¡Muy buenos días, y feliz lunes!

Te doy la bienvenida a la primera entrevista de junio en La Academia de Marketing Online: tu podcast sobre técnicas de marketing digital, emprendedores y negocios en la red.

Yo creo que a estas alturas de la película, prácticamente todos los negocios intuyen que la estrategia de contenidos debería de jugar un papel destacado en cualquier plan de marketing online.

El problema es que en realidad muy pocos negocios entienden por qué, ¡y todavía menos saben cómo definir su estrategia de contenidos!

Así que, un buen día publican un artículo en su blog…

Otro día deciden subir un par de vídeos a YouTube (“a ver qué pasa”), o si están especialmente inspirados quizás graban un podcast o incluso se atreven a hacer una emisión de vídeo en directo.

Claro, como te puedes imaginar, este picoteo no suele ser del todo efectivo. Y si lo es, tiende a ser por pura casualidad (¡lo cual no es la mejor forma de gestionar un negocio!)

Yo sé que tú —mi querido y fiel Oyente— conoces perfectamente la importancia del Marketing de Contenidos y sabes el tipo de contenido que tienes que crear, para quién, cómo y cada cuánto.

Pero por si acaso, hoy he invitado a una persona que sabe mucho de esto para recordárnoslo.

Se llama Clara Ávila, y tiene una amplia experiencia en el diseño, creación y distribución de contenidos digitales.

Marketing De Contenidos

Ingeniera técnica de telecomunicaciones reconvertida en consultora de negocios online, Clara Ávila ha desarrollado estrategias innovadoras de marketing de contenidos para empresas como Kellogg’s, Leroy Merlin o la ONG Save the Children donde trabaja actualmente como responsable de contenidos.

Además, Clara es una experimentada ponente y profesora de marketing digital en escuelas de reconocido prestigio como INESDI, Kschool o la Universidad Europea de Madrid.

A través de su blog —que por cierto ganó el Premio Bitácoras hace un par de años y cuenta con una legión de fans entre los que me cuento— Clara Ávila escribe sobre productos, marketing digital y contenidos digitales con un tono despreocupado, directo y fácil de entender.

Estamos de suerte porque hoy tenemos con nosotros a una profesional súper solicitada y podríamos hablar con ella sobre mil cosas, pero en el programa de hoy vamos a hacer especial énfasis en comprender las claves para desarrollar una buena estrategia de contenidos.

Entre otras cosas, veremos la diferencia entre el contenido estático y dinámico, así como las claves para saber el tipo de contenido que realmente quiere tu audiencia.

Veremos los canales de marketing que mejor funcionan para compartir determinados tipos de contenidos, y hablaremos sobre la delgada línea que existe entre los contenidos gratuitos y de pago.

Clara nos explicará la importancia de crear un relato diferencial para tu marca (y cómo hacerlo), nos dará algunas ideas de usabilidad, y aprenderemos cómo acompañar a nuestros Usuarios desde su primer contacto con nosotros hasta que se convierten en clientes.

¡Todo ello repleto de ejemplos y casos prácticos 100% reales!

Espero que lo disfrutes, y y si te gusta La Academia de Marketing Online acuérdate de dejarme un comentario positivo y una valoración de 5 estrellas en iTunes o un Me Gusta en iVoox : )

¡Gracias por escuchar!

.

El podcast de hoy está patrocinado por Billin: la herramienta de facturación online fácil y gratuita para PYMES, autónomos y emprendedores digitales.

Con Billin podrás crear y enviar facturas en cuestión de segundos con un sólo clic, y tus clientes podrán pagarte con total flexibilidad por domiciliación bancaria, tarjeta de crédito o Paypal.

Y lo mejor de todo es que Billin es 100% funcional, ilimitado y gratuito.

Si quieres simplificar tu vida y cobrar hasta 10 veces más rápido, apúntate hoy mismo a la facturación fácil con Billin en www.oscarfeito.com/facturafacil.

El podcast de hoy también está patrocinado por Webempresa: mi proveedor de hosting de confianza.

Si tienes un proyecto en mente, ¡no esperes más para ponerlo en marcha!

Webempresa te ofrece un servicio de alojamiento web flexible y todas las herramientas que necesitas para lanzar cualquier proyecto en Internet.

Todo ello al mejor precio posible y con un equipo humano que estará a tu lado 24×7 (todos los días del año incluyendo fines de semana y festivos) para ayudarte a solucionar cualquier problema.

Contrata tu paquete de hosting en www.oscarfeito.com/webempresa y tendrás un descuento especial por ser oyente de este programa, un año de dominio gratis y un regalo exclusivo que te va a gustar…

Enlaces de interés mencionados en el programa:

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el funcionamiento de esta web, analizar hábitos de navegación y mostrarte contenidos relevantes. Si continúas navegando, aceptas su uso (puedes cambiar tu configuración y obtener más información aquí)

ACEPTAR
Aviso de cookies

Las Claves Para Construir Un Negocio Rentable En Internet

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Llévate GRATIS mi guía de 35 páginas para hacerlo bien desde el principio

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.