Muy buenas, ¡y feliz lunes! ¿Qué sabes del storytelling?

Empezamos la semana de la mejor forma posible, y eso significa que ya tienes a tu disposición una nueva edición de La Academia de Marketing Online: el podcast de referencia sobre marketing en la red, negocios en Internet y emprendedores de éxito.

Si me lo permites, con mucho gusto seré tu anfitrión en este apasionante viaje a través del emprendimiento, los negocios rentables en Internet y las técnicas más eficaces de marketing online.

Hoy en día, querido Oyente, el marketing digital ya no gira en torno a los productos y servicios que vendes, sino alrededor de las historias que cuentas.

No lo digo yo —la frase en cuestión es de Seth Godin— y en un mundo digital donde cada vez resulta más difícil destacar, el storytelling juega un papel fundamental a la hora de generar Audiencias y también a la hora de vender.

Storytelling Marketing Online

Imagen cortesía de Pexels

¿Qué es el storytelling?

Pues la verdad es que lo del storytelling —el arte de contar historias— no es un concepto especialmente nuevo ni revolucionario…

Desde el inicio de los tiempos, los relatos, los cuentos y las historias han sido una pieza clave en el desarrollo cultural del ser humano.

Hace miles de años, nuestros antepasados ya se reunían alrededor del fuego para compartir historias, frecuentemente ilustradas con rudimentarios pigmentos en rocas y cavernas de medio mundo.

Los canales de transmisión de esas historias han ido evolucionando con el transcurso de los siglos, pero la base del buen storytelling y lo que constituye una buena historia no ha cambiado tanto.

En contra de lo que opina mucha gente, las técnicas de storytelling no son monopolio exclusivo de las grandes corporaciones como Disney, Coca-Cola y Starbucks. Cualquiera puede utilizar esos mismos trucos de storytelling para vender más a través de una historia, y en el episodio de hoy te enseñaré exactamente cómo hacerlo.

Y ahora, ¿qué te parece si nos zambullimos en otra historia, que es nuestro episodio de hoy?

Nuestro programa de hoy ha sido posible gracias a la colaboración de Lowpost.es.

Lowpost es una plataforma especializada en crear contenidos de alto valor añadido para negocios en Internet. En www.lowpost.es/oscar tendrás acceso a más de 2.000 autores clasificados en temáticas y evaluados objetivamente para crear el contenido que necesitas, cuándo lo necesitas.

Regístrarte en www.lowpost.es/oscar y consigue contenido gratuito para tu página web.

Además, sólo por registrarte, podrás ganar un pack de contenidos para tu página web valorado en 100 euros y acceso gratuito al servicio Lowpost Premium durante un mes (incluyendo un gestor de cuentas particular que te ayudará a diseñar, planificar y ejecutar un plan de contenidos épico).

Nuestro episodio de hoy también ha sido posible gracias a la inestimable colaboración de Webempresa.

Webempresa ofrece todo lo que necesitas para construir un proyecto de éxito en la red.

Contrata tu paquete de alojamiento web en www.oscarfeito.com/webempresa antes del 31 de marzo de 2017 y no sólo tendrás un descuento del 20% y un año de dominio gratuito por el mero hecho de ser Oyente de La Academia de Marketing Online, sino que además te regalaré un ejemplar de Mimbres Mentales (mi último libro y audiolibro para emprendedores).

Enlaces de interés mencionados en el programa:

Si te ha gustado el programa, ¡por favor no olvides dejarme un comentario y una valoración de 5 estrellas en iTunes o un Me Gusta en iVoox!

Muchas gracias por escuchar, y espero que lo disfrutes.

Mi Tutorial Paso A Paso ➨ Cómo Crear Tu Propio Blog Desde Cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Llévate GRATIS mi guía de 35 páginas para hacerlo bien desde el principio