Apenas un mes después de su flamante lanzamiento, parece que el nuevo buscador de Microsoft Bing no sólo se está consolidando entre los Usuarios de Internet sino que está logrando hacerse con un trozo cada vez mayor del pastel publicitario a PPC (pago por click).

Según la empresa especializada en márketing de buscadores Efficient Frontier, la cuota de Microsoft en el mercado de clicks típicamente ha estado por debajo del 5% pero desde el lanzamiento de Bing estiman que su volumen de clicks remunerados ha podido subir un 13% elevando así su cuota de mercado al menos un punto porcentual.

Si bien este incremento puede saber a poco, según estimaciones que valoran el mercado de anuncios remunerados en buscadores americanos en US$ 12.000 millones, cada aumento de un punto porcentual en la cuota de mercado puede representar US$ 120 millones adicionales para las arcas de Microsoft.

Veremos si esta tendencia se consolida fuera de los Estados Unidos, y si comienza a impactar la planificación publicitaria de los principales anunciantes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el funcionamiento de esta web, analizar hábitos de navegación y mostrarte contenidos relevantes. Si continúas navegando, aceptas su uso (puedes cambiar tu configuración y obtener más información aquí)

ACEPTAR
Aviso de cookies

¡GRATIS! Toma mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Déjame ​tu nombre y una dirección de email y ​​ahora mismo te enviaré mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero, paso a paso
(¡Funciona ​aunque lleves mucho tiempo dando vueltas en círculo!)

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.