Recientemente he terminado de leer el último libro de Chris Anderson, editor en jefe de la revista Wired, titulado “Free”.

Partiendo de la base de que el precio de los principales componentes de un negocio digital tiende a cero – almacenamiento, capacidad de proceso y ancho de banda – parece lógico deducir que el precio de los productos y servicios que se ofrecen de forma digital igualmente tenderán a cero. De forma muy didáctica, aunque no exenta de polémica, Anderson desgrana diferentes modelos de negocio basados en ofrecer algo de forma “gratuita” o “sin coste monetario” (que, como nos explica el autor, no es lo mismo) y monetizarlo por otro lado (por ejemplo subsidios cruzados, acciones promocionales o ingresos publicitarios).

Personalmente no estoy de acuerdo con todas las tesis expuestas por Anderson en su libro, ni con algunas generalizaciones que hace, ni con la aplicación práctica – al menos a corto plazo – de muchas de sus ideas. Sin embargo recomendaría este libro sin pestañear a cualquier persona que esté involucrada en modo alguno en el sector de las nuevas tecnologías; un mundo tan volátil, donde una perspectiva diferente siempre tiene valor.

¿Quieres un resumen más detallado? Míralo aquí, que es gratis.

Mi Tutorial Paso A Paso ➨ Cómo Crear Tu Propio Blog Desde Cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Llévate GRATIS mi guía de 35 páginas para hacerlo bien desde el principio