¡Feliz lunes, querido Oyente!

Espero que estés muy bien, y que hayas disfrutado del fin de semana.

Arrancamos el mes de octubre con un nuevo episodio en solitario de La Academia de Marketing Online: tu podcast sobre negocios en Internet, marketing digital y la mentalidad del éxito.

Hablando de éxito, ¿qué sucede cuando las cosas no salen según lo previsto, y nos encontramos ante un fracaso profesional de mayor o menor envergadura?

La historia está llena de negocios que fracasaron, y raro es el emprendedor o la emprendedora que no lleva a sus espaldas varias derrotas e innumerables decepciones empresariales como si fueran cicatrices de guerra. De hecho, probablemente los emprendedores más exitosos son precisamente aquellos que han sufrido las caídas más duras.

Por tanto, el fracaso profesional no tiene por qué ser algo negativo y puede enseñarnos lecciones muy valiosas.

En realidad, querido Oyente, todo depende de cómo afrontamos el fracaso. No siempre está en nuestra mano evitarlo, pero sí podemos decidir cómo reaccionar.

Y de eso vamos a hablar en el episodio de hoy.

Fracaso Profesional

El camino del emprendedor está plagado de obstáculos, barreras, trampas y retos titánicos.

Para triunfar, hay que avanzar. Pero durante el camino, es imposible no sufrir algún tropezón.

Los fracasos profesionales se producen por distintas causas, y provocan consecuencias de distinta magnitud: algunos fracasos profesionales no son más que pequeñas decepciones sin importancia o derrotas inofensivas, pero otros fracasos laborales y empresariales pueden hacerte perder tu trabajo, provocar el cierre de tu negocio, hundir tu autoestima e incluso arruinarte.

Yo he cometido incontables errores y he tenido innumerables fracasos en mi carrera profesional, y estoy absolutamente seguro de que tú también los sufrirás. Es normal, y es un resultado natural de abandonar tu zona de confort, probar cosas nuevas y tener objetivos ambiciosos.

Sin embargo, hoy no quiero hablarte de las causas del fracaso, sino de qué puedes hacer y cómo debes reaccionar cuando las cosas salen mal. Entre otras cosas, compartiré contigo una serie de consejos muy prácticos y efectivos para afrontar un fracaso profesional, recuperar la autoestima y mantener una actitud positiva ante los fracasos en tu vida personal y profesional.

Si te gusta La Academia de Marketing Online por favor no olvides dejarme un comentario positivo y una valoración de 5 estrellas en iTunes o un Me Gusta en iVoox.

Muchas gracias por escuchar, ¡y vamos con el programa de hoy!

.


Nuestro episodio de hoy está patrocinado por Webempresa.

En  Webempresa encontrarás hosting flexible, escalable, y seguro para tu blog o página web.

Contrata tu paquete de alojamiento web en www.oscarfeito.com/webempresa y llévate un descuento adicional del 20%, un año de dominio gratis y mi último libro para emprendedores de regalo.

Nuestro programa de hoy también está patrocinado por Lowpost: la plataforma líder de creación de contenidos en español que te ayudará a crear el contenido que necesitas, cuando lo necesitas, y a un precio muy competitivo.

Pruébalo sin compromiso en www.oscarfeito.com/lowpost y consigue un artículo para tu blog o página web, completamente gratis.

Enlaces de interés mencionados en el programa:

  • Black Box Thinking | Magnífico libro de Matthew Syed para convertir fracasos en éxitos
  • Webempresa | Promoción dominio gratis, 20% de descuento en hosting y regalo especial
  • Lowpost | Contenidos de calidad para tu página web
  • El Método ÉPICO | Cómo crear un blog como negocio paso a paso
  • Podcasting Power | Cómo hacer un podcast para complementar tu blog
  • Mimbres Mentales | Píldoras de sabiduría para emprendedores digitales

¡Muchas gracias por escuchar!

Mi Tutorial Paso A Paso ➨ Cómo Crear Tu Propio Blog Desde Cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Llévate GRATIS mi guía de 35 páginas para hacerlo bien desde el principio