Muy buenos días, mi querido y fiel Oyente.

Es un auténtico placer darte la bienvenida al #Episodio200 de La Academia de Marketing Online: hoy, más que ningún otro día, TU podcast dedicado al fascinante mundo del marketing digital, los negocios en Internet y la mentalidad del éxito.

Para celebrarlo, he preparado un pack especial de formación y consultoría de marketing online para los 10 primeros emprendedores que decidan pasar del aprendizaje pasivo a la acción en primera persona.

Si después de 200 episodios todavía no has lanzado tu negocio online (o quieres mejorar lo que ya has construido), en este pack exclusivo para emprendedores en Internet encontrarás TODA la información necesaria para diseñar un plan de acción efectivo y consolidar un negocio sólido en Internet.

>> De Cero A Cien | El Pack Definitivo Para Emprendedores Online <<

Esta colección única de recursos, aprendizaje y sesión de mentoría estratégica para lanzar o consolidar tu negocio incluye:

  • El Método ÉPICO (Uno de los cursos más completos, populares y eficaces para construir un blog de éxito en 30 pasos, sobre unos cimientos firmes).
  • Podcasting Power (El curso multimedia donde aprenderás a multiplicar tu Audiencia, crear un vínculo especial con tu público objetivo, activar nuevas vías de ingresos y destacar en cualquier nicho de mercado con un podcast de audio).
  • Mimbres Mentales (Un libro y audiolibro con mis 28 mejores consejos prácticos y trucos de motivación para emprendedores).
  • Consultoría de Marketing Online (Hasta 1 hora de consultoría privada conmigo para evaluar tu idea de negocio, resolver tus dudas y ayudarte personalmente a diseñar el camino más rápido y efectivo para alcanzar tus objetivos).

Ah, y todo ello con un descuento de más de 200 euros para los 10 primeros emprendedores que se inscriban aquí antes del viernes 14 de julio de 2017 a las 12:00 del mediodía hora peninsular española.

Formación Marketing Online

Increíble pero cierto, querido Oyente.

Al final, hemos llegado al #Episodio200. Justitos de fuerzas, pero hemos llegado.

Hace poco más de 3 años —concretamente un 5 de junio de 2014— publicamos el episodio inaugural de La Academia de Marketing Online en iTunes, iVoox, Libsyn, Stitcher Radio y otras plataformas de podcasting.

No fue mi primer podcast, pero te aseguro que sí ha sido el que ha requerido más esfuerzo, trabajo duro, determinación y perseverancia.

Me encantaría decirte que todo fue parte de una brillante estrategia de marketing digitalmagistralmente diseñada y orquestada por un servidor, pero en realidad cuando publiqué ese primer episodio de La Academia de Marketing Online no tenía ni puñetera idea de lo que estaba haciendo.

Expertos De Marketing Online

Tampoco te creas que lo tengo mucho más claro 200 episodios más tarde, aunque quiero pensar que algo hemos progresado.

Si quieres juzgar la evolución por ti mismo, tienes toda la hemeroteca aquí:

.

Jamás pensé que NUESTRO podcast llegaría a ser un referente en el mundo del marketing digital, y que apenas tres años más tarde superaría la barrera de 1 millón de descargas.

Marketing Online Podcast

Tampoco se me pasó por la cabeza que cientos de miles de emprendedores en todo el mundo iban a encontrar aquí —guiados por nuestros expertos en marketing online— los conocimientos, la inspiración y la motivación para sacar adelante sus sueños.

Hace 200 episodios echamos a caminar con dosis similares de ilusión, inseguridad, vergüenza y miedo, pero gracias a ti —gracias a tu apoyo, gracias a tus comentarios y gracias a tus mensajes de ánimos durante estos tres años— La Academia de Marketing Online se ha convertido en mucho más que un simple programa de marketing digital, emprendedores, desarrollo personal y negocios en la red.

No ha sido un camino de rosas, para qué nos vamos a engañar.

En algunas ocasiones la inseguridad, la desesperación, el miedo, el agotamiento, la prisión de mis propios pensamientos y la frustración llegaron a eclipsar la ilusión. Más de una vez he tenido ganas de tirar la toalla.

No me preguntes cómo ni por qué, pero algo me decía que todo tenía sentido y había que perseverar.

Algo me decía que la pasión, la paciencia y la perseverancia terminarían mereciendo la pena. Y así ha sido, porque en la hemeroteca quedan (por ahora) 200 episodios en los que he volcado todo mi conocimiento, mi experiencia, mi corazón y mi alma para ayudarte a ti a conseguir tus metas.

Y al final, eso es lo que queda.

Gracias a ti, querido Oyente, La Academia de Marketing Online se ha consolidado como uno de los programas más escuchados en español sobre emprendimiento y negocios en Internet.

Gracias a ti hemos conseguido que miles de emprendedores en potencia descubran la magia de los negocios digitales, y que otros tantos hayan puesto en marcha proyectos, iniciativas, negocios y —en definitiva— sueños increíbles.

Gracias a ti, querido Oyente, La Academia de Marketing Online ha sido una fuente de inspiración, motivación, acompañamiento, apoyo y un hombro sobre el que innumerables emprendedores han derramado sus lágrimas en los momentos más oscuros.

Muchos miles más todavía no han dado el primer paso, pero saben que yo y el resto de la gran familia de La Academia de Marketing Online estaremos a su lado ofreciendo formación, conocimiento, ánimo y aliento cuando llegue su momento.

Y quién sabe, quizás ese momento está a la vuelta de la esquina. Si necesitas ayuda para dar el paso, aquí tienes todo lo que necesitas para empezar a emprender:

>> De Cero A Cien | El Pack Definitivo Para Emprendedores Online <<

Basta ya de contenido emocional, que soy de lágrima fácil, y permíteme que te presente el contenido de hoy.

Porque tenemos contenido… ¡y del bueno!

Verás, resulta que en el #Episodio200 vamos a tener una entrevista, pero a diferencia de las que hemos venido haciendo aquí cada jueves (y sin que sirva de precedente) no seré yo el que haga las preguntas sino el que las responda.

10 buenos amigos y expertos en marketing digital que han pasado por los micrófonos de La Academia de Marketing Online me han enviado sus preguntas a modo de “entrevista colectiva”, y voy a esforzarme al máximo para responderles como es debido porque esta buena gente no se conforma con cualquier cosa.

Marketing Online Expertos

Por razones obvias de tiempo y espacio, no he podido contar con todos y cada uno de los expertos en marketing online que hemos tenido durante estos 200 episodios, y me duele en el alma porque todos merecían estar aquí hoy.

Como se suele decir, “no están todos los que son, pero son todos los que están” (o algo así).

Básicamente, estos 10 expertos en marketing online representarán a todos los ilustres invitados que nos han acompañado durante los últimos 200 episodios de  La Academia de Marketing Online (¡Ayúdame a compartir el programa especial de hoy utilizando el Hashtag #Episodio200 en Twitter!)

Víctor Martín

Víctor Martín Experto En Marketing OnlineLa primera pregunta de este programa especial con motivo del #Episodio200 viene de mi amigo Víctor Martín.

Víctor es uno de los emprendedores digitales y expertos en marketing online más destacados del momento, speaker habitual en conferencias internacionales y creador del magnífico podcast The Success Academy.

En el Episodio 109 de La Academia de Marketing Online Víctor compartió una historia muy personal sobre sus inicios en el marketing online, nos explicó el papel decisivo que juega la mentalidad a la hora de construir un negocio online, nos avisó de los errores más graves que cometemos los emprendedores, y regaló a los Oyentes unos consejos muy valiosos para rendir al máximo.

Su pregunta está relacionada con cómo encontrar buenos invitados para tu podcast, blog o evento virtual y cómo conseguir contactar con influencers o personas más inaccesibles.

Èlia Guardiola

Èlia Guardiola Experta En Marketing OnlinePoco tiempo después de entrevistar a Víctor Martín en La Academia de Marketing Online, en el Episodio 115 tuvimos la oportunidad de hablar con Èlia Guardiola.

Èlia es una de las mayores expertas que conozco en marketing emocional, y en aquel programa nos enseñó cómo transformar un marketing soso e insípido en una explosión de historias vibrantes para dejar huella y conectar emocionalmente con nuestro público.

Su pregunta, como no podía ser de otra manera, gira en torno al papel que juega el marketing emocional en mis contenidos.

Antonio G. Romero

Antonio G. Romero Experto En Marketing OnlineNuestra siguiente pregunta corre a cargo de Antonio G. Romero, un nómada digital que nos explicó en el Episodio 152 de La Academia de Marketing Online cómo se las ha apañado para generar miles de euros al mes con sus negocios en Internet mientras explora los destinos más exóticos del mundo.

Este intrépido Bloguero Viajero (creador de Inteligenciaviajera.com) iba para arquitecto, pero después de echar interminables horas en trabajos que no le llenaban, decidió armarse de coraje, forjar su propio destino y buscar esa elusiva felicidad que tanto ansiaba…

No sabemos dónde estará Antonio G. hoy, pero sé que nos envió su pregunta desde Tailandia y gira en torno a cómo encontrar el equilibrio entre la vida profesional y personal.

Rubén Alonso

Rubén Alonso Experto En Marketing OnlineDe uno de nuestros invitados más recientes a uno de los primeros que visitaron La Academia de Marketing Online

Rubén Alonso es uno de los profesionales más veteranos y respetados del sector (además de uno de los gañanes detrás de El Marketing Today), pero aparte es un tipo entrañable y una de esas personas que siempre están dispuestas a ayudar.

Es el fundador de MiPosicionamientoWeb.es (una página web desde donde comparte sus extensos conocimientos de marketing digital), y en el Episodio 49 nos regaló cinco valiosos consejos para construir un blog de éxito.

La pregunta de Rubén Alonso trata sobre la formación, y las claves para elegir un buen curso de marketing online.

Ximena de la Serna

Ximena De La Serna Experta En Marketing OnlineMi amiga Ximena de la Serna nos acompañó en el Episodio 97 de La Academia de Marketing Online.

Ximena es una reconocida emprendedora digital que ha ayudado a miles de mujeres (¡y hombres!) a construir sus propios negocios rentables alrededor de sus pasiones.

A través de su web, Ximena de la Serna comparte todo lo que sabe sobre marketing online y negocios en Internet, y lo hace con una fuerza, integridad y alegría impresionante.

Su pregunta trata sobre el Tipping Point en el mundo de los negocios, o cuando finalmente todo el esfuerzo tiene su recompensa : )

Borja Girón

Borja Girón Experto En Marketing OnlineBorja Girón fue nuestro invitado estrella en el Episodio 160 de La Academia de Marketing Online, y compartió con nosotros sus mejores consejos para triunfar con el vídeo en directo.

Como millones de personas más, conocí a Borja Girón a través de Periscope y ahora nos vemos en carne y hueso con cierta frecuencia, poniendo de manifiesto (una vez más) el extraordinario poder de un podcast para tender puentes y construir relaciones de networking.

Ni corto ni perezoso, Borja me preguntó directamente qué estrategia he utilizado para alcanzar un millón de descargas con mi podcast.

Y, ni corto ni perezoso, se lo conté todo…

Alex Novás

Alex Novás Experto En Marketing OnlineAlex Novás es otro de esos invitados con los que he sentido especial sintonía.

Este experto en marketing digital es el creador del famoso blog vivirdetupasion.com (además de campeón de España de futbolín) y en el Episodio 164 de La Academia de Marketing Online nos dejó a todos boquiabiertos con su extensos conocimientos sobre embudos de venta, ingresos pasivos y marketing online en general.

Tengo la suerte de conocer a Alex Novás en persona, y cada vez que comemos juntos salgo con la cabeza a punto de explotar por la cantidad de cosas que me ha enseñado…

Su pregunta para el Episodio 200 gira en torno a cómo generar los primeros ingresos online para tu blog o página web.

Javi Pastor

Javi Pastor Experto En Marketing OnlineNuestra siguiente pregunta nos la envía Javi Pastor: un experto copywriter con clientes en varios países que sabe redactar textos persuasivos para atraer, retener y monetizar audiencias.

Javi estuvo con nosotros en el Episodio 126 de La Academia de Marketing Online, y quizás lo que más me llamó la atención de él fue la cercanía que transmite desde el primer momento.

Un buen, Javi Pastor día decidió adueñarse de su propio destino, empezó a construir su propia marca personal y hoy en día es uno de los copywriters profesionales más solicitados con un centenar de clientes en 6 países.

¿Su pregunta? Cómo diseñar y ejecutar un plan ambicioso de marketing de contenidos sin desfallecer. A veces yo mismo me hago la misma pregunta…

José Facchin

José Facchin Experto En MarketingLa penúltima pregunta del #Episodio200 nos llega a través de José Facchin con quien tuvimos el placer de hablar en el Episodio 132 de La Academia de Marketing Online.

La trayectoria profesional de José Facchin ha pasado por distintos sectores de actividad —desde el turismo hasta los servicios financieros— pero afortunadamente para todos los que le seguimos, ahora se dedica íntegramente al marketing digital y rara es la semana en la que no está participando como ponente en algún evento de marketing online, impartiendo alguna formación o quizás organizando alguna mega-conferencia online.

Su blog (josefacchin.com) es un recurso imprescindible en todo lo referente a marketing online y negocios digitales, y la pregunta de este experto en marketing online tiene que ver con la importancia de identificar a tu cliente ideal (y cómo hacerlo correctamente) para diseñar una estrategia efectiva de marketing online.

Miguel Florido

Miguel Florido Experto En Marketing OnlineLa última pregunta del #Episodio200 corre a cargo del único experto de marketing digital que ha visitado La Academia de Marketing Online no en una sino en DOS ocasiones (en el Episodio 116 y más tarde en el Episodio 182).

Miguel Florido es otro gran experto en marketing online que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un buen amigo con el que he tenido el placer de participar en distintas iniciativas de las que francamente me siento muy orgulloso.

Es profesor de marketing digital, mentor de emprendedores, consultor estratégico de marketing online, experto en Social Media y creador del blog MarketingAndWeb.es (una página de referencia en el mundo del marketing digital y los negocios en Internet), y su pregunta trata sobre el papel que juega hoy en día la marca personal, la importancia del CV tradicional y cómo desarrollar tu propia marca personal.

Un agradecimiento especial…

Nuestro episodio especial de hoy está patrocinado por Lowpost, una plataforma donde podrás encargar contenidos a medida para tu negocio en Internet.

Regístrarte en www.oscarfeito.com/lowpost y consigue hasta 30 euros directos en contenido para tu blog o página web, completamente gratis.

Y nuestro programa especial de hoy también está patrocinado por Webempresa.

Webempresa te ofrece todas las herramientas que necesitas para lanzar tu negocio en Internet, incluyendo 1 año de dominio gratuito, alojamiento web y soporte en español durante las 24 horas al día, 365 días al año.

No te pierdas la oferta especial para los Oyentes de La Academia de Marketing Online en www.oscarfeito.com/webempresa que incluye un año de dominio gratis, un descuento del 20% y un regalo especial.

Si este podcast te ha aportado algo positivo durante los últimos 200 episodios, no me des las gracias sólo a mí.

Sin el apoyo de Webempresa y Lowpost probablemente no hubiéramos llegado hasta aquí.

Y ahora, querido Oyente, relájate y ponte cómodo porque la fiesta está a punto de empezar…

.

Muchas gracias por escuchar, y si todavía no has dejado un comentario positivo y una valoración de 5 estrellas en iTunes o un Me Gusta en iVoox, ahora sería un buen momento para hacerlo : )

Mi Tutorial Paso A Paso ➨ Cómo Crear Tu Propio Blog Desde Cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Llévate GRATIS mi guía de 35 páginas para hacerlo bien desde el principio