¡Feliz lunes, mi querido y fiel Oyente!

¿Cómo va la cosa? Espero que estés genial y te doy la bienvenida un lunes más a La Academia de Marketing Online: tu podcast de marketing en Internet, negocios electrónicos y emprendedores.

Resulta que el Comercio Electrónico (y específicamente las tiendas online) ocupan un lugar muy especial en mi corazoncito…

Mi primer trabajo en una empresa de Internet fue, precisamente, en el departamento de Comercio Electrónico de Terra Networks. Aunque recuerdo perfectamente que el primer día me mandaron a una reunión con un cliente y no tenía ni la más remota idea de lo que estaba haciendo, ese primer contacto profesional con el mundo online me cautivó.

Tuve la suerte de vivir (desde dentro) el nacimiento, auge y eventual descalabro de la primera generación de tiendas virtuales en España incluyendo comercios míticos como DVDGo de Eduardo Berrocal, Submarino.com de Aquilino Peña, AreaPC de Peio Ruiz o Fraganzia.com de Antonio Más (con quien por cierto tuvimos el placer de charlar en el Episodio 35 de La Academia de Marketing Online), y posiblemente aquella época fue mi mejor experiencia formativa.

Por aquel entonces el Comercio Electrónico aún estaba en pañales: las tiendas virtuales podían contarse con los dedos de una mano, sólo un puñado de visionarios se atrevía a comprar por Internet, y tampoco te creas que los emprendedores detrás de esos comercios pioneros tenían mucha idea de lo que estaban haciendo.

Sin embargo, a día de hoy sigo aplicando en mis negocios muchos de los principios de Comercio Electrónico y venta online que aprendí en esa etapa.

Y claro, tampoco conviene olvidar que mi primer negocio en Internet fue una red de publicidad contextual, buscadores de producto y comparadores de precio cuya finalidad era maximizar las ventas de todas estas tiendas online.

Por todo eso, cuesta creer que no hayamos hablado un poco más de Comercio Electrónico aquí en La Academia de Marketing Online, pero eso está a punto de cambiar.

Nuestro invitado de hoy se llama Jordi Ordóñez, lleva 18 años trabajando en proyectos online, y es consultor estratégico de Comercio Electrónico.

Cómo Crear Una Tienda Online

Jordi está especializado en desarrollo de negocio, logística para tiendas online, experiencia de usuario, optimización de conversiones, posicionamiento SEO para comercios en Internet y otras áreas que deberías dominar si quieres crear una tienda online.

También ha escrito sobre Comercio Electrónico en diversos medios, ha colaborado con prestigiosos vendedores como Lladró o Intersport, y es profesor de Comercio Electrónico en The Valley, ESIC y otras famosas escuelas de negocio.

Como puedes ver, mi propósito de enmienda es firme: el Comercio Electrónico volverá a ocupar el papel que se merece en La Academia de Marketing Online y vamos a celebrarlo por todo lo alto hablando con una persona que sabe mucho del tema.

Presta mucha atención mi querido y fiel Oyente, porque en el programa de hoy vas a aprender las claves para lanzar tu propia tienda online (¡y que no termine como lo hicieron muchas en mi época!)

Entre otras cosas hablaremos de cómo encontrar un nicho de mercado rentable para tu tienda online, dónde puedes comprar tu inventario, y las distintas opciones para almacenarlo.

Jordi nos explicará los pros y contras del dropshipping como modelo de negocio, si merece la pena vender en Amazon, y las principales plataformas para montar una tienda online desde cero.

Y dado que el Comercio Electrónico no es muy rentable si nadie compra en tu comercio, también descubriremos algunas estrategias efectivas para conseguir clientes para una tienda online.

No está mal, ¿verdad? Aunque a priori pienses que no te interesa el Comercio Electrónico, digo yo que algo tendrás que vender si es que quieres ganar dinero en Internet… Por lo tanto seguro, seguro que Jordi también tiene algo útil para ti…

Por último, si te gusta La Academia de Marketing Online y no me has hecho el favor todavía, te estaría muy agradecido si pudieras dejarme un comentario positivo y una valoración de 5 Épicas Estrellas en iTunes o un Mítico Me Gusta en iVoox.

Muchas gracias por tu atención, ¡espero que lo disfrutes mucho y hasta la próxima semana!

.

Nuestro programa de hoy está patrocinado por Webempresa.

Webempresa ofrece hosting rápido, seguro y flexible para tu próximo proyecto en Internet.

Independientemente de si estás pensando en crear un blog personal, una web corporativa o una gran tienda online, en Webempresa encontrarás precios competitivos y un extraordinario equipo de atención al cliente que estará a tu lado durante las 24×7 para resolver cualquier duda.

¡Si tienes una idea en la cabeza no esperes esperes ni un día más para ponerla en marcha! Y si no estás satisfecho con el rendimiento o la velocidad de tu web actual, nadie te impide corregirlo.

Contrata tu espacio de alojamiento en www.oscarfeito.com/webempresa y tendrás un descuento del 25%, un año de dominio gratis, y te enviaré de regalo un pack completo de Mimbres Mentales (mi libro y audiolibro para emprendedores).

Recursos Adicionales Y Enlaces De Interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el funcionamiento de esta web, analizar hábitos de navegación y mostrarte contenidos relevantes. Si continúas navegando, aceptas su uso (puedes cambiar tu configuración y obtener más información aquí)

ACEPTAR
Aviso de cookies

¡NUEVO!​ Cómo empezar un negocio online desde cero (o arreglar uno que no funciona)

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Llévate GRATIS mi guía de 35 páginas para hacerlo bien desde el principio

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.