Muy buenos días y bienvenido a un nuevo episodio de La Academia de Marketing Online: tu podcast sobre emprendedores digitales, negocios en Internet y las claves del éxito.

¿Cómo va todo, querido Oyente?

Espero que estés bien y que hayas disfrutado del fin de semana. Hoy es lunes, y como cada lunes te traigo un nuevo audio cargado de energía para comenzar la semana con buen pie.

Como sabes, a mí me gusta definir el marketing online como el conjunto de estrategias, técnicas y tácticas encaminadas a generar y monetizar Audiencias en Internet. Es una definición simple y efectiva que te permitirá analizar prácticamente cualquier iniciativa online con absoluta claridad.

De la misma forma que resulta imposible ganar dinero o monetizar de forma sostenible un proyecto digital sin Audiencia (no se puede construir la casa por el tejado), parece lógico deducir que es igualmente imposible implementar una estrategia efectiva de marketing de contenidos para captar Audiencia sin antes disponer de contenidos.

El ingrediente esencial del marketing de contenidos no es el marketing, sino precisamente los contenidos.

Si realmente quieres conseguir tráfico y Audiencia con el marketing de contenidos, antes de dejarte deslumbrar por la última técnica brillante necesitas dos cosas:

(1.) Contenido extraordinario que merezca la pena ser promocionado
(2.) Un plan de publicación periódica para mantener la máquina bien engrasada

Estás de enhorabuena porque en el episodio de hoy voy a compartir contigo algunos consejos prácticos (basados como siempre en mi propia experiencia profesional de más de 15 años en el sector) para crear tu propio plan de contenidos; pero no un plan de contenidos cualquiera, sino un plan de content marketing estratosférico que realmente te ayude a conseguir Audiencia.

Si te gusta La Academia de Marketing Online (y supongo que si estás leyendo esto es porque te gusta) por favor no olvides dejarme 5 estrellas en iTunes y un Me Gusta en iVoox.

Aquí tienes los enlaces para escuchar el podcast:

iTunes
iVoox

Un último aviso… Se acaba el tiempo para inscribirte en el programa de formación de Marketing and Web. Las clases empiezan en octubre, y es una oportunidad única para acceder a uno de los cursos más completos sobre marketing online:

El curso incluye 6 potentes módulos que te enseñarán a construir un blog de éxito desde cero:

Módulo 1: Blogging
8 lecciones que te enseñarán a crear tu blog, configurarlo, optimizarlo, utilizar las mejores herramientas y empezar con buen pie consiguiendo visitas y suscriptores desde el primer día.

Módulo 2: Marca Personal
6 lecciones para que aprendas todas las técnicas que te convertirán en un referente en tu sector.

Módulo 3: Estrategia De Contenidos
7 lecciones en las que descubrirás cómo definir tu público objetivo, crear un calendario editorial y difundir ese contenido al máximo número posible de personas.

Módulo 4: Estrategia SEO
20 lecciones para dominar el posicionamiento SEO al completo.

Módulo 5: Estrategia de Social Media
20 lecciones dirigidas a conseguir que tu blog sea una referencia en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram (incluyendo las mejores herramientas para automatizar todo el flujo de trabajo).

Módulo 6: Monetización y Empleo
6 lecciones que te enseñarán cómo sacar beneficio económico de toda la visibilidad y exposición conseguida en los módulos anteriores.

En definitiva, un programa de formación completísimo liderado por uno de los profesionales más respetados del sector. Si te interesa (y te aseguro que no te arrepentirás), por favor date prisa porque las inscripciones son limitadas y empezamos a principios de octubre:

Gracias por escuchar, ¡y hasta el próximo episodio!

Este artículo apareció primero en OscarFeito.com.

Como Crear Blog

Mi Tutorial Paso A Paso ➨ Cómo Crear Tu Propio Blog Desde Cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Llévate GRATIS mi guía de 35 páginas para hacerlo bien desde el principio