Muy buenos días, querido Oyente, y ante todo espero que hayas podido recargar las pilas (al menos un poquito) durante la Semana Santa.

Como sabes, normalmente reservamos el programa de los jueves aquí en La Academia de Marketing Online para charlar con grandes maestros de los negocios digitales, destacados profesionales, emprendedores consagrados y reconocidos expertos del marketing online.

Pero hoy, Lunes de Pascua, vamos a agitar un poco la fórmula… Al fin y al cabo, dicen que el cambio (de vez en cuando, tampoco nos vayamos a pasar) es bueno.

En primer lugar, a pesar de que hoy es lunes y no jueves, tengo compañía en el estudio de La Academia de Marketing Online.

Y en segundo lugar, a pesar de que probablemente nuestra invitada de hoy no se considera a sí misma como una gran experta en marketing online, en realidad ya ha hecho muchísimo más y ha superado muchos más obstáculos que la persona media.

Y eso —en mi libro— la convierte en una experta.

Verás, querido Oyente, resulta que la clave para triunfar en esto del marketing online y los negocios digitales está en hacer (y dejo que cada Oyente defina lo que entiende por triunfar).

A largo plazo, la inercia —ir dando pasos, uno detrás de otro— nos acerca a nuestro destino, aunque a corto plazo podamos tropezarnos, dudar y cometer innumerables errores.

El que no hace no aprende, así de sencillo. No es la primera vez que te lo digo.

Pero escuchar los rotundos éxitos de las estrellas internacionales que habitualmente pasan por La Academia de Marketing Online —tu podcast sobre marketing digital y negocios en la red— puede resultar descorazonador, porque a veces da la impresión de que ellos nunca han tenido las dudas que tienes tú.

Es más fácil fijarse en dónde están hoy esos grandes expertos, que en el vía crucis de tropiezos, dudas y trepidaciones que cada uno de ellos ha tenido que recorrer.

Nadie puede enseñarnos cómo derrotar a los fantasmas del emprendimiento mejor que alguien que ahora mismo se está enfrentando a ellos.

Madres Emprendedoras

Cristina Aparicio (nuestra invitada de hoy) se define a sí misma como una cabezota impaciente que suele salirse con la suya (son sus palabras, no las mías). Pero además, es una idealista, una inconformista y una gran luchadora.

Estudió arquitectura soñando con el arte y los grandes proyectos, pero vivió una realidad bien distinta que terminó pesando demasiado: más de 10 años de entrega, sacrificio y trabajo duro en un trabajo poco creativo y nada reconocido.

Cuando nació el pequeño Leo, Cristina dejó una carrera profesional normal para convertirse en madre emprendedora y hacer lo que en realidad siempre había soñado: crear algo con verdadero significado, y dedicarse por entero a su gran vocación: el diseño.

Y así nació Cleoveo; una marca de moda sostenible para bebés con una filosofía muy particular y un producto estrella: el mono Cleoveo… Una prenda pensada sólo para ellos, lo más cómoda y funcional posible, capaz de aguantarlo todo, fácil de poner y quitar, reversible, unisex, diferente y muy creativa.

Por si todo esto fuera insuficiente, Cristina decidió ir un paso más allá y compartir sus aventuras y desventuras con otras madres y padres emprendedores a través del podcast Hoy Tampoco Duermo.

Claro, cuando uno tiene tanto afán por hacer (y mezcla 200.000 ingredientes en una batidora) al final surgen dudas, temores y problemas —tanto reales como imaginarios— y el resultado no siempre es lo que esperabas.

En el episodio de hoy vamos a hablar con Cristina sobre el reto de ser una madre emprendedora para que conozcas de primerísima mano los quebraderos de cabeza que supone crear algo desde cero, y la enorme satisfacción que supone cuando finalmente das en el clavo y todo hace “click”.

Espero que lo disfrutes, ¡y no olvides dejar un comentario!

.

Nuestro programa de hoy está patrocinado por Lowpost.

Regístrarte en www.oscarfeito.com/lowpost y consigue hasta 24 euros en contenido para tu blog o página web, completamente gratis.

Además, sólo por registrarte tendrás la oportunidad de ganar otro pack de contenidos para tu página web valorado en 100 euros y disfrutar de acceso gratuito al servicio Lowpost Premium durante un mes (incluyendo un gestor de cuentas particular que te ayudará a diseñar, planificar y ejecutar un plan de contenidos épico).

Nuestro episodio de hoy también ha sido posible gracias a Webempresa.

Webempresa ofrece hosting, dominios, herramientas, software y todo lo que necesitas para construir tu propio negocio de éxito en Internet.

Contrata tu paquete de alojamiento web en www.oscarfeito.com/webempresa antes del 31 de marzo de 2017 y tendrás un descuento del 20%, un año de dominio gratis y un ejemplar de mi último libro para emprendedores, gratis.

Enlaces de interés mencionados en el programa:

Si te gusta el podcast, ¡por favor no olvides dejarme un comentario y una valoración de 5 estrellas en iTunes o un Me Gusta en iVoox!

Muchas gracias por escuchar, y espero que lo disfrutes.

Mi Tutorial Paso A Paso ➨ Cómo Crear Tu Propio Blog Desde Cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Llévate GRATIS mi guía de 35 páginas para hacerlo bien desde el principio