Twitter Ads

Cuando me enteré hace unos días que los Twitter Ads ya estaban disponibles sin inversión mínima para PYMES y particulares en España, me faltó tiempo para darme de alta y crear mi primera campaña de anuncios en Twitter.

Como saben todos los lectores de La Academia de Marketing Online a estas alturas, las redes sociales son fundamentales no solamente para dar a conocer tu negocio en Internet sino también para identificar y relacionarte con Usuarios potenciales.
En un mundo ideal nuestro contenido sería tan fabuloso que por sí mismo atraería a millones de Lectores de forma orgánica; sin embargo, mientras que eso no ocurra, un empujoncito publicitario siempre viene bien para dar a conocer tu mensaje y llegar a más personas.
Según un estudio reciente de Nielsen en el Reino, el 83% de las pequeñas y medianas empresas consultadas afirmó que recomendaría los Twitter Ads.
La mejor forma de utilizar Twitter dependerá de tu nicho de mercado y de tu público objetivo, pero con más de 500 millones de Tweets al día y 225 millones de Usuarios activos es evidente que merece la pena explorar en profundidad las soluciones publicitarias que nos ofrece esta red social.
Y eso es exactamente lo que he hecho, así que sigue leyendo porque voy a explicarte detalladamente cómo crear una campaña publicitaria con Twitter Ads.

1. Crea tu cuenta en Twitter Ads
En primer lugar, accede a tu cuenta de Twitter y selecciona la pestaña de Inicio.
En la columna lateral derecha, selecciona la opción de Anunciarse o accede directamente a la plataforma de Twitter Ads desde la URL http://ads.twitter.com (recuerda que en estos momentos la publicidad en Twitter para PYMES y particulares sólo está disponible en España, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Israel, Reino Unido y Sudáfrica aunque previsiblemente no tardará demasiado en extenderse a otros países).
Twitter Ads
Cuando accedas a la plataforma de Twitter Ads, lo primero que tendrás que hacer será configurar tu país y tu zona horaria.
Estas configuraciones se utilizarán para determinar la divisa con la que pagarás tus anuncios en Twitter, los informes de la cuenta y los impuestos aplicables.
Mucho cuidado: esta configuración es permanente y no se podrá cambiar más adelante.
Twitter Ads
2. Selecciona el formato de Twitter Ads
En estos momentos Twitter ofrece dos tipos de campañas publicitarias claramente diferenciadas.
La primera está dirigida a captar seguidores o Followers (Cuenta Promocionada), y la segunda está dirigida a generar interacción con tu público (Tweets Promocionados).
Twitter Ads en Español
El objetivo de las Cuentas Patrocinadas es aumentar tus seguidores en Twitter, y son especialmente eficaces si crees que tu mensaje interesará a más personas de las que estás alcanzando actualmente de forma orgánica.
Cuantos más seguidores tengas en Twitter genuinamente interesados en tus productos y servicios, más probabilidades tendrás de generar tráfico cualificado y conversiones en tu página web.
En teoría la captación de un nuevo Follower en Twitter tiene más valor que un impacto publicitario o una interacción aislada, ya que ese seguidor podrá recibir sucesivos Tweets tuyos en el futuro.
Dicho esto, tras comprobar cómo Facebook ha ido limitando drásticamente el alcance de las publicaciones incluso entre los propios Fans de una determinada página, apostaría que en el futuro Twitter también limitará el alcance de los Tweets incluso entre las personas que sigan a una determinada cuenta. El tiempo dirá…
El objetivo de los Tweets Promocionados, en cambio, es fomentar la participación de tus seguidores actuales en Twitter con un determinado mensaje publicitario y suelen utilizarse para potenciar acciones puntuales.
Si pones en marcha una campaña de Cuenta Promocionada pagarás por cada nuevo seguidor, mientras que si optas por una campaña de Tweet Promocionado pagarás por cada interacción con tu mensaje promocional (clicks, Tweets marcados como favoritos, Retweets, respuestas…)
3. Segmentación de tu campaña en Twitter Ads
A efectos de este ejemplo, vamos a poner en marcha una campaña de Cuenta Promocionada en Twitter para @Posefy.
Lo primero que tienes que hacer es darle un nombre a tu campaña y especificar cuándo quieres que se ejecute: inmediatamente o especificando una fecha de inicio y fin.
Hecho esto, entramos en las diferentes opciones de segmentación. Si tienes tus propios datos de clientes o prospectos comerciales marca la opción de la derecha, pero si quieres llegar a nuevos Usuarios con intereses específicos (o que sigan a determinados Usuarios) señala la opción de segmentación por intereses y seguidores a la izquierda.
Como hacer Twitter Ads
4. Definición de seguidores potenciales en Twitter
Aquí viene lo chulo…
Después de marcar la opción de segmentar tu campaña publicitaria en Twitter por intereses y seguidores, podrás especificar Usuarios concretos (habitualmente líderes o personas influyentes con un buen número de seguidores en tu nicho de mercado) para dirigirte a sus seguidores y también a personas similares.
En segundo lugar, podrás añadir categorías de intereses para llegar a un público más amplio (aunque personalmente creo que esto es bastante menos eficaz que centrarnos en los seguidores de Usuarios concretos), y por último podrás seleccionar las ubicaciones geográficas a las que quieres llegar (en estos momentos estamos limitados a España y Estados Unidos pero previsiblemente cambiará en breve).

Twitter Ads PYMES
A medida que vayas añadiendo parámetros de segmentación para tu campaña de publicidad en Twitter, el recuadro azul de la columna lateral derecha se irá actualizando con un resumen de tus criterios y el tamaño estimado de tu público objetivo.
Por último, similar a lo que estamos acostumbrados a ver en los anuncios de Facebook, podremos añadir tres criterios adicionales de segmentación (género, idioma y exclusión):
Twitter Ads Particulares
5. Crear tu anuncio en Twitter Ads
Una vez configurados los parámetros de segmentación de tu publicidad en Twitter, tendrás que redactar el mensaje que utilizarás para tu campaña o elegir uno o varios de tus Tweets históricos:
Elige la pestaña de Tweets disponibles para seleccionar un mensaje ya existente, o la opción de promocionar un nuevo Tweet para crear uno nuevo (personalmente te recomiendo esta última acción).
Estadísticas Twitter Ads
En función del tipo de campaña publicitaria que hayas escogido (captación de fans o interacción), verás a mano derecha una visualización gráfica del aspecto y ubicación de tus anuncios en Twitter.
En este sentido, me remito a la recomendación más importante de mi amiga Coco Rodríguez; gran conocedora de estos asuntos y responsable del equipo de Social Media en Antevenio.com:
Incluye una llamada a la acción en tu Tweet promocional; No solo expliques por qué deben seguirte, sino pide expresamente que lo hagan.
El simple hecho de introducir esta pequeña “call to action” en mi primera campaña de Twitter Ads dividió por dos mi coste de captación de nuevos seguidores en Twitter : )
6. Precio de Twitter Ads y presupuesto
Y ahora toca “la dolorosa”. Pasar por caja. Recoger la cuenta. Vamos, lo peor de todo el proceso que es pagar…
Afortunadamente, establecer tu presupuesto y pagar tu campaña publicitaria de Twitter Ads es bastante sencillo.
Establece un presupuesto total para la campaña (opcional) y/o un límite de gasto diario (obligatorio), especifica si quieres un consumo de presupuesto lineal (equilibrado durante el día) o acelerado (lo antes posible), y fija el coste máximo que estás dispuesto a pagar por seguidor o por interacción.
No te dejes asustar por el coste máximo sugerido, ya que a no ser que hagas una segmentación rematadamente deficiente de tu campaña el coste final será sustancialmente menor.
Precio Twitter Ads
7. Pagar tu campaña de Twitter Ads
Introduce los datos de tu tarjeta de crédito (en estos momentos puedes pagar tus anuncios de Twitter con Visa, MasterCard o American Express), y acepta las condiciones de publicidad.
Coste Twitter Ads
Por último, selecciona si eres una empresa o un particular y estás listo para comerte el mundo.
Como Implementar Twitter Ads
8. Estadísticas de Twitter
Cuando tu campaña esté en marcha, podrás acceder a todo tipo de estadísticas incluyendo la repercusión de tus Tweets, el número de Followers captados con cada creatividad, las plataformas y sistemas operativos utilizados, ubicación geográfica y mucho más…
Anuncios de Twitter
Pero, lo que es mejor aún, gracias a los Twitter Ads podrás acceder a un montón de estadísticas sobre la evolución de tu cuenta en Twitter incluyendo evolución y análisis de seguidores, Tweets más populares, enlaces generados a una determinada página web (previamente verificada), interacción con tus Usuarios, rendimiento de las Twitter Cards…
En definitiva, te diría que solo por acceder a estas estadísticas detalladas ya de por sí merece la pena poner en marcha una campaña de publicidad en Twitter.
Publicidad de Twitter
9. FIN
Y hasta aquí hemos llegado…
Debo decir que mi experiencia inicial con los Twitter Ads está siendo muy positiva, y como siempre te animo a experimentar por tu cuenta… ¡Deja de leer y empieza a hacer!
Este artículo apareció primero en OscarFeito.com.

Mi Tutorial Paso A Paso ➨ Cómo Crear Tu Propio Blog Desde Cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Llévate GRATIS mi guía de 35 páginas para hacerlo bien desde el principio