Podcast Episodio 355 | Cómo Controlar La Ansiedad Cuando Estás Emprendiendo, Con Ferrán Cases

Es fácil sentirse atraído por los negocios online.

Mejor dicho: es fácil dejarse engatusar por la versión idílica e irreal de los negocios online que cuentan algunos gurús de gomaespuma.

¿A quién no le gustaría ganar miles de euros en piloto automático? 

¿O vender infoproductos mientras duermes, despedir a tu jefe, poder trabajar a tus anchas y manejar las riendas de tu propia vida sin depender de nadie?

Suena irresistible.

Y no es ciencia ficción.

Yo, sin ir más lejos, he conseguido vivir de mi propio negocio en Internet.

Buena parte de los emprendedores y emprendedoras que puedes escuchar cada lunes en La Academia de Marketing Online (incluyendo mi invitado de esta semana), también.

Pero esto es solo una cara de la moneda. Es el lado bonito del emprendimiento.

La otra cara es el precio que hay que pagar para conseguirlo. De eso no se habla tanto.

No se habla tanto de la sensación de pánico y vulnerabilidad.

No se habla tanto de la inseguridad, la falta de tiempo y el consiguiente agobio para aprender y poner en práctica todo lo que necesita un negocio rentable en Internet.

No se habla tanto de querer salir corriendo o meterse debajo de una piedra cuando las tareas no dejan de apilarse una encima de otra.

Sí. Definitivamente emprender también tiene un lado oscuro. 

Es un lado oscuro con síntomas muy desagradables: mareo, vértigo, un nudo en el estómago, sensación de falta de aire, insomnio, pesadillas, pinchazos en el pecho, temblores, taquicardia…

Es curioso.

Conozco a mucha gente que decidió emprender para huir de esas sensaciones. 

Pensaban que la causa de su ansiedad era trabajar 40 horas a la semana en algo que detestaban.

Pensaban que cuando el negocio fuera suyo esas sensaciones desaparecerían.

Pero no es así. Muchas veces es al revés, van a más.

La ansiedad puede surgir cuando menos te lo esperas. Incluso cuando estás intentando huir de ella.

Es un mal que padecemos muchos emprendedores y tendrás que aprender a detectarlo y mitigarlo si no quieres que tu negocio acabe contigo (literalmente).

Para ayudarte a comprender qué es la ansiedad, cómo funciona, cuáles son los principales síntomas de la ansiedad cuando estás emprendiendo, y qué puedes hacer para controlarla, en el episodio de esta semana hablé con Ferrán Cases.

Controlar la ansiedad

Es importante que sepas que Ferrán no es terapeuta, ni médico, ni psicólogo.

Tampoco pretende decirte cómo vivir tu vida o gestionar tu negocio.

Pero Ferrán Cases tiene un Máster Personal en lo que a ansiedad se refiere.

Ha pasado por ello y en el proceso ha aprendido un par de cosas sobre este archienemigo de los profesionales de alto rendimiento.

Huelga decir que si la ansiedad está afectando de forma negativa y persistente tu calidad de vida, lo primero que deberías hacer es hablar con tu médico.

Pero como me contó Ferrán, el primer paso para superar la ansiedad es entender cómo funciona, y ese es el objetivo de este episodio.

Es un episodio importante. 

Yo que tú lo escucharía porque aunque la ansiedad no te afecte ahora, podría hacerlo más adelante.

Cómo escuchar La Academia de Marketing Online

Puedes escuchar esta y otras entrevistas relacionadas con el marketing digital, los negocios en Internet y el crecimiento personal para emprendedores gratuitamente aquí:

Escuchar en Libsyn

Escuchar en Apple Podcasts

Escuchar en Spotify

Escuchar en Google Podcasts

Escuchar en iVoox

Nuestro patrocinador

Este episodio de La Academia de Marketing Online está patrocinado por Webempresa.

Webempresa ofrece hosting rápido, seguro y flexible para tu próximo proyecto en Internet.

Independientemente de si estás pensando en crear un blog personal, una web corporativa o una gran tienda online, en Webempresa encontrarás precios competitivos y un extraordinario equipo de atención al cliente que estará a tu lado durante las 24×7 para resolver cualquier duda.

¡Si tienes una idea en la cabeza no esperes más para ponerla en marcha! Y si no estás satisfecho con el rendimiento o la velocidad de tu web actual, nadie te impide corregirlo.

Contrata tu espacio de alojamiento en www.oscarfeito.com/webempresa y aprovecha las condiciones especiales para los oyentes de La Academia de Marketing Online.

Recursos y enlaces de interés

¡GRATIS! Toma mi clase práctica para empezar un negocio online desde cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Déjame tu nombre y una dirección de email y ahora mismo te enviaré mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero, paso a paso
(¡Funciona aunque lleves mucho tiempo dando vueltas en círculo!)

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.