¡Feliz comienzo de semana!

Como cada lunes, ya tienes a tu disposición un nuevo episodio (el #23) de La Academia de Marketing Online: el podcast de marketing digital donde compartiré contigo todo lo que he aprendido yo durante los últimos 15 años para que puedas construir tu propio negocio rentable en la red.
Desde el inicio de los tiempos, los cuentos han sido una pieza clave en nuestro desarrollo cultural.
Hace miles de años, nuestros antepasados ya se reunían en torno al fuego para compartir historias, frecuentemente ilustradas con rudimentarios pigmentos en rocas y cavernas de medio mundo. Siglos más tarde, esas mismas historias fueron transmitidas mediante hojas de papiro, manuscritos laboriosamente decorados por monjes de incontables abadías europeas, y finalmente a través de la imprenta de tipos móviles inventada por Gutenberg gracias a la cual los relatos llegaron al gran público…
La radio y más tarde la televisión dieron un nuevo impulso a la comunicación (y por tanto a la transmisión de relatos) y en la actual era digital el vehículo para la transmisión de información y conocimiento es Internet.
A lo largo de la historia las correas de transmisión de historias y relatos han cambiado radicalmente, no tanto los mensajes.

Pero a diferencia de lo que habíamos visto hasta ahora con otros medios de comunicación, Internet ha democratizado no sólo el consumo de historias y relatos sino también su propia creación. Ya no es necesario ser un sabio erudito para publicar un libro, ni tener una voz prodigiosa para emitir un programa de radio, ni contar con años de experiencia en Hollywood para que tus videos sean vistos por millones de espectadores en todo el mundo…

En la era digital no hay que pedir permiso a nadie para contar una historia; está al alcance de todos, y si tienes la intención de construir un blog significativo en Internet quizás deberías conocer (y poner en práctica) los principios fundamentales del “storytelling” que han perdurado desde que el ser humano comenzó a poblar la tierra.
Y eso es precisamente lo que vamos a ver en el podcast de hoy.
Puedes suscribirte gratuitamente a nuestro podcast de negocios digitales, escucharlo cómodamente online o descargar los episodios que más te interesen aquí:
iTunes de Apple (¡por favor no olvides dejarnos un comentario y una valoración positiva!)
Este artículo apareció primero en OscarFeito.com.

Mi Tutorial Paso A Paso ➨ Cómo Crear Tu Propio Blog Desde Cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Llévate GRATIS mi guía de 35 páginas para hacerlo bien desde el principio