¡Muy buenos días, y feliz comienzo de semana!

Te doy la bienvenida a un nuevo y apasionante episodio de La Academia de Marketing Online: tu podcast sobre estrategias de marketing digital, emprendedores inconformistas y negocios en Internet.

A finales del año pasado, Facebook tenía más de 2.300 millones de usuarios activos.

Cada día, aproximadamente 1.500 millones de personas en todo el mundo se conectan a esta red social y comparten cerca de 5.000 millones de actualizaciones (!!)

Cada minuto de cada día, los usuarios de Facebook suben más de 136.000 fotografías y dejan medio millón de comentarios… No son cifras insignificantes precisamente, ¿verdad?

No. Estos datos te pueden gustar más o te pueden gustar menos. Puedes pensar que Facebook es diabólico y que tiene demasiada influencia. Si prefieres adoptar otra estrategia, puedes decir que Facebook está en declive o incluso que no conoces a nadie que lo use…

En realidad, mi querido y fiel Oyente, puedes decir lo que quieras pero si tienes un negocio en Internet yo que tú no daría la espalda a este megalodón de las redes sociales que básicamente reúne a 3 de cada 10 personas en el mundo.

Hasta hace bien poco era posible conseguir cantidades importantes de tráfico gratuito en Facebook para tu negocio a través de las páginas de empresa, grupos e incluso actualizaciones de estado convencionales, pero hoy en día esto es prácticamente imposible (yo por lo menos no me jugaría el futuro de mi negocio a la remota posibilidad de seguir captando este tráfico orgánico.)

Si quieres construir un negocio rentable, escalable y medianamente estable dentro o fuera de Internet, vas a tener que invertir tiempo y dinero. No hay vuelta de hoja.

La buena noticia es que en Internet no necesitas oficinas, ni empleados, ni maquinaria pesada, ni campañas de publicidad ultra mediáticas (¡y ultra caras!) para crecer.

Si juegas tus cartas con inteligencia, una pequeña inversión puede generar grandes retornos y a día de hoy Facebook Ads (la plataforma publicitaria de Facebook) es una de las herramientas más fiables y asequibles para multiplicar tus ingresos.

Pero claro, si no sabes lo que estás haciendo, Facebook Ads es como un casino donde también puedes perder hasta la camisa.

Para ayudarnos a entender las claves de Facebook Ads —cómo podemos localizar a nuestros clientes potenciales, opciones de segmentación y las mejores formas de vender nuestros productos y servicios con los anuncios de Facebook— hoy nos acompaña Ana Ivars.

Facebook Ads

Vengo siguiendo a Ana desde hace tiempo, y te recomiendo que hagas lo mismo (no sólo por lo que hace, sino por cómo lo hace y la energía que transmite). Francamente, me recuerda mucho a mí cuando empecé, ¡aunque al contrario que yo, parece que ella sí sabe lo que hace!

Ana Ivars desarrolla estrategias de Social Media y embudos de venta para pequeñas empresas (muchas de las cuales se acercan al mundo digital por primera vez), prestando especial atención a Facebook Ads para crecer de forma sostenible con inversiones calculadas y asumibles.

Esta alicantina con raíces gallegas es de actitud positiva y sonrisa permanente, ¡pero cuidado! Para domar a Facebook hace falta carácter, perseverancia y determinación, y nuestra invitada de hoy también tiene mucho de eso.

Si eres capaz de domar a la bestia, Facebook Ads puede convertirse en una máquina de imprimir dinero y en este audio Ana Ivars te va a enseñar exactamente cómo hacerlo y lo que debes saber antes de empezar a crear campañas publicitarias en Facebook.

Entre otras cosas, en este episodio de La Academia de Marketing Online vas a descubrir:

✓ Por qué deberías invertir en Facebook Ads si tienes un negocio en Internet.

✓ El error más grave que destrozará la rentabilidad de tus campañas en Facebook Ads.

✓ Cómo espiar los anuncios de tu competencia para encontrar inspiración.

✓ Distintos tipos de embudos de venta para tus campañas de Facebook Ads.

✓ Tipos de segmentación por intereses.

✓ Tipos de segmentación por comportamiento.

✓ Cómo crear perfiles de audiencia similares y hacer campañas de retargeting

Si te gusta La Academia de Marketing Online, te recuerdo que la mejor forma de hacérmelo saber es dejando un comentario amable y una valoración de 5 Extraordinarias Estrellas en iTunes o un Maravilloso Me Gusta en iVoox.

Es gratis, no te llevará ni dos minutos, y estarás ayudando a muchos emprendedores… Muchas gracias por adelantado, ¡y te dejo con Ana!

.

Este episodio está patrocinado por Webempresa.

Webempresa ofrece hosting rápido, seguro y flexible para tu próximo proyecto en Internet.

Independientemente de si estás pensando en crear un blog personal, una web corporativa o una gran tienda online, en Webempresa encontrarás precios competitivos y un extraordinario equipo de atención al cliente que estará a tu lado durante las 24×7 para resolver cualquier duda.

¡Si tienes una idea en la cabeza no esperes esperes ni un día más para ponerla en marcha! Y si no estás satisfecho con el rendimiento o la velocidad de tu web actual, nadie te impide corregirlo.

Contrata tu espacio de alojamiento en www.oscarfeito.com/webempresa y tendrás un descuento del 25%, un año de dominio gratis, y te enviaré de regalo un pack completo de Mimbres Mentales (mi libro y audiolibro para emprendedores).

Recursos Adicionales Y Enlaces De Interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el funcionamiento de esta web, analizar hábitos de navegación y mostrarte contenidos relevantes. Si continúas navegando, aceptas su uso (puedes cambiar tu configuración y obtener más información aquí)

ACEPTAR
Aviso de cookies

¡GRATIS! Toma mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Déjame ​tu nombre y una dirección de email y ​​ahora mismo te enviaré mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero, paso a paso
(¡Funciona ​aunque lleves mucho tiempo dando vueltas en círculo!)

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.