¡Muy buenos días, querido Oyente! ¿Estás listo para un poco de motivación laboral?

Ya tienes a tu disposición un nuevo episodio de La Academia de Marketing Online (tu podcast sobre marketing en Internet, negocios online y emprendedores).

Si sólo escuchas un episodio del podcast este año (lo cual, por cierto, sería una pena), te recomiendo que sea el episodio de hoy porque nos vamos a poner muy profundos…

Nicho de mercado, público objetivo y propuesta de valor añadido… Esos son los tres pilares fundamentales del marketing online, y la base para crear un blog de éxito o cualquier tipo de negocio en Internet. Son tres pilares que deben guiar tus esfuerzos de captación de Audiencias y también de monetización (ganar dinero con tu página web).

Para construir un negocio de éxito vas a necesitar pasión, paciencia y perseverancia: las célebres 3 P’s del marketing online. Si sigues este blog con regularidad, no será la primera vez (ni la última) que me oyes hablar de esto. Sin embargo, falta un ingrediente muy importante para emprender con éxito (quizás el ingrediente más importante de todos), y ese ingrediente es el Por Qué.

Tu propósito es la cuarta P, y es un ingrediente absolutamente crítico. Es tu motivación laboral, profesional y vital.

Motivación Laboral Emprendedor

Imagen cortesía de Pexels

¿Por qué lo haces? ¿Por qué estás dispuesto a sacrificarlo todo para crear un negocio en Internet? Yo lo llamo Propósito Motivador Único, y es la razón que te empuja a hacer lo que haces contra viento y marea.

Es lo que explica que en lugar de buscarte un trabajo “normal” sueñes con levantar tu propio negocio, a pesar de que las probabilidades de éxito son muy reducidas.

Es lo que hace que no puedas pensar en otra cosa, que sueñes con el marketing online y que una parte de tu mente no deje de darle vueltas a tu negocio.

Todos los emprendedores tenemos un Propósito Motivador Único, aunque no lo sepamos ni hayamos parado a pensar en ello. El Propósito Motivador Único es la clave de todo —es el corazón y el alma del emprendedor digital— y cuando identificas el tuyo, algo en tu interior hace “clic” y las piezas encajan a la perfección.

Te vuelves invencible.

Entiendes lo que tienes que hacer, y lo haces sin tregua ni descanso. Sin desfallecer y con una voluntad inquebrantable, pese a la adversidad. Cuando encuentras tu Propósito Motivador Único, las excusas pasan a un segundo plano. Antes de lanzarte a emprender —antes siquiera de pensar en tu nicho de mercado, tu público objetivo y tu propuesta de valor añadido—te invito a pensar en por qué quieres hacerlo. Encuentra tu propósito, y tus probabilidades de éxito se multiplicarán.

Y de eso, precisamente, vamos a hablar en nuestro episodio de hoy…

Nuestro episodio de hoy está patrocinado por Webempresa. Contrata tu alojamiento web con un descuento del 20% en www.oscarfeito.com/webempresa y llévate un dominio gratis, simplemente por ser Oyente de La Academia de Marketing Online (accede aquí a la oferta especial de Cyber Monday).

Muchas gracias por adelantado, y aquí tienes los enlaces para escuchar el audio de hoy:

Enlaces de interés mencionados en el programa:

Si te gustaría que te ayudara personalmente a validar tu proyecto de marketing online, conseguir la motivación que te falta o impulsar tu negocio en Internet? Contacta conmigo aquí y explícame cómo te puedo ayudar.

Y si te gusta el programa, la mejor forma de hacérmelo saber es con una valoración de 5 estrellas en iTunes o un Me Gusta en iVoox.

Muchas gracias por adelantado, y espero que disfrutes del episodio de hoy.

Mi Tutorial Paso A Paso ➨ Cómo Crear Tu Propio Blog Desde Cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Llévate GRATIS mi guía de 35 páginas para hacerlo bien desde el principio