Episodio 378 | El Cerebro Digital: Cómo Transformar Tu Manera De Aprender, Con Marcos De @emowe

Bueno…

Pues tengo que confesarte que la primera vez que oí hablar del cerebro digital me sonó a milonga.

Como un muñeco de Chewfasa o una riñonera de Dolce & Banana.

No sé. 

Pensé que básicamente era un nombre hortera para algo que ya existía, y que de todas formas tampoco era tan novedoso ni particularmente emocionante.

A lo mejor es porque mi cerebro (el físico y el digital) estaba un poco frito después de tantas horas al sol este verano tomando IPAs y Doritos como si no hubiera un mañana.

Pero a medida que fui indagando mi curiosidad y mi interés fueron en aumento.

Te cuento.

Básicamente nuestro cerebro lleva evolucionando durante cientos de miles de años para adaptarse a los retos y necesidades cambiantes de nuestra especie.

Bueno, por desgracia algunos cerebros han evolucionado bastante menos que otros (los hay que incluso no han evolucionado nada) pero eso ya lo dejamos para otro día…

El caso es que ese mismo cerebro que hace apenas dos Telediarios solo tenía que pensar en buscar comida y evitar ser aplastado por un mamut, ahora tiene que lidiar con millones de estímulos al minuto, manejar una sobredosis de información, y adaptarse a unas necesidades muy distintas a las de nuestros antepasados cavernícolas.

¿Cómo influyen estos cambios en la manera que tiene nuestro cerebro de almacenar la información, o sea de aprender y memorizar?

¿Y cómo podemos mejorar la forma en la que absorbemos, procesamos, organizamos y relacionamos la información para acelerar el aprendizaje y memorizar más con menos esfuerzo?

Pues de todo eso vamos a hablar en este episodio de La Academia de Marketing Online.

Marcos de Emowe ha terminado no una, ni dos, sino TRES ingenierías.

Ha estudiado un par más mientras trabajaba para distintas empresas, y ahora está al frente de un proyecto que pretende revolucionar la gestión del conocimiento personal.

Cerebro Digital

Su historia tuvo unos inicios bastante turbulentos.

Marcos fue un perfecto ejemplo de fracaso escolar durante años, sufriendo de primera mano algo que probablemente todos (especialmente los que tenemos hijos en edad escolar) hemos pensado en alguna ocasión: ¡nadie nos enseña a aprender!

En un momento dado Marcos se dio cuenta de que lo que realmente le gustaba era investigar otras formas de aprender y compartir lo que iba descubriendo.

Así nació su proyecto (www.emowe.com) que se centra en dos grandes áreas: 

  1. El cerebro físico (por ejemplo técnicas de estudio con herramientas digitales, memorización creativa y modelado con visual thinking).
  2. El cerebro digital (nuestro propio gestor de conocimiento personal apoyado en las nuevas tecnologías).

Aunque todo esto todavía está en pañales y cuesta procesarlo a la primera, todo apunta a que estamos ante un nuevo y revolucionario paradigma que transformará nuestra manera de aprender.

Presta mucha atención porque en este episodio vas a descubrir en qué consiste, cómo funciona, y qué puedes hacer tú para aprender más rápido y retener durante más tiempo con menos esfuerzo.

¡Todos a aprender!

Cómo escuchar La Academia de Marketing Online

Puedes escuchar esta conversación y otras entrevistas relacionadas con el marketing digital, la marca personal, los negocios en Internet y el desarrollo personal para emprendedores a través de estas plataformas:

Escuchar en Libsyn

Escuchar en Apple Podcasts

Escuchar en Spotify

Escuchar en Google Podcasts

Escuchar en iVoox

Si te gusta el programa y te apetece aportar tu granito de arena, lo mejor que puedes hacer es dejarme una valoración positiva en tu herramienta de podcasts favorita y compartir este episodio para que entre todos podamos formar, inspirar, y motivar a más emprendedores en todo el mundo.

Nuestros patrocinadores

Nuestro episodio de esta semana está patrocinado por ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL: Escuela de negocios especializada en Marketing, Management y Tecnología que lleva formando a profesionales durante más de 55 años.

Con una presencia global, convenios laborales con 2.500 empresas, y una oferta formativa en constante actualización tanto online como presencial, en ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL vas a poder adquirir las habilidades más demandadas para resolver los desafíos en un ecosistema profesional globalizado, digital, volátil y repleto de oportunidades.

Encuentra tu próximo reto formativo en www.esic.edu. 

Y nuestro episodio de esta semana también está patrocinado por Webempresa: mi partner tecnológico de confianza.

Tanto si ya tienes experiencia en el mundo online como si estás empezando desde cero y te asusta la parte técnica, en Webempresa tienes a tu disposición toda la infraestructura, recursos, y las herramientas necesarias para crear una web profesional desde cero.

Independientemente del tipo de negocio o aplicación que quieras lanzar, vas a encontrar precios súper competitivos sin sorpresas ni costes ocultos y un equipo humano excepcional que estará a tu lado las 24 horas del día (todos los días del año) para ayudarte a resolver cualquier duda.

¿Tienes tu web alojada en otro sitio y no termina de convencerte su servicio, velocidad, o calidad? No hay problema. En Webempresa te ayudarán gratuitamente a migrar tus contenidos de forma rápida, segura y sin interrupciones.

Además, tienes 30 días para probarlo y si no te encaja te devuelven el dinero. Así de simple.

Accede a precios especiales, atención prioritaria y bonus exclusivos para los oyentes de La Academia de Marketing Online en www.oscarfeito.com/webempresa.

Recursos y enlaces de interés