Aunque la precaria evolución del mercado publicitario en Internet ha continuado haciendo estragos en la facturación trimestral de Yahoo – una caída del 12% con respecto al mismo periodo de 2008– el beneficio neto de la compañía se situó en 187,8 millones de dólares lo que supone triplicar las ganancias del mismo periodo de 2008.

Los ingresos derivados de la comercialización de publicidad tipo display cayeron un 8% durante este trimestre frente a una caída del 14% durante el trimestre anterior, mientras que los ingresos derivados de la publicidad contextual en búsquedas cayeron un 19%. El recorte de gastos de la compañía (Yahoo ha prescindido de 2.000 trabajadores desde el Q3 de 2008), la puesta en marcha de su acuerdo con Microsoft en el terreno de las búsquedas, y el esfuerzo de rebranding liderado por la Consejera Delegada Carol Bartz apuntan – si no a una clara recuperación – sí a una muy esperada estabilización.

Los resultados de Google durante el tercer trimestre, anunciados también recientemente, arrojaron un aumento del 7% en los ingresos y un aumento del 27% en el beneficio neto con respecto al mismo periodo de 2008. Resultados calificados por no pocos como “espectaculares” en la situación de mercado actual.

Teniendo en cuenta que estas dos compañías pueden servirnos de baremo para extrapolar – a muy groso modo – la marcha del sector en general, queremos pensar que hay más motivos para el optimismo que hace 3 meses. Lástima que, en nuestro país, uno no tenga que escuchar más de 15 minutos del debate presupuestario en el Congreso de los Diputados para darse cuenta de que tardaremos más que el resto en ver la luz.

Mi Tutorial Paso A Paso ➨ Cómo Crear Tu Propio Blog Desde Cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Llévate GRATIS mi guía de 35 páginas para hacerlo bien desde el principio