Si llevas más de un par de semanas de vacaciones, es posible que te hayas perdido algún capítulo del apasionante culebrón veraniego Google Voice – Apple – AT&T. Pero no desesperes, ahí va un breve resumen.
1) En marzo de 2009 se lanza Google Voice en versión beta. El servicio permite a los usuarios administrar varias líneas telefónicas desde un solo número (gestionado por Google), realizar llamadas internacionales económicas (gratuitas dentro de los Estados Unidos), enviar y recibir mensajes SMS de forma gratuita, un novedoso sistema de transcripción de mensajes de voz, agenda sincronizada…
2) Google Voice – actualmente disponible sólo en los Estados Unidos y por invitación – funciona para los teléfonos móviles Android y BlackBerry, pero Google anuncia una versión para el iPhone de Apple que aparece a las pocas semanas en la tienda de aplicaciones de Apple.
3) A mediados de julio 2009, los responsables del App Store deciden eliminar Google Voice de su lista de aplicaciones citando que duplica aplicaciones inherentes del propio iPhone.
4) A principios de agosto la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense) abre una investigación para determinar por qué Apple vetó la aplicación de Google así como el resto de aplicaciones asociadas aprobadas con anterioridad, y el rol jugado por la operadora AT&T a quien nadie se le escapa que Google Voice representa una seria amenaza.
5) El 21 de agosto de 2009 las partes (Apple, AT&T y Google) hacen públicas sus respuestas a las preguntas de la FCC.
Mientras esperamos el desenlace de este culebrón, me asaltan dos inquietudes :
– ¿Por qué algunos siguen tan empeñados en prohibir y vetar en lugar de apostar por la innovación propia, el progreso competitivo y el desarrollo tecnológico? Una operadora como AT&T, junto con una empresa tecnológicamente rompedora como Apple, tiene recursos más que suficientes para desarrollar una aplicación similar y hacérsela llegar de forma instantánea a millones de consumidores. Sin embargo, ante la más mínima amenaza (en este caso el obsoleto negocio de telefonía de AT&T) el proteccionismo de los dinosaurios empresariales por desgracia sigue siendo una salida fácil.
– ¿Por qué en otros países hay prácticamente una sublevación de las masas junto con una amplia cobertura mediática de este tipo de acontecimientos que atentan contra los derechos de los consumidores, mientras que en España aceptamos todo cual borregos anestesiados? Caso concreto, ¿por qué yo tengo un iPhone “oficial” de Telefónica y puedo usar Skype vía WiFi pero no vía 3G? (Supongo que encima tengo que dar gracias porque en cuanto me descuide te lo vetan igualmente en WiFi…)
– ¿Por qué alguien como Google (o Skype sin ir más lejos) es capaz de ofrecerme un servicio tan sencillo, intuitivo y de valor añadido mientras que para comprender lo que me está cobrando mi compañía t(T)elefónica de toda la vida, realizar una queja o cambiar cualquier parámetro de mi configuración requiero un Doctorado y 2 cajas de Lexatín?
Seguiremos muy atentos.

Mi Tutorial Paso A Paso ➨ Cómo Crear Tu Propio Blog Desde Cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Llévate GRATIS mi guía de 35 páginas para hacerlo bien desde el principio