Finalmente Google ha hecho oficial lo que algunos venían vaticinando desde hace ya mucho tiempo, otros sospechaban, y que en definitiva provocará no pocas turbulencias en el sector informático tal como lo conocemos.

Según lo publicado ayer en su blog oficial, en la segunda mitad de 2010 Google lanzará Chrome OS, un nuevo sistema operativo diseñado principalmente para un sector con grandes perspectivas – los netbook PCs – un 96% de los cuales según Microsoft funcionan actualmente sobre Windows. A diferencia de los sistemas operativos desarrollados por su principal competidor, Google Chrome OS correrá sobre procesadores x86 o ARM y estará dotado de una arquitectura robusta, simple y ligera sobre un kernel de Linux.

El nuevo sistema operativo será gratuito, abierto, estrechamente ligado a Internet, y abrirá un nuevo mundo de posibilidades a los desarrolladores familiarizados con aplicaciones web. Más que un sistema operativo en sí, parece que esta extensión del navegador Google Chrome (lanzado hace 9 meses y que cuenta ya con 30 millones de Usuarios) eliminará la necesidad de contar con un sistema operativo para utilizar servicios y aplicaciones en el ordenador. En las propias palabras de Google, este proyecto “representa un intento de redefinir lo que debería de ser un sistema operativo”…

Este cañonazo – que previsiblemente impactará de lleno en un territorio que Microsoft viene dominando prácticamente en exclusiva desde hace décadas – ¿sacará del congelador nuevamente los rumores de fusión con Yahoo para contra-atacar en el territorio de Yahoo?

Preparen las palomitas, que empieza el espectáculo ¡y que viva la libre competencia!

Mi Tutorial Paso A Paso ➨ Cómo Crear Tu Propio Blog Desde Cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Llévate GRATIS mi guía de 35 páginas para hacerlo bien desde el principio