Muy buenos días, querido Oyente.

¿Cómo va todo?

Espero que estés muy bien, que hayas disfrutado de un magnífico fin de semana, y que tu negocio en Internet siga creciendo como la espuma. Para eso, precisamente, estoy yo aquí: para ayudarte a consolidar tu propio negocio en la red, compartiendo contigo mis 15 años de experiencia profesional en el mundo del marketing online y los negocios digitales.

Hoy es lunes y, como cada lunes desde hace ya mucho tiempo, tienes a tu disposición un nuevo episodio de La Academia de Marketing Online: tu podcast gratuito sobre emprendedores, negocios rentables en Internet, marketing online y la mentalidad del éxito.

A estas alturas, querido Oyente, ya sabes que cualquiera puede crear un blog. No es una tarea demasiado difícil, pero otra cosa bien distinta es conseguir que ese blog tenga tráfico.

Antes de pensar siquiera en ganar dinero con tu página web, necesitas una Audiencia. Pero no una Audiencia cualquiera, sino una Audiencia fiel y comprometida dispuesta a escucharte porque sabe que puedes solucionar sus problemas, retos y frustraciones.

Uno de los principales problemas que debemos afrontar los bloggers es la falta de Audiencia; la ausencia de ese ingrediente primordial que —junto con la posterior monetización del blog— representan la esencia misma del marketing en Internet.

No basta con identificar un buen nicho de mercado, definir tu público objetivo, desarrollar una propuesta de valor añadido e instalar WordPress. Tampoco es suficiente con publicar buen contenido semana tras semana, mes tras mes.

No. Internet es demasiado grande y, por muy bueno que sea tu contenido, puedes pasar desapercibido.

No puedes esperar a que la Audiencia llegue a ti como por arte de magia, tienes que ir tú a por ella, y una de las técnicas más eficaces para conseguir tráfico para tu blog es el Guest Posting: aprovechar la Audiencia que ya tienen otras personas en tu nicho de mercado, o subir a hombros de gigantes para crear tu propia marca y crecer como un día hicieron ellos.

Y de eso vamos a hablar en nuestro episodio de hoy: qué es el guest blogging, y cómo hacerlo correctamente.

Guest Posting Qué Es

Nuestro episodio de hoy está patrocinada por Webempresa. Contrata tu alojamiento web con un descuento del 20% en www.oscarfeito.com/webempresa y llévate un dominio gratis, simplemente por ser Oyente de La Academia de Marketing Online.

Si te gusta el programa, por favor no olvides dejarme una valoración de 5 estrellas en iTunes o un Me Gusta en iVoox ¡Es la mejor forma de hacérmelo saber! Queremos ayudar al mayor número posible de emprendedores digitales, y tu participación es crucial para dar a conocer el podcast.

Aquí tienes los enlaces para escuchar el podcast:

Escuchar en iTunes

Escuchar en iVoox


Enlaces de interés mencionados en el programa:

El Método ÉPICO | Cómo construir tu primer negocio en Internet paso a paso

Podcasting Power | Más audiencia, más leads y más ventas para tu negocio con un podcast

Dominio + Hosting Webempresa | Dominio gratis y 20% de descuento en tu hosting

Ejemplo de Guest Post | En el blog de Luis Marám

Ejemplo de Guest Post | En el blog de Rubén Alonso

Ejemplo de Guest Post | En el blog de Vilma Núñez

Si necesitas que te ayude personalmente a validar tu proyecto de marketing online o impulsar tu negocio en Internet, puedes contactar conmigo aquí.

¡Gracias por escuchar!

Mi Tutorial Paso A Paso ➨ Cómo Crear Tu Propio Blog Desde Cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Llévate GRATIS mi guía de 35 páginas para hacerlo bien desde el principio