Episodio 363 | Cómo Lanzar Una Agencia De Marketing Y Atraer Tus Primeros Clientes, Con Federico Buciak De Growketing

Te voy a confesar una cosa.

Soy un poco egoísta (y tú también, por cierto).

Todos somos un poco egoístas en Internet, y no creas que es algo malo necesariamente.

Al contrario. 

Cuando se enfoca correctamente y sin escandalizarse, en realidad este tipo de egoísmo puede ser bastante positivo…

Verás, tú no escuchas el podcast de La Academia de Marketing Online para hacerme un favor a mí sino porque quieres aprender y crecer.

O sea, lo escuchas por y para ti. Y no pasa nada.

Por otro lado, aunque a mí me encanta hacerte compañía cada lunes, este podcast es parte de mi negocio (una parte importante, dicho sea de paso) y si no fuera rentable, no podría seguir haciéndolo.

La única forma de que sea rentable es que tú sigas escuchando y aprendiendo.

Si a ti te va bien, a mí también me irá bien. Y la única forma de conseguir mis objetivos es ayudándote a ti a conseguir los tuyos.

Así que, mi querido y fiel oyente, aunque cada uno vayamos a lo nuestro, realmente tú y yo estamos en el mismo barco.

Por eso aunque el episodio de esta semana responde a una inquietud mía personal, es posible que también te interese a ti y los dos salgamos ganando.

La inquietud que tengo es la siguiente:

¿Es mejor ofrecer nuestros servicios profesionales como coaches, consultores o terapeutas de forma personal o es preferible hacerlo a través de una Agencia, Escuela o Academia donde hay una estructura corporativa y una marca por encima de la nuestra personal?

Como te decía, es una duda personal porque desde hace tiempo vengo dándole vueltas a la idea de lanzar una agencia de marketing, pero a lo mejor la respuesta también te interesa a ti.

De todo eso hablo en este episodio con Federico Buciak.

Crear Agencia De Marketing

Federico es consultor de Marketing Digital.

Después de trabajar para Google durante algunos años decidió emprender por su cuenta. 

Pero en lugar de hacerlo bajo el paraguas de su propia marca personal como hacemos innumerables consultores independientes de Marketing Digital, fundó Growketing (una agencia que ofrece servicios integrales de Marketing Online).

En este episodio vamos a hablar de los pros y contras de ofrecer servicios de consultoría y asesoramiento a título particular frente a ofrecerlos bajo el paraguas de una agencia.

También vamos a descubrir los pasos para lanzar tu propia agencia de Marketing Digital desde cero, qué tipo de infraestructura necesitas para crear una agencia, ideas para diferenciar tu agencia de Marketing Online en nichos saturados, y una estrategia probada con acciones concretas para conseguir los primeros clientes.

Vamos a hablar de todo eso porque me interesa a mí (es una de las ventajas de tener tu propio podcast) pero si ofreces servicios de forma particular, creo que también te va a interesar a ti…

¡Disfruta del episodio!

Cómo escuchar La Academia de Marketing Online

Puedes escuchar esta conversación y otras entrevistas relacionadas con el marketing digital, la marca personal, los negocios en Internet y el desarrollo personal para emprendedores a través de estas plataformas:

Escuchar en Libsyn

Escuchar en Apple Podcasts

Escuchar en Spotify

Escuchar en Google Podcasts

Escuchar en iVoox

Si te gusta el programa, ¡no olvides dejarme una valoración positiva y un comentario amable en tu plataforma de podcasts favorita!

Nuestro patrocinador

Este episodio de La Academia de Marketing Online está patrocinado por Webempresa.

Webempresa ofrece hosting rápido, seguro y flexible para tu próximo proyecto en Internet.

Independientemente de si estás pensando en crear un blog personal, una web corporativa o una gran tienda online, en Webempresa encontrarás precios competitivos y un extraordinario equipo de atención al cliente que estará a tu lado durante las 24×7 para resolver cualquier duda.

¡Si tienes una idea en la cabeza no esperes más para ponerla en marcha! Y si no estás satisfecho con el rendimiento o la velocidad de tu web actual, nadie te impide corregirlo.

Contrata tu espacio de alojamiento en www.oscarfeito.com/webempresa y aprovecha las condiciones especiales para los oyentes de La Academia de Marketing Online.

Recursos y enlaces de interés

¡GRATIS! Toma mi clase práctica para empezar un negocio online desde cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Déjame tu nombre y una dirección de email y ahora mismo te enviaré mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero, paso a paso
(¡Funciona aunque lleves mucho tiempo dando vueltas en círculo!)

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.