Según la definición de Wikipedia, la realidad aumentada consiste en un conjunto de dispositivos que agregan información virtual a información física ya existente. 
A diferencia de la realidad virtual, esta realidad aumentada sobreimprime datos informáticos al mundo real. 
Como ya ilustré en este artículo, cada vez están surgiendo más aplicaciones tecnológicas y utilidades de todo tipo basadas en el concepto de realidad aumentada y, en mi opinión, puede causar un impacto notable en sectores como la publicidad, el ocio y el marketing entre otros.
La última de estas aplicaciones de realidad aumentada se centra en torno a Avatar, la superproducción de James Cameron que verá la luz este mes de diciembre y que promete revolucionar el mundo de los efectos especiales digitales. Mattel, prestigiosa empresa juguetera pionera en la comercialización de muñecos y accesorios basados en populares películas y series de televisión, ha decidido ir un paso más allá con su nueva línea de juguetes basados en “Avatar”. Cada muñeco incluye una pequeña tarjeta de identificación (similar a la de los Gormiti o demás coleccionables infantiles), que al ser escaneada por una webcam genera un personaje tridimensional de realidad aumentada en la pantalla. El personaje virtual interactúa con el usuario a través de la tarjeta, llegando incluso a moverse o disparar. Estas acciones son dinámicas, y podrán evolucionar a medida que se acerca la fecha de estreno de la película.
Para hacerse una idea de las posibles aplicaciones de este tipo de tecnología (o si no ha logrado comprender nada de lo que acabo de intentar transmitir), no deje de visitar la página oficial que incluye un vídeo de demostración. Entonces, creo que quedará todo perfectamente claro : )

Mi Tutorial Paso A Paso ➨ Cómo Crear Tu Propio Blog Desde Cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Llévate GRATIS mi guía de 35 páginas para hacerlo bien desde el principio