Episodio 372 | CRO: Optimización De Conversiones Para Principiantes, Con @rtayar

Bueno.

Pues ya queda poquito para terminar el curso y marcharnos de vacaciones, pero esto todavía no se ha acabado…

Qué va.

De hecho, en el programa de esta semana vamos a hablar de una de las nociones de marketing digital más importantes para escalar tu negocio o actividad profesional en Internet.

Verás.

En realidad sólo hay DOS formas de generar más ingresos online.

  1. Por un lado puedes conseguir más tráfico (por ejemplo más espectadores para tus vídeos, más oyentes para tu podcast o más seguidores en las redes sociales).
  2. Y por otro lado puedes mejorar la tasa de conversión de tu tráfico existente (o sea, multiplicar el rendimiento de la audiencia que ya tienes en distintos canales).

Audiencia y conversión. Esas son las dos palancas clave para escalar un negocio en Internet. 

Pero si te fijas, este razonamiento tiene un agujero importante.

Muchas veces el truco para conseguir más tráfico es mejorando la conversión, por ejemplo optimizando tus anuncios en Facebook o mejorando el porcentaje de personas que se apuntan a tu lista de suscriptores después de visitar tu web.

Así que, mi querido y fiel oyente, ¡en realidad la conversión lo es todo!

Por eso existe una disciplina en auge que se llama CRO (Conversion Rate Optimization) que se centra en optimizar el jugo que eres capaz de exprimir de una cantidad concreta de tráfico.

Casualidades de la vida, mi invitado en este penúltimo episodio de la temporada es una de las personas que más sabe de optimización de conversiones.

Ricardo Tayar es CEO y fundador de Flat 101, empresa especializada en la optimización de negocios digitales fundada en 2013 y donde trabajan 150 personas.

CRO

Lleva involucrado en proyectos online desde 1998, es profesor de analítica web en algunas de las escuelas de negocios más prestigiosas de España, y es autor de CRO Profesional (un libro donde comparte su metodología y pasos prácticos para mejorar la eficacia de activos digitales).

Realmente, optimizar la conversión de un negocio requiere entrelazar distintas disciplinas como adquisición de tráfico, desarrollo web, CXO, analítica, copywriting, tests multivariante, tests A/B, y diseño de interfaz de usuarios entre otras.

Si ya de por sí el nombre de algunas de esas disciplinas asusta… ¡Saber cómo y dónde hacerlo puede ser misión imposible!

Por suerte, en este episodio Ricardo Tayar nos va a dar algunas ideas para empezar a sacar más rendimiento de lo que estamos haciendo en la red.

¡Espero que te guste!

Cómo escuchar La Academia de Marketing Online

Puedes escuchar esta conversación y otras entrevistas relacionadas con el marketing digital, la marca personal, los negocios en Internet y el desarrollo personal para emprendedores a través de estas plataformas:

Escuchar en Libsyn

Escuchar en Apple Podcasts

Escuchar en Spotify

Escuchar en Google Podcasts

Escuchar en iVoox

Si te gusta el programa, no olvides dejarme una valoración positiva y un comentario amable en tu plataforma de podcasts favorita.

Nuestro patrocinador

Este episodio de La Academia de Marketing Online está patrocinado por Webempresa.

Webempresa ofrece hosting rápido, seguro y flexible para tu próximo proyecto en Internet.

Independientemente de si estás pensando en crear un blog personal, una web corporativa o una gran tienda online, en Webempresa encontrarás precios competitivos y un extraordinario equipo de atención al cliente que estará a tu lado durante las 24×7 para resolver cualquier duda.

¡Si tienes una idea en la cabeza no esperes más para ponerla en marcha! Y si no estás satisfecho con el rendimiento o la velocidad de tu web actual, nadie te impide corregirlo.

Contrata tu espacio de alojamiento en www.oscarfeito.com/webempresa y aprovecha las condiciones especiales para los oyentes de La Academia de Marketing Online.

Recursos y enlaces de interés

¡GRATIS! Toma mi clase práctica para empezar un negocio online desde cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Déjame tu nombre y una dirección de email y ahora mismo te enviaré mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero, paso a paso
(¡Funciona aunque lleves mucho tiempo dando vueltas en círculo!)

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.