Curso de Marketing Online Gratis

Hola, bienvenido y muchas gracias por visitar La Academia de Marketing Online. Si buscas un curso de marketing online gratis (probablemente uno de los más efectivos que vas a encontrar en Internet), has venido al lugar adecuado.

Mi nombre es Oscar, y llevo aproximadamente 15 años involucrado en el mundo de los negocios digitales.

Durante este tiempo he creado decenas de blogs, foros, páginas web de todo tipo y empresas en Internet, incluyendo la plataforma publicitaria Shopall vendida por más de 1,5 millones de Euros.

He aprendido mucho por el camino, y quizás lo más importante de todo es que no hace falta construir una startup tecnológica, ni inventar nada, ni contratar a mucha gente, ni obtener capital riesgo para ser tu propio jefe y crear un negocio muy rentable en Internet: basta con un buen blog.

Mi verdadera vocación – lo que realmente me apasiona – no es crear otra startup sino ayudar a otras personas como tú a construir blogs rentables en Internet compartiendo los principios del contenido extraordinario así como las técnicas más eficaces de captación y monetización de audiencias.

Por eso he creado este curso de marketing online.

Si es tu primer contacto con el marketing online y quieres aprender a ganar dinero en Internet paso a paso, te recomiendo que empieces este curso de marketing digital creando un blog. En este artículo y en este vídeo te explico cómo hacerlo paso a paso:

En esta página encontrarás una recopilación de contenidos que te ayudarán a construir y consolidar un negocio sostenible en Internet, así como técnicas un poco más avanzadas para captar Usuarios y maximizar tus ingresos.
Lo último que quiero es intimidarte con tanta información, y que te pases el día leyendo artículos sin pasar a la acción, así que he preparado esta sección de nuestro curso de marketing online exclusivamente para sugerirte un plan de acción paso a paso – tanto los aspectos puramente técnicos como la actitud mental requerida para triunfar.

Si prefieres aprender mientras haces otras cosas, te recomiendo escuchar también nuestro Podcast de Marketing Online; un curso de marketing digital en formato audio que puedes acceder aquí:

 

A medida que vaya publicando nuevos artículos y tutoriales que puedan encajar en este curso de marketing online los iré publicando aquí, así que asegúrate de guardar esta página en tus favoritos y pasarte por aquí de vez en cuando.

Igualmente, te recomiendo suscribirte más abajo introduciendo tu nombre y tu dirección de correo electrónico para no perderte ninguna actualización importante (además, te regalaré dos eBooks que te serán tremendamente útiles):

 

curso de marketing digital
Antes de empezar nuestro curso de marketing digital, quiero que entiendas por qué hago esto y por qué quiero enseñar al mayor número posible de personas a ganar dinero en Internet. Cuando finalmente encontré la razón de ser de esta página, todo encajó perfectamente y me gustaría compartir contigo mi objetivo.
Es perfectamente posible ganar cientos – o incluso miles – de euros al mes con el marketing online, pero en este apartado te explico exactamente lo que supone (trabajo, paciencia y perseverancia) y lo que no es (tumbarse a la bartola recibiendo dinero por hacer clic en anuncios de terceros o algún otro tipo de esquema piramidal).

Tema 1 – Por qué hago esto ==> Leer más aquí

marketing online curso
El concepto de “Marketing Online” no significa lo mismo para todo el mundo, y de hecho probablemente existen tantas definiciones de marketing online como personas que se dedican a ello.
A efectos de claridad, nosotros vamos a tratar el marketing online como el conjunto de técnicas encaminadas a generar y monetizar audiencias en Internet. Y eso es precisamente lo que voy a enseñarte.
Antes de emprender tu propio viaje en Internet y comenzar a absorber la información de este curso de técnicas de marketing en Internet, creo que merece la pena leer esta introducción en la que describo algunas de las principales técnicas de marketing digital y por qué este sector es tan especial…
Tema 2 – Introducción al Marketing Digital ==> Leer más aquí

 

Tema 2 – 100 Herramientas Imprescindibles de Marketing Digital ==> Leer más aquí

 

curso de marketing en Internet
El primer paso para crear tu propio negocio en Internet y empezar a generar ingresos es encontrar una temática. Te sorprendería la cantidad de personas que empiezan su aventura en la red sin un rumbo claro, y esa deriva termina minando sus probabilidades de éxito.
En este artículo – el primero en tu curso de marketing online propiamente dicho – te explico cómo encontrar una buena temática para tu página web y colocar la piedra angular de tu negocio en Internet.
No subestimes su importancia y dedícale el tiempo que sea necesario porque probablemente es la decisión más importante que tomarás en tu actividad de marketing online.
 
Tema 3 – Encuentra tu temática ==> Leer más aquí

 

Tema 3 – 10 buenos nichos de mercado ==> Leer más aquí

 

curso marketing web
Cuando hayas encontrado un tema para tu actividad online, aquí aprenderás una serie de técnicas para identificar tu nicho; un subconjunto o “especialización” dentro de tu temática principal.
Estas técnicas pueden servir para generar nuevos contenidos en el contexto de una temática más amplia, pero también pueden servir de base para crear una página nueva centrada exclusivamente en un micro-nicho.
Tema 4 – Busca un nicho rentable ==> Leer más aquí

 

el mejor curso de marketing online
Perfecto; has encontrado una temática para tu negocio en Internet, y también un nicho de mercado, ¿pero cómo puedes saber si será rentable?
Lamentablemente nunca lo vas a saber con total seguridad antes de empezar (de hecho parte del éxito en marketing online pasa por dejar de leer y empezar a hacer) pero sí hay técnicas para evaluar el potencial de una temática y analizar la competencia.
Tema 5 – Evalúa tu nicho ==> Leer más aquí
Tema 5 – Analiza tu competencia ==> Leer más aquí

 

curso de marketing online gratis
Fíjate todo lo que has aprendido ya, ¡y todavía no tienes página web!
No desesperes, porque te aseguro que el trabajo de fondo que has aprendido en las lecciones anteriores no sólo merecerá la pena sino que es de vital importancia para crear un negocio sólido en Internet. No todo el mundo lo hace, pero tampoco todo el mundo tiene éxito en su primer negocio online y mi objetivo es que tú sí lo tengas.
Aquí – por fin – aprenderás a crear tu página web paso a paso.
Tema 6 – Como crear una página web profesional paso a paso ==> Leer más aquí

 

Tema 6 – Como crear una página web gratuita paso a paso ==> Leer más aquí
Tema 6 – Como crear contenido épico en 10 pasos ==> Leer más aquí

Tema 6 – Como escribir titulares imposibles de ignorar ==> Leer más aquí

Tema 6 – Mi método para crear contenido de forma regular ==> Leer más aquí

Tema 6 – Cómo crear contenido viral (aunque todavía no tengas tráfico) ==> Leer más aquí

Tema 6 – Los ingredientes de una Landing Page eficaz ==> Leer más aquí

Tema 6 – Aprende a crear una Landing Page con Blogspot ==> Leer más aquí

Tema 6 – Cómo hacer que tu blog destaque sobre los demás ==> Leer más aquí

Tema 6 – Cómo elegir los colores de tu blog ==> Leer más aquí

Tema 6 – Cómo escribir un buen post en una hora ==> Leer más aquí

aprender marketing web gratis
Antes de seguir leyendo, te recomiendo que no subestimes la importancia de los pasos tratados anteriormente.
Con el ansia de empezar a generar ingresos lo antes posible, hay muchas personas que se toman a la ligera “las diligencias previas” y a la larga terminan fracasando porque han intentado construir la casa por el tejado sin contar antes con unos cimientos sólidos. No cometas el mismo error, y dedícale el tiempo necesario hasta que estés 100% satisfecho con el enfoque de tu página.

Dicho esto, el marketing online básicamente se compone de (1) la creación de audiencias y (2) la monetización de esas audiencias así que en esta sección introducimos por primera vez el concepto de “monetización” – una forma fina que realmente significa “ganar dinero”.

Tema 7 – Diccionario de publicidad online ==> Leer más aquí

 

Tema 7 – Empieza a ganar dinero con tu página web ==> Leer más aquí

Tema 7 – Gana dinero vendiendo tu propio contenido digital ==> Leer más aquí

 

Tema 7 – Vende tus propios productos con Gumroad ==> Leer más aquí

 

Tema 7 – Cómo ganar dinero legítimamente con el pago por descarga ==> Leer más aquí

 

Tema 7 – Una fórmula infalible para vender cualquier cosa ==> Leer más aquí

 

Tema 7 – Hoja de ruta para ganar 450 euros al mes con tu blog ==> Leer más aquí

 

Tema 7 – Ingresos Pasivos: El Dorado del Marketing Online ==> Leer más aquí

 

Tema 7 – 3 métodos muy eficaces (y poco comunes) para monetizar un blog ==> Leer más aquí

 

Tema 7 – Una máquina de hacer dinero ==> Leer más aquí

 

Tema 7 – El dinero está en la lista ==> Leer más aquí

 

cursos marketing en línea

Las redes sociales no pueden faltar en ningún curso de marketing en la red.

Aunque operes en un nicho de mercado virgen y produzcas contenido extraordinario, no basta con “crear una página web” para generar audiencias. Hay que ir un poco más allá.

Buena parte del marketing online consiste en generar tráfico hacia tu página web y, aparte del posicionamiento SEO, las redes sociales juegan un papel clave en la generación de audiencias.

En estos artículos aprenderemos a construir una presencia y generar tráfico cualificado desde las redes sociales.
Tema 8 – Cómo crear una página (Fan Page) en Facebook ==> Leer más aquí

 

Tema 8 – Cómo analizar las estadísticas de Facebook para aumentar tu tráfico ==> Leer más aquí

Tema 8 – 15 trucos para aumentar tu alcance en Facebook ==> Leer más aquí

 

Tema 8 – Lo mejor que puedes hacer cuando tienes pocos Usuarios ==> Leer más aquí

 

Tema 8 – Cómo automatizar Twitter ==> Leer más aquí

 

Tema 8 – Guía detallada de Twitter Ads ==> Leer más aquí

 

Tema 8 – El mejor momento del día para publicar en Twitter ==> Leer más aquí

Tema 8 – Cómo hacer cajas de redes sociales para tu blog ==> Leer más aquí

 

donde hacer curso de marketing online

 

Hace falta un cierto tipo de actitud para construir un negocio online, especialmente si tu ambición va más allá de generar un pequeño dinerillo extra todos los meses.

Hay dos piezas esenciales en el marketing online (la generación de audiencias y la consiguiente monetización de ese tráfico que hemos visto en las lecciones anteriores), pero necesitas dos ingredientes para triunfar: mecánica y mentalidad. Instrucción e inspiración.

Ambos ingredientes son fundamentales, tanto para la captación de audiencias como para su consiguiente monetización, y lamentablemente demasiados cursos de marketing online solamente se preocupan por enseñar los aspectos técnicos.

En los siguientes artículos nos centraremos en cómo lograr la mentalidad adecuada para construir un negocio de éxito y ganar dinero en Internet.

 

Tema 9 – Dar cera, pulir cera ==> Leer más aquí

 

Tema 9 – Evita el efecto “Pinball” en Marketing Online ==> Leer más aquí

 

Tema 9 – Por qué a veces “Suficiente” es mejor que “Perfecto” ==> Leer más aquí

Tema 9 – Cómo reaccionar ante las críticas ==> Leer más aquí

 

Tema 9 – El secreto de la innovación (en el lugar más insospechado) ==> Leer más aquí

 

Tema 9 – Por qué a veces es mejor NO ser primero ==> Leer más aquí

 

Tema 9 – Por qué nunca terminas lo que empiezas (y cómo solucionarlo) ==> Leer más aquí

 

Tema 9 – Qué es (y cómo curar) el Síndrome del Superhéroe ==> Leer más aquí

 

Tema 9 – 10 errores comunes del blogger ==> Leer más aquí

 

Tema 9 – Cómo convertirte en un experto del marketing online ==> Leer más aquí

 

Tema 9 – Emprender en solitario: ¿y si nadie te apoya? ==> Leer más aquí

 

Tema 9 – ¿Quieres cambiar el mundo? Inspira a alguien que lo haga ==> Leer más aquí

 

Tema 9 – El síndrome del impostor ==> Leer más aquí

 

Tema 9 – La importancia de saber decir “NO” ==> Leer más aquí

 

Tema 9 – Aprende a hacer lo que no te gusta ==> Leer más aquí

 

Tema 9 – Cómo superar los retos ==> Leer más aquí

 

Tema 9 – La importancia de lograr pequeñas victorias ==> Leer más aquí

Tema 9 – ¿Tienes lo que hay que tener? ==> Leer más aquí

Tema 9 – Comparaciones odiosas ==> Leer más aquí

Tema 9 – Tu mejor momento es AHORA ==> Leer más aquí

donde aprender marketing online

El posicionamiento web es un aspecto esencial del marketing digital, y una fuente de tráfico cualificado muy valiosa para cualquier negocio en Internet.

Independientemente de si quieres ganar dinero en Internet por tu cuenta, trabajas en una empresa digital o quieres encontrar trabajo en el dinámico sector del marketing online, el SEO es una herramienta absolutamente imprescindible que debes conocer.

En estos artículos aprenderás todo lo que necesitas saber sobre SEO.

Tema 10 – Introducción al SEO ==> Leer más aquí
Tema 10 – Análisis de competencia y posicionamiento web ==> Leer más aquí
Tema 10 – 4 métodos para encontrar buenas palabras clave ==> Leer más aquí
Tema 10 – Dominios caducados para SEO ==> Leer más aquí
Tema 10 – Factores esenciales del SEO (estudio exhaustivo) ==> Leer más aquí
Tema 10 – SEO para vídeos en YouTube ==> Leer más aquí

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Llévate GRATIS mi guía de 35 páginas para hacerlo bien desde el principio