Muy buenas 👋

¿Sabías que cada vez más personas normales y corrientes se ganan la vida (o por lo menos ganan un buen dinerito extra) vendiendo sus conocimientos en Internet?

Tal cual.

Aunque al principio puede dar un poco de miedo y a lo mejor piensas que tú no tienes nada valioso que enseñar, crear y vender un curso online no es tan difícil como parece.

En este episodio de La Academia de Marketing Online vamos a hablar precisamente de cómo construir tu primer curso online y empezar a monetizar lo que sabes.

¡Cualquiera puede hacerlo!

Si quieres aprender más, la semana que viene arranca la tercera edición del prestigioso Congreso Virtual de Formadores Digitales en el que (por cierto) tendré el honor de participar.

Es un evento 100% digital (¡como todos los eventos últimamente!) y puedes apuntarte gratis aquí para ver todas las clases en vivo.

A ver…

Si quieres construir un negocio rentable, escalable, y estable en Internet, uno de mis principales consejos es que combines distintos métodos de monetización (por lo menos hasta que sepas exactamente lo que te funciona mejor a ti).

Aquí tienes algunas ideas para ganar dinero en Internet.

Por prudencia a mí no me gusta poner todos los huevos en la misma cesta, y además cada cliente tiene necesidades diferentes por tanto la diversificación es fundamental para maximizar tus ingresos.

No he hecho los cálculos, pero apuesto a que hoy en día la mayoría de los emprendedores independientes que viven de sus negocios en Internet venden su conocimiento de una u otra forma.

Es más, seguro que la venta de cursos online (junto con la prestación de servicios como mentorías y consultorías) representan un buen pedazo del pastel.

En mi caso particular, te confirmo que las ventas de mis formaciones online como El Método GÉNESIS, Vitamina-M, Podcasting Power y Mimbres Mentales generan miles de euros al mes (y buena parte de estos ingresos son pasivos).

Nuestro invitado de hoy se llama Jordi Solé y sabe mucho de crear y comercializar cursos online.

Vender Curso Online

Como la mayoría de los profesores que ya tenemos una edad (a ver, todavía nos queda cuerda, pero ya no somos unos adolescentes) Jordi empezó impartiendo formación presencial.

Las clases presenciales pueden generar ingresos bastante atractivos y ayudan a construir tu marca personal, pero esos ingresos son inestables y cada formación adicional implica una inversión proporcional de tu tiempo.

El famoso dilema de intercambiar tiempo por dinero.

Así que Jordi pronto empezó a trasladar el material que solía impartir en las aulas a Internet, y a crear nuevas experiencias formativas 100% digitales.

Exactamente de la misma forma que yo volqué el contenido de mis consultorías para emprendedores principiantes en El Método GÉNESIS (una formación digital que los alumnos pueden seguir a su propio ritmo y pagando una fracción de lo que cuesta un programa de mentoría personal).

Las ventajas de los cursos online son evidentes. 

Sólo tienes que grabar la formación una vez y puedes vender tu curso a miles de alumnos de todo el mundo que a su vez pueden consumirlo a su propio ritmo, sin moverse de casa, una y otra vez.

Hoy en día Jordi Solé ayuda a formadores y profesionales a generar ingresos adicionales vendiendo sus conocimientos en la red.

En este episodio de La Academia de Marketing Online Jordi explica las poderosas razones para empezar a paquetizar tu conocimiento si no lo estás haciendo todavía, y los pasos esenciales para construir un curso online exitoso desde cero.

Entre otras cosas, hablamos de:

Las ventajas de vender cursos online y por qué ahora es un gran momento para empezar.

Consejos para crear un curso online aunque nunca hayas impartido clases.

Cómo saber si alguien tiene interés en aprender lo que tú puedes enseñar.

Qué es una preventa y cómo vender un curso online antes de crearlo.

La estructura perfecta para un curso en Internet.

Cómo de largo tiene que ser un curso online.

Los formatos más indicados para impartir formación a distancia.

Niveles de soporte y atención a los alumnos de un cursos online.

Métodos de captación, o cómo conseguir alumnos para tu curso online.

Por cierto…

Jordi también organiza el Congreso Virtual de Formadores Digitales que en pocos días celebrará su tercera edición.

En este evento 100% online descubrirás estrategias, métodos, y herramientas para convertir lo que sabes en un curso online de la mano de varias decenas de ponentes (entre los que me encuentro) que ya hemos lanzado cursos digitales.

Puedes inscribirte gratuitamente en https://www.oscarfeito.com/congresoformadores.

Escucha este episodio de La Academia de Marketing Online aquí:

Y si te gusta lo que escuchas, ¡no olvides dejarme un comentario amable y una valoración positiva!

Este episodio está patrocinado por Webempresa.

Webempresa ofrece hosting rápido, seguro y flexible para tu próximo proyecto en Internet.

Independientemente de si estás pensando en crear un blog personal, una web corporativa o una gran tienda online, en Webempresa encontrarás precios competitivos y un extraordinario equipo de atención al cliente que estará a tu lado durante las 24×7 para resolver cualquier duda.

¡Si tienes una idea en la cabeza no esperes esperes ni un día más para ponerla en marcha! Y si no estás satisfecho con el rendimiento o la velocidad de tu web actual, nadie te impide corregirlo.

Contrata tu espacio de alojamiento en www.oscarfeito.com/webempresa y tendrás un descuento del 25%, un año de dominio gratis, y te enviaré de regalo un pack completo de Mimbres Mentales (mi libro y audiolibro para emprendedores).

Recursos Adicionales Y Enlaces De Interés:

¡GRATIS! Toma mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Déjame ​tu nombre y una dirección de email y ​​ahora mismo te enviaré mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero, paso a paso
(¡Funciona ​aunque lleves mucho tiempo dando vueltas en círculo!)

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.