¡Buenos días, querido Oyente!

¿Cómo va todo?

Espero que hayas disfrutado mucho del fin de semana (parece que el tiempo nos ha concedido una pequeña tregua aquí en España), y me alegro de que hayas decidido acompañarme un lunes más en La Academia de Marketing Online: el podcast (TU podcast) sobre negocios en Internet, marketing digital y desarrollo personal para emprendedores.

Si es la primera vez que escuchas el programa, te doy una bienvenida muy especial.

Yo soy Oscar Feito —blogger, podcaster y emprendedor con más de 17 años de experiencia en los negocios digitales— y aquí, en La Academia de Marketing Online, compartiré contigo todo lo que necesitas saber para lanzar tu propio negocio en Internet.

Madre mía, ¡qué cerquita estamos ya del episodio número 200!

Es increíble lo rápido que pasa el tiempo… Parece que fue ayer cuando alcanzamos el primer centenar de episodios y así, como quien no quiere la cosa, estamos a punto de sumar cien más.

Estoy preparando un programa muy especial para celebrar la hazaña (junto con alguna que otra sorpresa más), así que no olvides suscribirte gratuitamente a La Academia de Marketing Online a través de cualquiera de estas plataformas para no perdértelo:

.

Créeme, merecerá mucho la pena, pero eso tendrá que esperar hasta la próxima semana porque hoy he preparado otra cosa para ti : )

Hablando de crear negocios en Internet —porque al fin y al cabo entiendo que eso es lo que andas buscando— voy a pedirte por un momento que olvides todo lo que sabes (o crees saber) sobre cómo empezar un negocio online.

Sé que es difícil “desaprender” lo aprendido, pero a veces es útil poner la mente en blanco y dejar nuestros prejuicios e ideas preconcebidas a un lado para aprender de verdad.

Verás, resulta que uno de los pasos más difíciles en el camino del emprendedor es tomar la firme decisión de empezar un negocio propio y, acto seguido, ponerse a trabajar en serio.

La formación, la voluntad y las ideas son necesarias, pero no sirven de nada por sí mismas si no van acompañadas de acción.

Frecuentemente, los emprendedores entran en bucle con tanta formación y tantas ideas, y no terminan de arrancar. Lo he visto muchas veces, ¡y para avanzar hay que arrancar!

Después de leer cientos de blogs, escuchar decenas de podcasts como La Academia de Marketing Online y ver tropecientas charlas TED sobre negocios en Internet, es posible que finalmente hayas tomado la decisión de dar EL PASO —así, en mayúsculas— y empezar tu propio negocio online.

Suena de maravilla, ¿pero ahora por dónde empiezas?

¿Cómo puedes evitar la parálisis por análisis y pasar a la acción?

¿Qué es lo más importante que debes hacer y cómo puedes distinguir los pasos verdaderamente críticos de los meros detalles?

Pues de eso es lo que te voy a hablar en el episodio de hoy…

Empezar Un Negocio Online

Como te decía, nos acercamos al episodio número 200, y es muy posible que algún Oyente se haya perdido por el camino entre tanta información, trucos y consejos para emprendedores.

¡No pasa nada!

En estos casos suele ser útil rebobinar un poco, volver por un momento a la casilla de salida, y repasar lo más importante que hemos aprendido durante los últimos 199 episodios.

En el programa de hoy compartiré contigo el método probado para empezar un negocio rentable online desde cero, cuatro preguntas clave que debes responder antes de emprender en Internet, y los errores más graves que debes evitar.

Probablemente no es la única forma de empezar un negocio online, pero a mí me ha funcionado y si tienes en cuenta estos factores en la planificación de tu negocio online, yo creo que no vas a ir mal encaminado.

Espero que te guste, ¡y muchas gracias por escuchar!

.

Nuestro episodio de hoy está patrocinado por Webempresa.

Webempresa ofrece hosting, dominios, herramientas, software y todo lo que necesitas para construir tu propio negocio en Internet.

Contrata tu paquete de alojamiento web en www.oscarfeito.com/webempresa y llévate un descuento del 20%, un año de dominio gratis y un ejemplar de mi último libro para emprendedores, gratis.

Y nuestro programa de hoy también ha sido posible gracias a Lowpost.

Regístrarte en www.oscarfeito.com/lowpost y consigue hasta 30 euros en contenido de calidad para tu blog o página web, completamente gratis.

Sólo por registrarte podrás ganar otro pack de contenidos para tu blog o página web valorado en 100 euros y disfrutar de acceso gratuito al servicio Lowpost Premium durante un mes (incluyendo un gestor de cuentas particular que te ayudará a diseñar, planificar y ejecutar tu plan de contenidos).

Enlaces de interés mencionados en el programa:

Si te gusta La Academia de Marketing Online por favor no olvides dejarme un comentario positivo y una valoración de 5 estrellas en iTunes o un Me Gusta en iVoox.

¡Muchas gracias por escuchar!

Mi Tutorial Paso A Paso ➨ Cómo Crear Tu Propio Blog Desde Cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Llévate GRATIS mi guía de 35 páginas para hacerlo bien desde el principio