Como muchos de vosotros ya sabéis, es difícil mantener un blog con vida. Especialmente si no tienes demasiado claro lo que pretendes transmitir o el tipo de contenido que quieres ofrecer.
Cuando creé esta página en junio de 2009, mi único objetivo realmente era tener un pequeño rinconcito en la red; un lugar donde poder escribir acerca de cosas que me interesaban sin prestar demasiada atención a nichos, contenidos, captación de tráfico o monetización. Algo para pasar el rato y con pocas expectativas o ambiciones.
El resultado de esta deriva literaria fue una colección de 85 artículos ocasionalmente interesantes (por ejemplo Falacias Comunes en Analítica y Publicidad Web o Los Costes de Transacción : Oportunidad y Amenaza para la Startup) y ocasionalmente momentazos WTF en toda regla (como Sungha Jung Tocando Billie Jean en la Guitarra) sin relación entre sí y generalmente poco prácticos…
Inevitablemente mi audiencia fluctuaba – cómo no iba a hacerlo si un día escribía sobre un joven guitarrista chino y otro día sobre mi experiencia universitaria o el futuro de las impresoras tridimensionales – y, a pesar de lo mucho que disfruto escribiendo, la ingrata tarea se volvía cuesta arriba al comprobar que rara vez superaba las 100 visitas diarias. De haber optado por imprimir un fajo de artículos y repartirlos en la boca de metro más cercana, probablemente me hubiera leído más gente. Y eso no es aportar valor.

El “espectacular” track-record de http://www.OscarFeito.com

Durante los últimos meses he dado muchas vueltas al tema del blog, específicamente a la pregunta: “¿Qué contenido puedo ofrecer que incuestionablemente aporte valor a un elevado número de personas?” Algo que debería de haberme planteado antes de lanzar la página, pero nunca es tarde para enmendar un error ni deben considerarse un absoluto fracaso aquellas experiencias de las que aprendemos algo.
Creo que alguno de mis artículos de opinión era interesante desde el punto de vista intelectual, pero rara vez ofrecía al lector herramientas concretas para resolver problemas específicos; los artículos no cubrían necesidades – más allá de satisfacer una curiosidad intelectual puntual o pasar el rato – y no aportaban un claro valor añadido.
Finalmente, he decidido dirigir mi blog hacia un área concreta en la que llevo involucrado desde hace muchos años; el marketing online. De forma más precisa, durante esta nueva etapa quiero convertir esta página en un destino de referencia para técnicas concretas de marketing online – monetización y captación de audiencia – posicionamiento web (SEO) y redes sociales. No comentaré necesariamente cada fusión o adquisición que se produzca en estos sectores, ni aportaré necesariamente mi opinión personal sobre cada anuncio de Google o Apple, sino que me centraré en publicar artículos y tutoriales detallados que te permitan tomar acciones concretas para alcanzar objetivos determinados en tu actividad online.
Independientemente de mi trabajo como socio fundador y responsable de desarrollo de negocio en Shopall – atalaya desde la que he podido poner en marcha una gran variedad de acciones de marketing online desde su fundación en 2001 hasta su adquisición por parte de Antevenio en 2009 – siempre me ha apasionado a título personal el mundo del posicionamiento web, la generación de tráfico y la monetización de audiencias online a través de distintos métodos. Tanto es así que para mí existe poca diferencia entre el “trabajo” y el “hobby”, y nada me gusta más que descubrir nuevas técnicas de posicionamiento, generación de audiencias o monetización para aplicar a los diversos proyectos en los que de una forma u otra estoy involucrado.
En esta nueva etapa compartiré muchas de las técnicas que he ido aprendiendo y poniendo en práctica durante todos estos años, esperando que sirvan de inspiración para que muchos de vosotros actuéis.
Estoy convencido de que con acceso a Internet y un cerebro medianamente funcional cualquier persona puede generar un volumen de ingresos muy superior a la prestación por desempleo, y en los tiempos actuales que corren quiero aportar mi granito de arena para ayudar a todos aquellos valientes que quieren depender de sí mismos. Estoy convencido de que el “Karma” online existe, y mi intención es compartir mi conocimiento y experiencias con todo el que quiera leer y que esté dispuesto a actuar.
Para celebrar el relanzamiento de la página, y en línea con la nueva filosofía descrita anteriormente, he publicado la guía “50 Consejos de Marketing Online” que puedes descargar completando el formulario de registro que encontrarás en la cabecera y en la columna lateral derecha. En esta guía encontrarás 50 ideas, trucos y consejos que puedes poner en marcha hoy mismo para impulsar tu negocio en Internet.
Los siguientes “Beta Testers” fueron tan amables de echarle un vistazo a la guía “50 Consejos de Marketing Online”, y me han dado permiso para reproducir sus reseñas:

Al registrarte recibirás un enlace para descargar la guía en formato PDF, y también irás recibiendo los nuevos artículos que vaya escribiendo. Confío que te resultarán interesantes, prometo no enviarte spam, y si en cualquier momento quieres darte de baja por cualquier motivo podrás hacerlo con un solo click.
Gracias, y bienvenido de nuevo.

Mi Tutorial Paso A Paso ➨ Cómo Crear Tu Propio Blog Desde Cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Llévate GRATIS mi guía de 35 páginas para hacerlo bien desde el principio