El pasado mes de julio un consorcio de inversores, incluyendo Google Ventures, inyectó $5,75 millones en Pixazza.com para financiar el desarrollo de una plataforma que podría suponer una nueva vía para la monetización de contenidos online y a través del teléfono móvil. Con esta última ronda, la financiación total de Pixazza asciende a $17,8 millones.

Pixazza puede entenderse como una red publicitaria basada en imágenes. Al pasar el ratón por encima de una imagen habilitada por Pixazza, el usuario puede obtener información relevante acerca de los productos que aparecen en la imagen, incluyendo su precio y dónde se pueden adquirir. Los distintos componentes de las imágenes enlazan con anunciantes de la compañía, y los ingresos derivados de estas visitas se comparten con los soportes que habilitan el servicio en sus páginas con una simple línea de código.

Los algoritmos de identificación automática de imágenes de la compañía se complementan con una plataforma de colaboración en la que expertos de distintos temas ayudan a identificar productos y enlazarlos con las tiendas correspondientes. Actualmente Pixazza llega a 40 millones de usuarios únicos y genera 10.000 millones de impresiones mensuales.

Más allá de constituir la base de un ‘AdSense para imágenes’, me parece interesante cómo Pixazza está combinando el ‘crowdsourcing’ con los algoritmos convencionales para maximizar la relevancia contextual de los anuncios, utilizando además un soporte – las imágenes – plenamente integrado con la página. A medio plazo, la aplicación de este tipo de tecnología para contenido televisivo puede representar también una importante fuente de negocio. Más a largo plazo, la combinación de Pixazza con iniciativas como Google Goggles permitirían a cualquier usuario de a pié obtener más información o monetizar el contenido de cualquier fotografía tomada con su teléfono móvil de forma totalmente automática.

Otras compañías que están desarrollando productos innovadores en el área de ‘Visual Shopping’ incluyen Like.com (adquirida por Google), Image Space Media, GumGum.com, ThingLink.com y aquí en España MadPixel.es.

Mi Tutorial Paso A Paso ➨ Cómo Crear Tu Propio Blog Desde Cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Llévate GRATIS mi guía de 35 páginas para hacerlo bien desde el principio