¡Muy buenos días, querido Oyente!

¿Cómo va todo? Espero que hayas disfrutado mucho del fin de semana.

Hoy es lunes, y comenzamos la semana con un nuevo episodio de La Academia de Marketing Online: tu podcast gratuito sobre negocios en Internet, marketing digital y la mentalidad del éxito.

El episodio de hoy no es un episodio cualquiera, ya que presentaremos la nueva sintonía musical del programa (compuesta por Pedro Sánchez Bonnin). Llevamos muchos meses trabajando en la nueva melodía de La Academia de Marketing Online, y creo que representa perfectamente los valores del programa: pasión, paciencia y perseverancia. Si te gusta la música, no olvides decírselo a su creador en Twitter. Seguro que le hace mucha ilusión : )

Si quieres construir un negocio de éxito en Internet, primero tienes que definir tu público objetivo y diseñar una propuesta de valor añadido para tus Usuarios.

Esta es la base del marketing online, y todo lo demás (por ejemplo la generación de ingresos o incluso la estrategia de content marketing de tu negocio) es un resultado directo del público objetivo y la propuesta de valor.

Cómo Segmentar Tu Audiencia

Para aportar valor, primero debes conocer los problemas, frustraciones, necesidades y deseos de tu Audiencia. Sin embargo, tus Usuarios (incluso formando parte del mismo nicho de mercado y público objetivo) pueden tener necesidades ligeramente diferentes, dependiendo de su grado de sofisticación.

En el episodio de hoy conocerás los cinco tipos de Usuarios que pueden estar interesados en tu producto o servicio, y aprenderás a segmentar tu Audiencia en función de su nivel de conocimiento (si te gusta La Academia de Marketing Online por favor no olvides dejarme una valoración de 5 estrellas en iTunes o un Me Gusta en iVoox. Muchas gracias, y disfruta del programa):

iTunes
iVoox

Enlaces de interés

Mi Tutorial Paso A Paso ➨ Cómo Crear Tu Propio Blog Desde Cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Llévate GRATIS mi guía de 35 páginas para hacerlo bien desde el principio