Muy buenas, querido Oyente.

¿Cómo va todo? Espero que estés fenomenal.

Empezamos la semana —como viene siendo habitual desde hace ya mucho tiempo— con un nuevo episodio de La Academia de Marketing Online: el podcast de marketing online, negocios digitales, innovación y emprendedores de éxito.

Para muchas personas, hablar en público es una experiencia absolutamente terrorífica.

Charlas, ponencias, talleres, clases magistrales, conferencias, seminarios… No conozco a ningún emprendedor de éxito que no haya tenido que presentar sus ideas y hablar en público al menos una vez en su vida. Si no lo has hecho todavía, es posible que tengas que hacerlo dentro de poco.

Es una buena señal que te inviten a hablar en público; lo que realmente resulta terrorífico es el anonimato: la indiferencia, que nadie sepa ni (ni quiera saber) quien eres, a lo que te dedicas ni lo que opinas. Eso es lo que realmente tendría que asustar a los emprendedores, no enfrentarse al reto de hablar en público.

Sin embargo, lo que aterra a muchos profesionales es presentar y comunicar en público, no el anonimato.

Consejos Para Hablar En Público

Imagen cortesía de Pixabay

Algo que podría y debería ser una grandísima oportunidad para darte a conocer, aumentar tu Audiencia y generar oportunidades de negocio, se convierte en un calvario que te quita el sueño durante días e incluso semanas.

Te voy a contar un secreto: a pesar de que he tenido la ocasión de hablar en público sobre marketing online y negocios digitales más de un centenar de veces durante los últimos 17 años, todavía me pongo nervioso.

Sin embargo, he aprendido unos trucos para no sólo para hablar bien en público y comunicar eficazmente, sino para disfrutar de la experiencia. Sí, aunque te parezca imposible, puedes llegar a disfrutar de presentar, compartir tus ideas y hablar en público.

Lo has adivinado. En el episodio de hoy voy a compartir contigo esos trucos para hablar bien en público y perder el miedo de una vez por todas.

¡Que lo disfrutes!

Nuestro programa de hoy ha sido posible gracias a Lowpost.es: la plataforma especializada en crear contenidos extraordinarios para negocios online. En www.oscarfeito.com/lowpost tendrás acceso a más de 2.000 autores evaluados objetivamente para crear el contenido que necesitas, cuándo lo necesitas.

Visita www.oscarfeito.com/lowpost y consigue contenido gratuito para tu blog o web.

Además, sólo por registrarte, tendrás la oportunidad de ganar otro pack de contenidos para tu página web valorado en 100 euros y acceso gratuito al servicio Lowpost Premium durante un mes (incluyendo un gestor de cuentas particular que te ayudará a diseñar, planificar y ejecutar un plan de contenidos épico).

Nuestro episodio de hoy también ha sido posible gracias a Webempresa.

Webempresa ofrece todo lo que necesitas para construir un proyecto de éxito en la red.

Contrata tu paquete de alojamiento web en www.oscarfeito.com/webempresa antes del 31 de marzo de 2017 y no sólo tendrás un descuento del 20% y un año de dominio gratuito por el mero hecho de ser Oyente de La Academia de Marketing Online, sino que además te regalaré un ejemplar de Mimbres Mentales (mi último libro y audiolibro para emprendedores).

Enlaces de interés mencionados en el programa:

Por cierto, si te gusta el podcast, ¡no olvides dejarme un comentario y una valoración de 5 estrellas en iTunes o un Me Gusta en iVoox!

Muchas gracias por escuchar, y espero que lo disfrutes.