¡Feliz lunes!

No sé si te has dado cuenta, pero así a lo tonto hemos consumido ya el 13% de este año. El tiempo vuela, y una buena manera de aprovecharlo al máximo es escuchando este programa.

Espero que hayas pasado un buen fin de semana y te doy la bienvenida a un nuevo episodio de La Academia de Marketing Online: TU podcast sobre negocios en Internet, metodologías innovadoras de marketing digital, y emprendedores épicos.

Nuestro invitado de hoy empezó su carrera como creativo publicitario y se curtió en algunas de las mejores agencias publicitarias de España donde la creatividad se pone a prueba cada día.

Pero al igual que nosotros, Saúl Loriente también es un inconformista así que decidió emprender.

Pronto abandonó el camino tradicional para montar su propia agencia de publicidad mientras lanzaba una nueva línea de negocio para el restaurante de su familia.

Más tarde pasó a ser accionista de Impact HUB (uno de los primeros espacios de coworking para emprendedores en España) donde descubrió el Design Thinking

Design Thinking

No sé si te suena, yo tengo la sensación de que últimamente lo veo por todas partes…

El Design Thinking es una metodología para resolver problemas y desarrollar soluciones customer-centric que atienden a las necesidades reales de los usuarios.

Puede utilizarse para muchas cosas, por ejemplo generar más ingresos con una página web, reducir costes, lanzar una nueva línea de negocio, o idear productos y servicios innovadores.

Esta filosofía de innovación metódica y colaborativa está de moda, y en el programa de hoy vas a descubrir por qué ha cautivado ya a miles de emprendedores en todo el mundo.

Tras años como facilitador y formador, Saúl creó Design Thinking España para ayudar a empresas y emprendedores a innovar más rápido, con más foco, y con mejores resultados.

Si quieres saber por qué el Design Thinking es tan potente que lo están utilizando empresas como Apple o Zara y cómo esta metodología también te puede ayudar a ti (¡aunque tengas un negocio mucho más pequeño!) no te pierdas el episodio de hoy.

En este episodio de La Academia de Marketing Online Saúl te explicará:

✓ Qué es el Design Thinking y para qué sirve.

✓ Qué aporta con respecto a otras metodologías como Lean, Ágil o Scrum.

✓ Quién puede beneficiarse de esta metodología.

✓ Un ingrediente básico para que te aporte algo de verdad.

✓ Ejemplos de Design Thinking.

✓ Las 5 etapas clave del Design Thinking (caso práctico).

✓ Herramientas de Design Thinking.

Por cierto, si conoces a alguien que trabaja en Ikea, avísame.

Creo que el producto imaginario que desarrollamos siguiendo la metodología Design Thinking con Raúl en este programa tiene mucho potencial, y nos encantaría hacerles llegar la idea : ) 

Gracias por escuchar, ¡y que no se te olvide dejarme una súper valoración y un comentario amable en Apple Podcasts o la herramienta que utilices para escuchar el programa!

Aquí tienes los enlaces:

.

Este episodio está patrocinado por Webempresa.

Webempresa ofrece hosting rápido, seguro y flexible para tu próximo proyecto en Internet.

Independientemente de si estás pensando en crear un blog personal, una web corporativa o una gran tienda online, en Webempresa encontrarás precios competitivos y un extraordinario equipo de atención al cliente que estará a tu lado durante las 24×7 para resolver cualquier duda.

¡Si tienes una idea en la cabeza no esperes esperes ni un día más para ponerla en marcha! Y si no estás satisfecho con el rendimiento o la velocidad de tu web actual, nadie te impide corregirlo.

Contrata tu espacio de alojamiento en www.oscarfeito.com/webempresa y tendrás un descuento del 25%, un año de dominio gratis, y te enviaré de regalo un pack completo de Mimbres Mentales (mi libro y audiolibro para emprendedores).

Recursos Adicionales Y Enlaces De Interés:

¡GRATIS! Toma mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Déjame ​tu nombre y una dirección de email y ​​ahora mismo te enviaré mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero, paso a paso
(¡Funciona ​aunque lleves mucho tiempo dando vueltas en círculo!)

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.