Episodio 384 | Comunicación No Verbal Para Emprendedores Curiosos, Con @mariacalvobrio

Bueno…

Si has estado prestando atención (y seguro que lo has hecho porque los oyentes de La Academia de Marketing Online sois súper espabilados) probablemente te has dado cuenta de que hay dos temas recurrentes que últimamente asoman la cabecita en bastantes episodios.

Esos temas son el funcionamiento de nuestro cerebro y el impacto de las emociones en los negocios.

Hemos hablado de cerebro y emociones con el analista de inteligencia Manu Robledo (Episodio 375), con Alfonso Alcántara “Yoriento” (Episodio 377), con Marcos de Emowe (Episodio 378), con Luis García de Genially (Episodio 379), con Corti (Episodio 380) y con otros fenómenos que han pasado por el podcast en los últimos meses.

Por cierto, puedes acceder a la hemeroteca completa aquí.

¡Incluso circula por allí el rumor de que yo mismo podría estar creando un nuevo curso de marketing emocional! 

Pero seguro que son solo eso, rumores…

El caso es que entender cómo funcionan las emociones es clave para entender a las personas, y no es ningún secreto (al menos para nuestros oyentes) que cuando entendemos a las personas, entendemos los negocios.

La comunicación juega un papel decisivo a la hora de expresar lo que sentimos, y también para percibir lo que sienten y piensan los demás.

Incluso sirve para predecir sus acciones y decisiones.

Por tanto, si dominamos la comunicación estaremos mucho mejor equipados para atraer y conectar con nuestros clientes.

En La Academia de Marketing Online hemos hablado mucho sobre lo que DECIMOS: email marketing, copywriting, webinars, podcasts, YouTube… 

Pero la comunicación no consiste solamente en lo que decimos, sino también cómo lo decimos, incluyendo expresiones faciales y gestos corporales tanto conscientes como involuntarios.

Por ejemplo, ¿qué te dicen las pupilas de una o la ropa que lleva en una reunión?

¿Y qué significa que alguien se lleve las manos al cuello, oriente sus pies hacia la puerta, o ladee la cabeza?

¿Qué comunica tu postura cuando estás impartiendo un webinar o una clase online, y cómo puedes modificarla para transmitir autoridad?

El lenguaje no verbal es nuestro sistema de comunicación más primitivo y universal.

En este episodio vamos a bucear (una vez más) en el fascinante mundo de la mente y las emociones a través de la comunicación no verbal con María Calvo del Brío.

Comunicación No Verbal

María es emprendedora, formadora y coach en habilidades de comunicación con más de 20 años de experiencia.

Ha trabajado con profesionales del mundo del teatro, la psicología y la imagen personal, imparte clases en escuelas de negocio como la de nuestros patrocinadores ESIC Business & Marketing School, y ha mentorizado a cientos de emprendedores y startups.

Desde 2017 forma parte del equipo de Álex Rovira como formadora en Liderazgo.

Integral y hace poco ha publicado el libro “Comunicación No Verbal Para Humanos Curiosos” que será el tema central de nuestra conversación.

Prepárate, mi querido y fiel Oyente, para descubrir el origen ancestral de nuestros gestos y cómo utilizarlos conscientemente (junto con otros tipos de comunicación no verbal) para comunicar de forma más eficaz.

¡Disfruta del episodio!

Cómo escuchar La Academia de Marketing Online

Puedes escuchar esta conversación y otras entrevistas relacionadas con el marketing digital, la marca personal, los negocios en Internet y el desarrollo personal para emprendedores a través de estas plataformas:

Escuchar en Libsyn

Escuchar en Apple Podcasts

Escuchar en Spotify

Escuchar en Google Podcasts

Escuchar en iVoox

Si te gusta el programa y te apetece aportar tu granito de arena, lo mejor que puedes hacer es dejarme una valoración positiva en tu herramienta de podcasts favorita y compartir este episodio para que entre todos podamos formar, inspirar, y motivar a más emprendedores en todo el mundo.

Nuestros patrocinadores

Nuestro episodio de esta semana está patrocinado por ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL: Escuela de negocios especializada en Marketing, Management y Tecnología que lleva formando a profesionales durante más de 55 años.

Con una presencia global, convenios laborales con 2.500 empresas, y una oferta formativa en constante actualización tanto online como presencial, en ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL vas a poder adquirir las habilidades más demandadas para resolver los desafíos en un ecosistema profesional globalizado, digital, volátil y repleto de oportunidades.

Encuentra tu próximo reto formativo en www.esic.edu. 

Y nuestro episodio de esta semana también está patrocinado por Webempresa: mi partner tecnológico de confianza.

Tanto si ya tienes experiencia en el mundo online como si estás empezando desde cero y te asusta la parte técnica, en Webempresa tienes a tu disposición toda la infraestructura, recursos, y las herramientas necesarias para crear una web profesional desde cero.

Independientemente del tipo de negocio o aplicación que quieras lanzar, vas a encontrar precios súper competitivos sin sorpresas ni costes ocultos y un equipo humano excepcional que estará a tu lado las 24 horas del día (todos los días del año) para ayudarte a resolver cualquier duda.

¿Tienes tu web alojada en otro sitio y no termina de convencerte su servicio, velocidad, o calidad? No hay problema. En Webempresa te ayudarán gratuitamente a migrar tus contenidos de forma rápida, segura y sin interrupciones.

Además, tienes 30 días para probarlo y si no te encaja te devuelven el dinero. Así de simple.

Accede a precios especiales, atención prioritaria y bonus exclusivos para los oyentes de La Academia de Marketing Online en www.oscarfeito.com/webempresa.

Recursos y enlaces de interés