¡Hola, hola, hola!

¿Cómo va todo, mi querido y fiel Oyente?

Espero que estés fenomenal, y un lunes más te doy la bienvenida a La Academia de Marketing Online: tu podcast sobre marketing en Internet, marca personal y mentalidad para emprendedores.

El 25 de diciembre de 2006, la prestigiosa revista TIME te nominó A TI como persona del año.

Sí, sí, a ti… ¡Y tú sin darte cuenta!

En aquella ocasión, la portada más esperada del año (no exenta de polémica) reconoció por primera vez la aportación de millones de personas anónimas en todo el mundo cuyos contenidos habían alimentado una nueva era en Internet; una era donde el User Generated Content —contenido generado por los propios usuarios— formaba la base de innumerables servicios.

Desde entonces, por cierto, esa aportación no ha hecho más que aumentar: bienvenidos a la era de la información, bienvenido al mundo de TU marca personal.

Y es que durante los últimos años se ha producido una auténtica revolución en el ecosistema profesional: las personas hemos empezado a pensar como empresas, y la estrategia de marca ha dejado de ser patrimonio exclusivo de las grandes corporaciones.

Independientemente de si trabajas para ti mismo, para terceros, si no tienes trabajo o si estás en un proceso de transición laboral, nuestro invitado de hoy sostiene que tu profesión es tu empresa, tu trabajo es tu producto y lo que haces define tu marca personal.

Andrés Pérez Ortega es uno de los emprendedores que más saben de branding personal, y desde hace más de una década es asesor y formador de innumerables marcas personales.

Marca Personal

Después de pasar por prestigiosas multinacionales como Repsol y Carrefour, nuestro invitado fue pionero en la introducción de los conceptos de marca personal y posicionamiento profesional, y actualmente asesora a particulares y empresas de todos los sectores a construir las suyas.

Andrés es el creador de Brandingpersonal.com (una de las webs más visitadas sobre estrategias de posicionamiento profesional) y también es autor de varios libros de marca personal incluyendo Expertología y Marca Personal Para Dummies.

En definitiva —mi querido y fiel Oyente— si trabajas para terceros, ya no puedes esperar a que otros diseñen tu carrera profesional por ti ni permitirte el lujo de dejar tu marca personal a la deriva.

Y si trabajas por cuenta propia, más vale que pienses como una empresa y hagas todo lo posible para destacar con tu imagen y marca personal porque sólo así conseguirás clientes.

En nuestro episodio de hoy —el 224— hablaremos de branding y posicionamiento profesional con Andrés Pérez Ortega, y descubrirás las claves para construir una marca personal sólida que te acerque a tus objetivos.

Para empezar, veremos exactamente qué es la marca personal, los objetivos del branding personal y algunos ejemplos de marca personal exitosa.

Luego, Andrés nos indicará los pasos para crear una marca personal de éxito.

Para concluir, nuestro invitado compartirá valiosos trucos y consejos para desarrollar tu branding personal protegiendo tu privacidad e intimidad al mismo tiempo.

No suena nada mal, ¿verdad?

Si te gusta La Academia de Marketing Online, te estaría muy agradecido si pudieras dedicar tan sólo un par de minutos para dejarme un comentario positivo y una valoración de 5 estrellas en iTunes o un Me Gusta en iVoox.

Muchas gracias por adelantado, ¡y espero que te guste el programa de hoy!

.

Nuestro programa de hoy está patrocinado por Webempresa: mi proveedor de hosting de confianza.

Si tienes un proyecto en mente, ¡no esperes más para ponerlo en marcha!

Webempresa te ofrece un servicio de alojamiento web flexible y todas las herramientas que necesitas para lanzar cualquier proyecto en Internet.

Todo ello al mejor precio posible y con un equipo humano que estará a tu lado 24×7 (todos los días del año incluyendo fines de semana y festivos) para ayudarte a solucionar cualquier problema.

Contrata tu paquete de hosting en www.oscarfeito.com/webempresa y tendrás un descuento especial por ser oyente de este programa, un año de dominio gratis y un regalo exclusivo que te va a gustar…

Nuestro episodio de hoy también está patrocinado por Lowpost: una plataforma donde podrás encargar todo tipo de contenidos a medida para tu negocio en Internet.

Gracias a Lowpost, la falta de tiempo ya no tiene que ser una barrera para ofrecer a tu audiencia contenidos extraordinarios, con la frecuencia que se merecen.

En Lowpost tendrás acceso a 35.000 autores profesionales, evaluados objetivamente y clasificados por temática para crear el contenido que necesitas, cuándo lo necesitas y por menos de lo que crees.

Y ahora, con el servicio Lowpost Active, podrás poner tu estrategia de contenidos en piloto automático.

Pide tus tres primeras piezas de contenido completamente gratis en www.oscarfeito.com/lowpost y descubre la forma inteligente de multiplicar tu alcance.

Enlaces de interés mencionados en el programa:

¡Muchas gracias por escuchar!

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el funcionamiento de esta web, analizar hábitos de navegación y mostrarte contenidos relevantes. Si continúas navegando, aceptas su uso (puedes cambiar tu configuración y obtener más información aquí)

ACEPTAR
Aviso de cookies

Las Claves Para Construir Un Negocio Rentable En Internet

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Llévate GRATIS mi guía de 35 páginas para hacerlo bien desde el principio

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.