Feliz lunes 👋

Gracias por acompañarme una semana más en La Academia de Marketing Online: tu podcast sobre marketing digital, negocios en Internet, y emprendimiento.

No hay que ser particularmente avispado para intuir que se avecinan cambios profundos.

Posiblemente estamos en la antesala de una nueva revolución económica sin precedentes, y cuando pase la emergencia sanitaria del coronavirus, dudo que las cosas vuelvan a ser igual que antes.

Y no lo digo en plan cenizo ni agorero, ¡todo lo contrario!

No podemos cambiar la situación, pero sí podemos buscar oportunidades después del coronavirus.

Verás.

De la misma forma que Internet cambió cómo trabajamos, cómo nos comunicamos, y cómo nos entretenemos, un microscópico virus llamado “COVID-19” volverá a transformar todo.

Y una de las cosas que más van a cambiar es el comercio.

A pesar de que el Comercio Electrónico no ha parado de crecer desde que las primeras tiendas empezaron a vender en Internet a principios de los noventa, todo apunta a que las ventas en muchos sectores crecerán aún más después del coronavirus.

¡Por cierto!

Aunque a priori no tengas intención de vender productos a través de Internet, el Comercio Electrónico es relevante para todos los que tenemos cualquier tipo de negocio digital.

¿Sabes por qué? 

Pues para empezar porque la gente que empieza comprando productos físicos online está sólo a un paso (o un clic) de comprar también infoproductos, cursos online, y otros contenidos digitales.

Además, independientemente de tu nicho de mercado, si el Comercio Electrónico crece, con un poco de creatividad podrás descubrir oportunidades en áreas como la publicidad, los patrocinios, o el marketing de afiliados que pueden suponer nuevas vías de ingresos.

Para ayudarnos a entender estas tendencias en el Comercio Electrónico y descubrir oportunidades de negocio, hoy nos acompaña Jorge Arias.

Comercio Electrónico Coronavirus

Jorge es CEO y fundador de  Geotelecom (una agencia de marketing digital especializada en E-commerce).

Fíjate si el muchacho sabe de esto que también es formador de Google Shopping para España y Latinoamérica, y experto certificado en la Comunidad Oficial de Google. 

O sea, un fenómeno 👌

Jorge se dedica a ayudar a empresas a vender a través de Internet con una filosofía muy simple: maximizar la rentabilidad a través de la innovación, sin olvidar valores como la honestidad, la transparencia, y la integridad que tanto admiramos en La Academia de Marketing Online. 

En este episodio hablamos de:

Ventajas del Comercio Electrónico (cuando se hace BIEN, claro).

Qué sectores están vendiendo más durante la crisis del coronavirus.

Tendencias y áreas de crecimiento en el sector del E-commerce.

Cómo diferenciarse de otras tiendas que venden productos similares o idénticos.

Estrategias de fidelización para comercios virtuales en Internet.

Marketing de contenidos y otros métodos para vender más en la red.

Competencias y aptitudes necesarias para construir un buen negocio de E-Commerce.

¡Abróchate el cinturón porque estamos a punto de despegar! ♬

Si te gusta lo que escuchas, ¡no olvides dejarme un comentario amable y una valoración positiva!

Este episodio está patrocinado por Webempresa.

Webempresa ofrece hosting rápido, seguro y flexible para tu próximo proyecto en Internet.

Independientemente de si estás pensando en crear un blog personal, una web corporativa o una gran tienda online, en Webempresa encontrarás precios competitivos y un extraordinario equipo de atención al cliente que estará a tu lado durante las 24×7 para resolver cualquier duda.

¡Si tienes una idea en la cabeza no esperes esperes ni un día más para ponerla en marcha! Y si no estás satisfecho con el rendimiento o la velocidad de tu web actual, nadie te impide corregirlo.

Contrata tu espacio de alojamiento en www.oscarfeito.com/webempresa y tendrás un descuento del 25%, un año de dominio gratis, y te enviaré de regalo un pack completo de Mimbres Mentales (mi libro y audiolibro para emprendedores).

Recursos Adicionales Y Enlaces De Interés:

¡GRATIS! Toma mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Déjame ​tu nombre y una dirección de email y ​​ahora mismo te enviaré mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero, paso a paso
(¡Funciona ​aunque lleves mucho tiempo dando vueltas en círculo!)

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.