¿Sabes una cosa, querido Lector? Demasiados emprendedores en potencia nunca terminan de lanzar negocios online rentables porque no se les ocurren ideas para hacer un blog original.

Es una pena.

Entienden lo que es un nicho de mercado rentable, y también saben que el tema de su blog o negocio online debería de estar relacionado con su experiencia profesional, su trayectoria académica y sus vivencias personales.

Comprenden que si no les apasiona su nicho de mercado, no encontrarán la fuerza para perseverar cuando las cosas se pongan feas. Y entienden —al menos conceptualmente— que los negocios online que funcionan necesariamente tienen que aportar valor.

Así se empieza un negocio en Internet y el elefante en la habitación es, precisamente, el nicho de mercado.

¿Cómo puedes encontrar temas originales o ideas sin explotar para crear un blog de éxito? ¿Acaso es posible a estas alturas de la película encontrar negocios online rentables?

Resulta que cuando llevas demasiado tiempo leyendo blogs, escuchando podcasts de negocios online y viendo vídeos de marketing digital, puede parecer que sólo hay un puñado de nichos de mercado rentables en Internet: la moda, la belleza, la autoayuda o el desarrollo personal y, por supuesto, el marketing online. La visión en túnel.

Atención, atención, ¡que paren las rotativas!

Me acabo de dar un paseo por YouTube (concretamente, por el maravilloso canal de Tim Schmoyer) y tengo buenas noticias…

En realidad hay muchos nichos de mercado y negocios online tremendamente rentables donde todavía hay hueco de sobra para hacer un blog o crear cualquier otro negocio de contenidos sólido y escalable en Internet.

Negocios Online Rentables

Anda, fíjate, ¿quién lo hubiera dicho? Resulta que hay temas para un blog exitoso más allá de la moda, la belleza, la autoayuda, el desarrollo personal y el marketing online.

Hoy quiero compartir contigo 5 ejemplos de negocios online que funcionan en nichos de mercado menos conocidos.

No se trata de que copies esas ideas para hacer tu propio blog (recuerda que si no te apasiona la temática, no llegarás muy lejos) pero es interesante ver cómo se puede construir un negocio rentable en Internet con distintas fuentes de ingresos en nichos algo más originales.

Vamos con ello.

Negocios Online Rentables De Manualidades

Lindsay Weirich es la persona detrás de The Frugal Crafter; un negocio online que funciona alrededor de un canal de YouTube con más de 300.000 suscriptores y 1.500 vídeos dedicados a distintos tipos de manualidades.

Negocios Online Sin Explotar

Este canal de YouTube ofrece tutoriales prácticamente a diario sobre pintura, costura, scrapbooking, trabajos con cuentas, miniaturas, abalorios, cuerdas, corcho, plastilina y todo tipo de materiales.

Es interesante destacar que The Frugal Crafter no se ha especializado en ningún tipo de manualidad, material o técnica en concreto (como cabría esperar en la era de la micro-especialización), sino en manualidades que se pueden hacer de forma relativamente sencilla, económica y —en muchos casos— incluso con materiales que puedes encontrar por casa.

Y ahí, precisamente, radica su propuesta de valor.

La última vez que miré las estadísticas de The Frugal Crafter en Social Blade (una herramienta muy interesante para cotillear las métricas de cualquier canal de YouTube), estaba generando una media de 1.200.000 visualizaciones mensuales y rozaba los 40 millones de visualizaciones desde su lanzamiento.

El canal está generando ingresos online a través de Google AdSense para vídeos, y si aplicamos un CPM promedio de uno o dos dólares por cada mil visualizaciones (siendo conservadores), Lindsay podría estar generando perfectamente más de 2.000 dólares mensuales sólo por este concepto.

No está mal, ¿verdad? Desde luego es un negocio digital que funciona.

Pero eso no es todo…

The Frugal Crafter también ofrece vídeos patrocinados desde su perfil de Famebit para promocionar productos y materiales, incluye enlaces de afiliación en muchos de sus vídeos y también vende cursos online para aprender a crear tus propias manualidades como una extensión del contenido gratuito que comparte en YouTube.

Su página web está implementada sobre la plataforma gratuita de WordPress.com (el blog ni siquiera tiene un nombre de dominio personalizado), pero cuenta con más de 10.000 suscriptores y a juzgar por la presencia de múltiples enlaces de afiliación, intuyo que genera un volumen significativo de ingresos adicionales a través de este canal.

Negocios Que Funcionan

De entre todas las redes sociales que maneja The Frugal Crafter, destaca su presencia en Facebook —donde cuenta con algo más de 12.000 fans— pero sus métricas en otras redes sociales como Twitter (1.700 seguidores), Instagram (5.700 seguidores) y Pinterest (6.300 seguidores) es relativamente discreta.

Una vez más, no hace falta tener millones de seguidores en las redes sociales para tener un negocio muy rentable y generar miles de dólares mensuales: la clave es contenido de valor añadido, un público bien segmentado, una personalidad natural, pasión por tu nicho de mercado y muchas ganas de compartir lo que sabes con el mundo.

Me encanta ver que más allá del mercado norteamericano también están surgiendo este tipo de negocios online dentro de nuestras propias fronteras, incluyendo por ejemplo Scrap Sí Quiero de mis amigos Esther y Moi (seguidores de La Academia de Marketing Online).

En este caso (donde sí observamos un mayor grado de especialización) su misión es ayudar a su Audiencia a crear libretas de ensueño, álbumes, tarjetas, regalos personalizados y en definitiva potenciar tus habilidades en el mundo del scrapbooking.

Aunque el proyecto aún está en pañales, he comprobado de primera mano su gran trabajo y exquisita atención al detalle:

Ideas De Negocios Online Rentables

Negocios Online rentables de limpieza doméstica, orden y organización

No te imaginas la cantidad de veces que alguien sin estudios, sin experiencia profesional o sin ninguna de las dos cosas me asegura que no puede crear un negocio de éxito online porque no tiene nada que aportar.

Como he repetido miles de veces, todo el mundo tiene algo que compartir.

Específicamente, todo el mundo tiene la posibilidad de aprovechar su experiencia personal y sus vivencias cotidianas para ayudar a otras personas a solucionar problemas, superar retos o sortear dificultades.

A modo de ejemplo, ¿crees que hacer las aburridas y monótonas tareas del hogar no sirven para nada, aparte de lo obvio? Pues resulta que hay gente que está creando negocios online muy rentables enseñando precisamente eso.

Bienvenido a Clean My Space: un canal de YouTube dedicado íntegramente a la limpieza, organización y menaje del hogar con la friolera de 640.000 suscriptores y casi 100 millones de reproducciones acumuladas.

Ideas Para Negocios En Internet

El canal no es nuevo (se fundó en marzo de 2008), poniendo de manifiesto una vez más la importancia de la perseverancia en los negocios digitales.

Los negocios online rentables no se crean de la noche a la mañana.

Desde su lanzamiento, Clean My Space (que se autodenomina “el canal más limpio de Internet”) ha publicado más de 400 vídeos mostrando técnicas, trucos, productos y herramientas de limpieza para el hogar, ideas para hacer la colada sin cargarte la ropa, consejos para extender la vida de tus electrodomésticos e incluso ideas prácticas para ahorrar dinero en la compra conservando mejor los alimentos.

Melissa Maker es la emprendedora detrás de Clean My Space y originalmente decidió lanzar este canal como un simple vehículo de marketing de contenidos para su negocio de limpieza local basado en Toronto (Canadá), pero el negocio online cobró vida propia.

Negocios Rentables Online Rentables A Largo Plazo

Fíjate que la razón de ser de Clean My Space no es simplemente ayudarte a limpiar la casa porque sí. Su objetivo principal es ayudarte a verdaderamente amar tu hogar, sentirte a gusto en casa y vivir más cómodamente. Así es como se expresa el propósito fundamental de un negocio en Internet, más allá de ventajas puntuales.

A primera vista su blog parece poco más que un contenedor para los vídeo tutoriales de YouTube, aunque sin lugar a dudas los anuncios publicitarios de Google AdSense contribuyen a los ingresos mensuales y es una fuente de altas para su lista de suscriptores.

Por cierto, si todavía no estás convencido del potencial, su canal de Instagram tiene cerca de 30.000 seguidores.

Negocios online rentables de carpintería

¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza intentar fabricar algo de madera?

No me refiero exclusivamente a tallar pequeñas miniaturas, sino a fabricar tus propios muebles, juguetes, puzzles, estanterías, adornos…

Eso es precisamente lo que enseña a hacer Steve Martin de forma fácil y divertida a través de su blog Woodworking For Mere Mortals (carpintería para el común de los mortales en español) y un potente canal de YouTube que supera holgadamente los 700.000 suscriptores y acumula más de 115 millones de visualizaciones desde su lanzamiento en 2008.

Nichos De Mercado Sin Explorar

El objetivo de Steve Martin es acercar la carpintería al mayor número posible de personas, reduciendo las barreras de entrada en cuanto a costes, formación y conocimientos.

¿A quién le puede interesar eso? Pues aunque te parezca inverosímil, el Movimiento Maker —que engloba huertos urbanos, el reciclaje de tu propia basura y la fabricación de tus propios utensilios domésticos entre otras cosas— está en auge, y la carpintería ocupa un papel relevante en esta tendencia. No es una mala idea para crear un negocio online rentable.

Sus tutoriales sobre cómo fabricar una espada basada en el videojuego Legends of Zelda o una ballesta como la que maneja Daryl Dixon en The Walking Dead atraen a personas que quizás a priori no tenían un interés especial en la carpintería, pero que gracias a ese contenido descubren un amplio mundo de posibilidades.

Aunque técnicamente podríamos englobar este negocio online de carpintería dentro del nicho de mercado de las manualidades, lo que me llama la atención es que la carpintería —al igual que la pintura, la limpieza industrial o la fontanería— tradicionalmente se han visto como oficios poco glamurosos y, desde luego, no es lo primero que a uno se le viene a la cabeza cuando piensa en ideas para un blog.

Pero interés, claramente, hay. Y donde hay interés, existe potencial para negocios online rentables.

Con 12.800 y 13.500 seguidores en Twitter y Pinterest respectivamente, este negocio online tiene una presencia sólida en las redes sociales, aunque destaca especialmente su nivel de interacción en Facebook donde reúne a más de 235.000 personas.

Pero hay más.

Woodworking For Mere Mortals es sólo el 50% del negocio ya que a raíz del éxito de los vídeos de carpintería, Steve Martin lanzó Home And Garden For Mere Mortals junto con otros colaboradores del sector. Se trata del mismo concepto, pero enfocado al mercado de las reparaciones domésticas y mantenimiento del hogar desde la instalación de termostatos hasta consejos para afilar cuchillos.

El negocio obtiene ingresos a través de la publicidad en su canal, patrocinios corporativos y contribuciones en Patreon donde aproximadamente 400 personas de su Audiencia generan más de 1.500 dólares al mes.

¡Incluso venden camisetas!

Moda y estilo masculino: Negocios online rentables

Vale, vale, vale… Lo sé.

Te he prometido que nos íbamos a centrar en nichos de mercado menos explotados, y la moda es uno de los nichos de mercado más convencionales, comunes y saturados que hay actualmente en Internet.

Pero si yo te digo “blog de moda y estilo” es muy posible que pienses en personas como Sara Escudero, María León o Marta Carriedo.

¿Qué tienen en común?

Exacto. Son mujeres y sus contenidos mayoritariamente están dirigidos a mujeres.

¿Qué pasa con los hombres? ¿Acaso a nosotros no nos gusta la moda, el estilo y vestir bien?

Ciertamente tampoco es la novedad del siglo, pero es refrescante ver a personas como Antonio Centeno y el imperio online en toda regla que está construyendo a través de su marca Real Men, Real Style.

Nichos De Mercado Para Empezar A Explorar

Ojo, esto ya no es simplemente un blog personal, sino un negocio en toda regla (muy rentable, por cierto) dedicado a la moda masculina, viajes, gadgets tecnológicos y estilo de vida con más de 1 millón de seguidores en YouTube y 80 millones de reproducciones desde el lanzamiento de su canal en 2010.

Destaca una extraordinaria atención al detalle, un alto nivel de producción en todos sus contenidos y un perfecto conocimiento de las herramientas de marketing online para la generación de Audiencias incluyendo lead magnets (no tienen uno, sino 15 lead magnets diferentes para segmentar a su Audiencia), embudos de venta, múltiples libros de moda masculina con cientos de valoraciones positivas en Amazon e incluso una app.

Las fórmulas de monetización de Real Men Real Style son múltiples y variadas desde eBooks hasta marketing de afiliados y patrocinios, pasando por asesoramiento personalizado e incluso una conferencia presencial que reúne a cientos de asistentes y 20 ponentes.

Ah, por cierto, es evidente que saben perfectamente lo que están haciendo, ¿sabes por qué? Porque tienen un podcast para que puedas consumir su contenido sobre la marcha, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Si te animas, ya sabes que en Podcasting Power aprenderás a generar más Audiencia, más leads y más ventas para tu negocio online con un podcast.

Negocios en Internet de alimentación vegana

Hoy en día, muchos negocios online que triunfan se basan en un alto grado de especialización.

Ya no es suficiente con identificar nichos de mercado rentables para tu negocio en Internet con volumen y capacidad de monetización, sino que hay que buscar una micro-especialización por temática.

En este sentido, aunque la alimentación sana (en general) no es un nicho de mercado especialmente novedoso ni original, se están construyendo blogs, canales de YouTube, podcasts y otros negocios de contenidos alrededor de ciertos hábitos, doctrinas, dietas o prácticas alimentarias específicas como el veganismo o el crudiveganismo.

En el Episodio 85 de La Academia de Marketing Online, sin ir más lejos, tuvimos la oportunidad de hablar con Cristina Muñoz que dirige una potente comunidad online para personas interesadas en crear estilos de vida saludables a través de la alimentación.

Cómo Encontrar Un Nicho De Mercado Rentable

Entre otras cosas, mi amiga Cris es coach certificada en alimentación saludable, creadora del blog ElUniversoDeCris.com (uno de los más populares en su nicho) y fundadora de VeganUp; un movimiento formado por miles de emprendedores dedicados a fomentar hábitos de vida saludables.

Cris tenía eso que solemos llamar “una prometedora carrera laboral” como directora de cuentas en una gran empresa de Internet, pero un buen día decidió dar un giro radical a su vida y centrarse en su verdadera pasión: el mundo de la alimentación, la salud y el bienestar.

Pocos meses más tarde de tomar lo que ella misma califica como “una de las mejores decisiones de su vida” había convertido su pasión en una profesión, construyendo un negocio sólido en Internet alrededor de su propio estilo de vida.

Como recordarás, en alguna ocasión te he comentado que La Pirámide de Maslow es un extraordinario marco de referencia para verificar si tu idea de negocio realmente aporta valor o no.

Cada uno de los 5 escalones de la Pirámide de Maslow representa una de las necesidades básicas del ser humano, y para que tu negocio genuinamente funcione, debe atender al menos una de esas necesidades.

La base de la Pirámide de Maslow son las necesidades fisiológicas más primitivas del ser humano —básicamente comer, beber, reproducirse y descansar— por tanto desde el punto de vista teórico, al menos, la alimentación es un buen tema para crear un blog exitoso.

Más allá de nuestras fronteras (ya sabes que nunca está de más observar lo que se cuece en mercados que están algo más avanzados que los nuestros) Emily Moran es la creadora de Bite Size Vegan; un canal de YouTube con más de 150.000 suscriptores y que acumula más de 13 millones de reproducciones.

NIchos De Mercado Con Mucho Potencial

Para que luego digan que nadie se preocupa por su alimentación.

Creado en enero de 2013, el objetivo de Bite Size Vegan es ofrecer información, educación, trucos y consejos sobre la educación vegana.

Utilizando su propia terminología, es “veganismo simplificado”, y su principal propuesta de valor añadido consiste en destilar la ingente cantidad de información existente en Internet sobre el estilo de vida vegano de una forma fácil de comprender.

La muchacha debe de estar conectando muy bien con su Audiencia, demostrando nuevamente la importancia no sólo del mensaje sino también de la personalidad de mensajero, ya que entre otras fuentes de ingresos (incluyendo la venta de camisetas y también la publicidad convencional en YouTube) genera más de 5.000 dólares al mes en contribuciones de Patreon.

Conclusión

Y colorín colorado, ahí tienes 5 nichos de negocios online rentables que no están tan saturados como esos que todos tenemos en la cabeza.

¡Viva! ¡Hay vida más allá del marketing online, el desarrollo personal y otros nichos de mercado donde cada vez es más difícil llamar la atención!

Hemos visto cómo otras personas están construyendo negocios online que funcionan (y muy bien) alrededor de un amplio abanico de ideas y, sobre todo, alrededor de otras pasiones.

Porque más allá de ideas para crear un blog original porque sí, diferenciarte de las masas porque sí o descubrir una oportunidad de mercado menos explotada, el denominador común de todos los emprendedores que hemos mencionado en este resumen es su pasión por el nicho de mercado que han elegido.

Cada uno de los vídeos en el canal de Bite Size Vegan, por ejemplo, requiere entre 20 y 100 horas de trabajo de preparación, grabación, edición y promoción. Y el éxito no llega después de dos o tres vídeos, o un par de posts en un blog.

No. Los resultados no llegan de la noche a la mañana.

Independientemente de tu nicho de mercado y del tema que elijas para crear tu negocio en Internet, si quieres triunfar tendrás que invertir innumerables horas de trabajo duro y tendrás que hacerlo durante mucho tiempo.

Y sin pasión por tu nicho de mercado —por muy rentable que sea y por muy poco explotado que esté— no podrás aguantar.

Pasión, paciencia y perseverancia. Una vez más, volvemos a lo mismo.

Mi Tutorial Paso A Paso ➨ Cómo Crear Tu Propio Blog Desde Cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Llévate GRATIS mi guía de 35 páginas para hacerlo bien desde el principio