Los tiempos cambian, querido Oyente, y el emprendedor del Siglo XXI ya no es ese empresario de antaño con un puro en la boca y los zapatos bien lustrados apoyados sobre una mesa de madera maciza…

Emprender ya no implica necesariamente inventar un producto revolucionario, obtener financiación, construir una gran fábrica ni contratar a decenas de empleados.

Nada de eso.

Hoy en día cualquiera puede emprender. Sólo necesitas una conexión a Internet, ganas de hacer algo extraordinario y un cerebro medianamente funcional (por favor que nadie se me ofenda, lo único que quiero decir es que no hace falta ser un genio).

Los nuevos emprendedores de la era digital son youtubers, bloggers, podcasters, desarrolladores de apps, trabajadores freelance y – en definitiva – cualquier persona cuyo negocio se base en construir una audiencia a través del marketing digital (aunque muchos de ellos ni siquiera son conscientes de ello).

De entre todos los nuevos emprendedores, hoy nos vamos a centrar concretamente en los escritores. Todas aquellas personas que quieren escribir un libro online y convertir su pasión por la escritura en una profesión.

Ya no hace falta pedir permiso a nadie para escribir un libro online y publicarlo, ni tienes que contratar a un agente literario para vender tu libro en la red, ni siquiera necesitas una editorial. Cualquiera puede hacerlo, pero precisamente por ello no basta con escribir lo primero que te venga a la cabeza y esperar que los duendes de Internet conviertan tu manuscrito en un súper éxito de ventas.

Nuestra invitada de hoy se llama Ana González Duque y es el vivo ejemplo de que el que quiere, puede.

Cómo Escribir Un Libro Online

Su sueño desde bien pequeñita era ser escritora, pero por razones prácticas durante muchos años tuvo que compaginar su pasión con la medicina. Pero al final – cuando tu pasión es lo suficientemente fuerte – termina brillando con luz propia, los puntos se van conectando y esa pasión puede terminar convirtiéndose en tu profesión como le sucedió a nuestra invitada.

En 1994, Ana ganó el primer premio de poesía Félix Francisco Casanova y un año más tarde obtuvo el segundo premio de poesía Juventud y Cultura de Canarias. Las guardias y el estrés del hospital la apartaron de la poesía durante algunos años, pero al mal tiempo buena cara; así que en 2008 Ana abrió El Blog de La Doctora Jomeini donde contaba sus particulares crónicas y peripecias de lo que se cuece en el mundo sanitario.

El blog creció como la espuma llegando a superar las 10.000 visitas al día, y llamó la atención de una editorial. Publicó un libro relacionado con esos relatos que compartía en su blog, se convirtió en un éxito de ventas y nuestra invitada descubrió que el escritor moderno debe de aprender a ser también emprendedor.

Ana ayuda a otros escritores a través de la plataforma Marketing Online Para Escritores y recientemente ha publicado el libro Escritor Emprendedor (para el que he tenido el privilegio de escribir el prólogo).

En nuestra charla de hoy Ana González Duque nos demostrará que realmente se puede vivir de la escritura y nos explicará exactamente qué necesitamos saber para convertirnos en verdaderos escritores emprendedores.

Y ojo: aunque a priori creas que no te interesa escribir un libro y vender tu libro en Internet, si tienes previsto crear cualquier tipo de infoproducto para incrementar tu Audiencia o monetizar tu negocio digital, te recomiendo prestar mucha atención a los consejos de Ana…

Si te gusta el programa, ¡por favor no olvides dejarme una valoración de 5 estrellas en iTunes o un Me Gusta en iVoox!

Muchas gracias por adelantado, y aquí tienes los enlaces para escuchar la entrevista de hoy:

Enlaces de interés mencionados en el programa:

Muchas gracias por escuchar, ¡y que lo disfrutes!

Mi Tutorial Paso A Paso ➨ Cómo Crear Tu Propio Blog Desde Cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Llévate GRATIS mi guía de 35 páginas para hacerlo bien desde el principio