Episodio 359 | 5 Errores Comunes Al Emprender En Internet, Con Laura Urzaiz

Bueno.

Pues resulta que no es tan fácil construir un negocio rentable en Internet.

Especialmente si quieres que no sea una tortura sino algo agradable y gratificante.

Eso es todavía más difícil.

Pero mi invitada de esta semana en el podcast de La Academia de Marketing Online lo ha conseguido y está ayudando a miles de mujeres que quieren seguir sus pasos.

Te cuento…

Laura Urzaiz es la fundadora de Yo Emprendedora: una comunidad de referencia para mujeres emprendedoras que tiene miles de seguidoras en todo el mundo.

Errores Emprender Internet

Esta auto-definida “friki” de los negocios (¡sus palabras, no las mías!) empezó a emprender con solo 22 años y fracasó 3 ó 4 veces antes de lanzar su negocio actual.

Pero lejos de considerarlo como fracasos, Laura asegura que esas “travesías por el desierto” fueron sus lecciones empresariales más valiosas.

Podríamos hablar con Laura de sus grandes éxitos, por ejemplo de cómo se las ha apañado para consolidar un podcast de éxito en un nicho de mercado tan saturado, liderar una comunidad de fervientes fans siendo una persona bastante introvertida, o crear una membresía de pago con más de 300 miembros en un año.

Y ten por seguro que hablamos de todo eso, pero desde una óptica ligeramente distinta: fijándonos en lo que salió mal o los errores que cometió al emprender, en lugar de lo que salió bien.

Verás, resulta que la filosofía de Laura es: Fracasa rápido, y vuelve a intentarlo.

El fracaso y cometer errores al emprender es el ingrediente clave del éxito porque la única forma de avanzar es aprendiendo de nuestros errores; si no cometemos errores, no aprendemos nada. 

Y si aprendemos de nuestros errores al emprender un negocio en Internet pero no los corregimos (si no lo intentamos de nuevo), pues tampoco vamos a ninguna parte.

No hay duda de que tú y yo vamos a cometer nuestros propios errores.

Pero, oye, si podemos aprender de los que ha cometido Laura, eso que nos ahorramos, ¿no?

En este episodio vamos a mirar detrás de la cortina —entre bambalinas, donde a veces las cosas no son tan bonitas y relucientes— para descubrir 5 meteduras de pata típicas que cometemos casi todos los emprendedores a la hora de construir un negocio online, y qué puedes hacer para evitarlos o, en su defecto, corregirlos.

Cómo escuchar La Academia de Marketing Online

Puedes escuchar esta conversación y otras entrevistas relacionadas con el marketing digital, los negocios en Internet y el crecimiento personal para emprendedores a través de estas plataformas:

Escuchar en Libsyn

Escuchar en Apple Podcasts

Escuchar en Spotify

Escuchar en Google Podcasts

Escuchar en iVoox

Muchas gracias por escuchar, y si te gusta no olvides dejarme un valoración positiva y un comentario amable en tu plataforma de podcasts favorita.

Nuestro patrocinador

Este episodio de La Academia de Marketing Online está patrocinado por Webempresa.

Webempresa ofrece hosting rápido, seguro y flexible para tu próximo proyecto en Internet.

Independientemente de si estás pensando en crear un blog personal, una web corporativa o una gran tienda online, en Webempresa encontrarás precios competitivos y un extraordinario equipo de atención al cliente que estará a tu lado durante las 24×7 para resolver cualquier duda.

¡Si tienes una idea en la cabeza no esperes más para ponerla en marcha! Y si no estás satisfecho con el rendimiento o la velocidad de tu web actual, nadie te impide corregirlo.

Contrata tu espacio de alojamiento en www.oscarfeito.com/webempresa y aprovecha las condiciones especiales para los oyentes de La Academia de Marketing Online.

Recursos y enlaces de interés:

¡GRATIS! Toma mi clase práctica para empezar un negocio online desde cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Déjame tu nombre y una dirección de email y ahora mismo te enviaré mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero, paso a paso
(¡Funciona aunque lleves mucho tiempo dando vueltas en círculo!)

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.