En apenas 3 horas, el tiempo que duró mi vuelo desde Madrid a Lanzarote la pasada Semana Santa, tuve la suerte de leer “Delivering Happiness” de Tony Hsieh. En los últimos años he devorado un número importante de libros relacionados con los negocios en general, y con Internet en particular, pero éste es sin duda uno de los que más me ha impactado y que recomiendo a cualquiera que tenga algo que ver con cualquier tipo de negocio.
En “Delivering Happiness” el CEO de Zappos.com relata de forma muy coloquial los orígenes y retos de esta empresa de venta de calzado online (adquirida por Amazon en 2009 por 1.200 millones de dólares), la importancia de la cultura corporativa y cómo todo esto puede forjar una filosofía de vida.
El relato de Hsieh comienza con sus primeras andaduras empresariales (cuando estaba aún en el colegio), su paso por la Universidad de Harvard y la venta de su primera empresa de Internet, Link Exchange, a Microsoft por 265 millones de dólares tan sólo 2 años después de fundarla. Con los 40 millones de dólares obtenidos en esta transacción, Hsieh creó un fondo de inversión y una de las primeras empresas que financió fue Zappos (en contra de lo que se cree, la empresa no fue fundada por Hsieh pero se incorporó como CEO más adelante).
Lo realmente espectacular e inspirador de la historia es cómo Hsieh logró impulsar una atípica cultura corporativa dentro de la compañía, transformando a Zappos en una de las empresas con mejor atención al cliente del mundo (y de paso multiplicando la facturación desde 1,6 millones de dólares en 2000 a 1.000 millones de dólares en 2008).
Sin lugar a dudas, una lectura muy recomendable. Desconozco si el libro está disponible en España, pero puede adquirirse por Amazon.

Mi Tutorial Paso A Paso ➨ Cómo Crear Tu Propio Blog Desde Cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Llévate GRATIS mi guía de 35 páginas para hacerlo bien desde el principio