No sé si últimamente hay más noticias en los medios de comunicación convencionales relacionadas con Internet, me fijo más en ellas, o simplemente me irrita cada vez más el modo que tienen de tratar estas noticias. El caso es que desde que trabajo en este sector, y han pasado ya algunos años, no deja de exasperarme el trato que dispensan los telediarios a todo lo que huele a Internet.
¿Ha habido un lamentable caso de pederastia o acoso a menores? El inculpado sin duda frecuentaba las redes sociales en “Internet” para acechar a sus víctimas. ¿Mobbing a un pobre adolescente en el instituto? Indudablemente fue posible por “Internet”. ¿Violenta manifestación de extremistas en cualquier ciudad española? Sí, lo han adivinado, los malvados se citaron a través de “Internet”. Lo que escuché anoche, en las noticias, se lleva la palma: no compre usted a través de Internet durante las vacaciones estivales, porque los cacos cibernéticos aprovechan estas semanas para emboscar a sus víctimas y pueden hacerle un agujero en la cuenta corriente. Después de tantos años enfocando de esta forma las noticias, el mensaje cala: INTERNET = MALO+PELIGRO.
Este no es el camino. De hecho, es muy perjudicial para el desarrollo de nuestro país. Como es lógico Internet, constituyendo una de las principales revoluciones tecnológicas de la historia de la humanidad, ha traído consigo nuevos riesgos y amenazas que no debemos ignorar. Matizando, Internet puede aportar nuevas herramientas a personas que ya delinquen, nuevos métodos a personas que ya hacían el mal antes de la proliferación de la red. Pero Internet también aporta unas ventajas y nuevas oportunidades de proporciones colosales, que igualmente deben trasladar los medios de comunicación a la opinión pública. Oportunidades para comunicarse con otras personas, para crear valor con pocos recursos, para aprender, para optimizar procesos, para innovar…
Hay dos formas de afrontar revoluciones tan profundas como la que supone Internet: sentirse amenazados por ellas y hacer hincapié en todo el mal que pueden infligir o, siendo conscientes de los riesgos que entrañan, enfatizar las oportunidades que las nuevas tecnologías pueden aportar a la sociedad. Ejemplos hay de sobra.
Si los medios de comunicación optan por esta última vía seguramente crecerá la adopción de estas nuevas tecnologías – desde la banda ancha hasta las redes wifi públicas pasando por las compras online – y contribuirá a alejar a España del furgón de cola tecnológico en el que actualmente estamos ubicados.
A continuación, el vídeo en cuestión. Normal que a uno se le quiten las ganas de utilizar Internet.

Mi Tutorial Paso A Paso ➨ Cómo Crear Tu Propio Blog Desde Cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Llévate GRATIS mi guía de 35 páginas para hacerlo bien desde el principio