¿Cómo Quieres Que Te Recuerden?

Qué difícil es equilibrar nuestra vida personal y profesional, ¿verdad?

Raro es el emprendedor que vive en perfecta armonía, capaz de sentirse plenamente realizado tanto en casa como en el trabajo, pero esto no significa que no debamos aspirar a ello.

Es sabido que una vida personal plena puede darnos la fuerza necesaria para superarnos a nosotros mismos y alcanzar nuestros objetivos en el terreno profesional, y al mismo tiempo esta sensación de realización profesional alimenta nuestro desarrollo personal mejorando la relación con los demás.

En cambio, una frustración en cualquier lado de la balanza inevitablemente se extenderá al otro.

Frecuentemente cuando fortalecemos una de estas dos áreas —realización profesional o personal— la otra resulta automáticamente vigorizada.

¿Y cómo se pude alcanzar esa plenitud o sensación de autorrealización, evitando las frustraciones tanto en el terreno personal como en el profesional?

Si eres más de ver que de leer, en este vídeo comparto contigo una reflexión que te ayudará a encontrar sentido a la vida y disfrutar de una vida profesional (y personal) más plena:

Hay distintos caminos y métodos para alcanzar la realización personal y encontrar propósito a tu vida, pero en este artículo voy a explicarte un concepto que a mí me ha ayudado a encontrar el norte y que —entre otras cosas— constituye la piedra angular de La Academia de Marketing Online.

Cómo Quieres Que Te Recuerden En Internet

Eurípides (uno de los grandes poetas griegos de la antigüedad) aseguró en una ocasión:

«Nadie puede decir con confianza que aún vivirá mañana…»

Y evidentemente, por poco que nos guste pensarlo y por macabro que suene, Eurípides estaba en lo cierto.

Esto se acaba, amigos. La música llega a su fin, y si bien nadie puede ir atrás en el tiempo y comenzar de nuevo todos podemos comenzar hoy mismo a construir un final diferente.

¿Y qué tiene que ver esta noción —el inevitable fin de fiesta— con la realización profesional y tu camino en el marketing digital?

Pues supongo que para cada uno significará algo diferente, pero para mí significa que la mejor forma de alcanzar la plenitud en el terreno profesional (y en cualquier otra área de tu vida) es impactando la vida de los demás. Para bien, claro está.

Dicen algunos que cuando estás a punto de marcharte para el otro barrio, ves pasar ante ti la película de tu vida; una sucesión de fotogramas que resume tu existencia en este mundo.

Y yo me pregunto: ¿Y si lo que ves es a todas las personas a quienes has ayudado o a quienes has influido positivamente a lo largo de tu vida?

En este artículo ya adelanté que un simple blog, página web o negocio en Internet pueden transformar el mundo.

Independientemente de tu nicho de mercado, o de lo que hagas exactamente, tienes la capacidad de solucionar los problemas y las frustraciones de otra gente. Tienes la posibilidad de ayudar a otras personas, de hacerles pensar, sonreír, sentirse realizados o simplemente entretenerse y olvidar sus problemas cotidianos aunque sea por unos minutos (que no es poco).

Tienes la posibilidad de inspirar a miles, cientos de miles o incluso millones de personas, que a su vez inspirarán a muchas personas más. Y todo gracias a ti.

Si eres capaz de interiorizar este concepto y aplicarlo en tu negocio o actividad de marketing online —en tu vida profesional— llegarás lejos y te ayudará a encontrar sentido a tu vida.

Quizás tardarás más en ver los resultados que con otras técnicas más cortoplacistas, pero cuando finalmente éstos lleguen encontrarás un grado de satisfacción difícilmente igualable.

En cambio, 8 horas al día dedicadas meramente a “un trabajo”  —por muy bueno que seas o por mucho dinero que ganes— difícilmente será suficiente para sentirte realizado en el terreno profesional.

La música llegará a su fin, pero si con nuestra música hemos sido capaces de tocar la vida de los demás (tanto en lo personal como en nuestra actividad profesional) perduraremos. Y en mi opinión, habrá merecido la pena.

Puedes ver el marketing digital como una serie de técnicas encaminadas a ganar un dinerillo extra todos los meses, y no hay nada malo en eso, pero también puedes ver el marketing online como un vehículo para construir algo sostenible en el tiempo y que toque la vida de miles, cientos de miles o millones de personas.

En mi experiencia, si optas por esta segunda vía alcanzarás la plenitud profesional y esa sensación de realización se derramará sobre (y afectará positivamente) tu vida personal.