocer los fundamentos básicos del posicionamiento SEO (y saben cómo hacerlo porque se ha explicado detalladamente aquí), pero no tienen muy claro qué tienen que hacer antes y qué tienen que hacer después para recoger los frutos.
El exceso de información puede ser tan perjudicial como la falta de información: puede resultar en un bloqueo, o la temible parálisis por análisis.
Pero tengo una solución…

Durante los últimos 15 años he conocido a miles de personas que querían crear un blog pero pocas materializaron ese deseo; la mayoría ni siquiera llegó a ponerse en marcha, otros llegaron a dar los primeros pasos pero abandonaron al primer tropezón, y en definitiva la mayoría tiró la toalla mucho antes de cruzar la línea de meta. 

Sin embargo, muchos de los que fueron capaces de perseverar han logrado cosas extraordinarias: se dedican a lo que realmente les apasiona, no tienen horarios ni jefes, tienen la flexibilidad para trabajar desde cualquier lugar, ayudan a miles de personas diariamente y algunos llegan a ingresar decenas de miles de euros o dólares al mes.

Todos tenían acceso a la misma información.
Lo único que diferencia a los segundos de los primeros es que éstos no sólo decidieron dar el primer paso, o crear un blog sin más, sino que además tuvieron la tenacidad de seguir dando pasos hasta que los resultados empezaron a llegar. Y siguieron adelante.
Construir un blog rantable no es tarea fácil. Si lo fuera, lo estaría haciendo todo el mundo.
Demasiadas personas no consiguen materializar su blog porque no saben por dónde empezar, ¿pero cómo puede ser esto, si Internet es una auténtica mina de información?
Pues precisamente por eso. 
Si bien es cierto que en la red (incluyendo aquí en http://www.OscarFeito.com) puedes encontrar mucha información que te ayudará a construir un blog sólido, la calidad de este tsunami informativo es desigual y hay un desorden total y absoluto.
He visto excelentes páginas en Internet sobre el e-mail marketing o la instalación de WordPress, hay tutoriales extraordinarios en YouTube, iTunes cuenta con miles de podcasts gratuitos sobre gestión de redes sociales y en prácticamente cada ciudad del mundo se celebran congresos y seminarios sobre el marketing digital…
¿Pero cómo y por dónde puedes empezar? ¿Qué es lo primero que tienes que hacer si quieres construir un blog de éxito en Internet? ¿Y lo segundo, y lo tercero? ¿Qué pasos son imprescindibles y cuáles son una pérdida de tiempo?
Ante semejante caos, decidí crear un eBook para intentar ordenar toda esta información; un libro para ayudar a todas aquellas personas que llevan un blogger épico en su interior y prefieren una hoja de ruta estructurada para que salga a flote; un pequeño manual de instrucciones que explique de forma clara y sencilla exactamente lo que debes hacer para plantar las semillas de algo grandioso.
como crear un blog

ÉPICO: Mi Método Para Encontrar Un Nicho, Construir Un Blog Épico Y Generar Tráfico En 30 Días es el fruto de 15 años de experiencia en el mundo del marketing digital.

Durante esta travesía he construido decenas de blogs rentables en distintos nichos de mercado, atrayendo a cientos de miles de Lectores.
En este libro – elaborado con mimo, pasión y atención a las dudas más comunes de mi propia audiencia – te desvelaré mi método probado para lanzar un blog de éxito, detallando paso a paso lo que debes hacer durante los primeros 30 días de tu aventura.
¿Quieres construir un blog pero no sabes por dónde empezar? ¿Estás frustrado o frustrada porque has leído cientos de artículos interesantes pero inconexos y sin una secuencia lógica? ¿Te gustaría un guión que explicara las acciones imprescindibles paso a paso?
Aquí lo tienes. Te garantizo que ÉPICO no te defraudará y será tu compañero de viaje más valioso para construir los cimientos de un blog extraordinario.
Este eBook de 66 páginas está estructurado de forma secuencial, con una planificación detallada que explica lo que debes hacer cada día durante los primeros 30 días a partir del momento en el que decidas crear algo significativo en Internet por tu cuenta.
Entre otras cosas, en ÉPICO vamos a repasar:
  • Ideas para encontrar una temática perfecta para tu blog
  • Cómo validar tu nicho de mercado y conocer su potencial real antes de empezar
  • Cómo visualizar a tu Usuario ideal y aportar valor añadido
  • Pros y contras de las principales plataformas gratuitas y de pago para crear tu blog
  • Lo que nunca debe faltar en tu blog para que aparezca en Google
  • La herramienta de analítica que debes instalar desde el minuto uno
  • La primera (y más importante) pieza de contenido que debes escribir y cómo hacerlo bien
  • Que es un post épico y cómo escribir uno que no pase desapercibido
  • Por qué debes utilizar una herramienta de e-mail marketing y qué versiones gratuitas te recomiendo
  • Cómo conseguir las primeras visitas para tu blog (y luego, seguir creciendo)
  • Cómo utilizar las redes sociales de verdad para conseguir tráfico sostenible y de calidad
  • Cómo conseguir que las personas más influyentes de tu sector trabajen para ti (aunque ellos no lo sepan)
  • Cómo dejar huella y establecer un vínculo emocional con tus Lectores
Y muchas cosas más, todo ello presentado de forma ordenada, clara y secuencial para que en todo momento sepas exactamente lo que debes hacer y no te distraigas con acciones superfluas e ineficaces.
El objetivo de ÉPICO, por tanto, es ayudarte a sacar ese blogger que llevas dentro de la manera más rápida, sencilla y eficaz posible.
He diseñado este libro basado en mi propia experiencia, como si fuera un manual de instrucciones para minimizar las frustraciones y ayudarte a superar los obstáculos que todo blogger primerizo se encuentra por el camino.
Solamente necesito dos cosas de tu parte: el firme propósito de querer hacer algo grande, y la genuina convicción de que puedes hacerlo. Del resto me ocupo yo.
Disfruta, y empieza a perseguir tus sueños.
como crear un blog
Este artículo apareció primero en OscarFeito.com.

Mi Tutorial Paso A Paso ➨ Cómo Crear Tu Propio Blog Desde Cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Llévate GRATIS mi guía de 35 páginas para hacerlo bien desde el principio