“La capacidad de aprender es un regalo, la habilidad para aprender es una destreza, y la voluntad de aprender es una elección.”
– Brian Herbert
Desde que me dedico al marketing digital y los negocios en Internet (y van ya más de 15 años), he conocido a cientos o quizás incluso miles de personas que quieren iniciar su propio negocio en la red.
Son personas que quieren ganar más dinero, que fantasean con un trabajo mejor, que sufren cada domingo porque al día siguiente deben regresar a un trabajo que detestan, y que sueñan con ser sus propios jefes.
Desgraciadamente esos sueños muy pocas veces se convierten en realidad, porque si no hacemos nada para remediarlo nuestros sueños seguirán siendo simplemente eso: sueños.
La Academia de Marketing Online – este blog que estás leyendo ahora mismo – nació con el propósito de ayudar al mayor número posible de personas a materializar esos sueños, aportando tanto la información como la formación práctica para empezar un negocio en Internet.

Demasiada Información Para Crear Un Negocio

Aunque pueda parecer paradójico, a veces el exceso de información puede ser un impedimento para emprender tu propio negocio en Internet.
Gracias a todos los contenidos publicados aquí y en otras páginas del sector, mucha gente ya sabe que con el marketing digital no sólo puedes generar ingresos adicionales todos los meses sino que además puedes sentirte plenamente realizado trabajando para ti mismo – sin jefes y sin horarios – en algo que te apasione.
El marketing digital puede ayudarte a ser dueño de tu propia vida y a forjar tu propio destino, pero realmente pocas personas saben por dónde empezar su negocio en la red.
Lo llamamos, “parálisis por análisis”. Hay demasiada información, demasiados blogs, demasiados posts, demasiados podcasts y demasiados vídeos en YouTube. Buena parte de la información es buena y relevante, pero no hay orden ni estructura.
Resulta que para nosotros – los creadores de contenido – es relativamente fácil publicar un artículo de vez en cuando sobre cómo crear un negocio online, pero otra cosa muy distinta (y mucho más compleja) es crear un curso práctico, completo de principio a fin, que realmente arroje resultados.
Más allá de los contenidos gratuitos, también existen cursos de pago que prometen enseñar cómo establecer las bases de un negocio sólido en la red pero lamentablemente muchos de estos métodos no son eficaces, no están basados en principios contrastados, y no explican los pasos detalladamente para personas que no están familiarizados con la informática. 

Un Blog Como Negocio

En mi experiencia (y recuerda que lo he visto prácticamente todo durante los 15 años que llevo en este sector) la forma más efectiva de construir tu propio negocio rentable en Internet es con un blog.
Probablemente has oído hablar de un montón de métodos más – como por ejemplo el Marketing Multinivel, los programas PTC, envío masivo de de e-mails etc… – pero habitualmente estos negocios no están basados en principios sólidos y por tanto no funcionan. 
Estos métodos sólo provocan más frustración
Si eres un seguido habitual de La Academia de Marketing Online – si lees este blog y escuchas el podcast – sabes perfectamente que yo no enseño estos métodos. 
Mi método de enseñanza se basa en realidades contrastadas.

Curso: Cómo Emprender Con Un Blog

Mi verdadera pasión – mi vocación – es enseñar. Y es que cuando uno dedica 8 ó 10 horas diarias (un tercio de tu vida) a una actividad determinada, más vale que te aporte un sentido de propósito y realización. Eso es lo que me aporta a mí la formación.
Durante los últimos 15 años he construido decenas de blogs rentables y he ayudado a miles de personas y empresas a construir los suyos.
Ahora quiero enseñarte a ti cómo hacerlo, paso a paso, de forma perfectamente estructurada y organizada a través de mi curso ÉPICO y te invito a ver aquí el vídeo de presentación:
Cómo Emprender Un Negocio Online
En este curso compartiré contigo mi método probado para crear un blog extraordinario, detallando los pasos exactos que debes seguir durante tus primeros 30 días para sentar las bases de tu propio negocio online. 

Contenido del Curso Para Crear Un Blog 

El contenido de este curso donde aprenderás a crear un blog de éxito está compuesto por los siguientes materiales:
  • Un eBook estructurado de forma secuencial, con una planificación detallada explicando los pasos concretos que debes seguir cada día durante los primeros 30 días.
  • 11 vídeos de acompañamiento – más de 5 horas de vídeo – que te ayudarán a comprender el contenido y ponerlo en práctica.
  • El curso en formato audio-libro (2 horas de audio en formato MP3) para que puedas escucharlo tantas veces como quieras sobre la marcha, estés donde estés. Puedes aprovechar tus desplazamientos en coche o transporte público, tus sesiones en el gimnasio, cuando te metas en la cama…
  • 30 casos prácticos de blogs destacados que ya están ganando dinero, para que veas exactamente cómo lo hacen y los métodos que siguen ellos.
  • Un tutorial específico para ayudarte a identificar la mejor temática para tu blog.
  • Una guía práctica resumiendo los métodos más eficaces para ganar dinero con tu blog.
  • Una invitación exclusiva a la comunidad privada de ÉPICOS donde podrás interactuar con otros alumnos y compartir experiencias para seguir progresando cuando termines el curso.

Aquí puedes ver los módulos concretos del curso:
Curso Para Crear Un Negocio Online

Para Quién Es Este Curso

ÉPICO está especialmente diseñado para:
  • Trabajadores sin motivación y sin esperanza (drones corporativos).
  • Estudiantes preocupados por sus perspectivas de futuro ante un panorama de alto desempleo y cada vez más inseguridad laboral.
  • Desempleados que están hartos de depender de los demás.
  • Jubilados y personas mayores que se quieren reciclar.
  • Amas de casa que tienen tiempo y ganas de hacer algo más con su vida.

En definitiva: el curso ÉPICO ha sido creado especialmente para inconformistas que no se quieren resignar a lo que la sociedad espera de ellos.
Si no te sientes identificado con ninguno de estos grupos de personas, y no sabes si ÉPICO es un método adecuado para ti, recuerda que  estoy aquí para ayudarte y para orientarte. Puedes contactar conmigo a través de este formulario de contacto y aclararé tus dudas.

¿Qué Necesitas Para Crear Tu Negocio Desde Cero?

Realmente, lo único que necesitas para empezar es:
  • Una conexión a Internet.
  • Ganas de aprender y de hacer algo increíble.
  • Confianza de que es posible.
  • Autoestima y confianza en tus posibilidades de hacerlo.
  • Paciencia, Pasión, Perseverancia (nadie dijo que sería fácil).
  • Capacidad de actuación.

Emprender Un Negocio: Próximos Pasos

La pregunta adecuada no es si se puede realmente trabajar desde casa, sin jefes, y ganar dinero con un blog, sino si estás dispuesto a capacitarte, formarte y adquirir los conocimientos necesarios para hacerlo.
Ahora, aprender es tu elección:
Iniciar Negocio en Internet
Este artículo apareció primero en OscarFeito.com.

Mi Tutorial Paso A Paso ➨ Cómo Crear Tu Propio Blog Desde Cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Llévate GRATIS mi guía de 35 páginas para hacerlo bien desde el principio