Episodio 364 | Cómo Diseñar Formaciones Valiosas Y Efectivas, Con @davidbarreda_db

Pocas cosas tienen tanto impacto en la vida de una persona como los profesores que ha tenido.

Yo aún recuerdo la primera vez que uno me sacó delante de toda la clase para debatir a favor o en contra de un tema al azar sacado de un sobre.

¡Probablemente fue mi primera experiencia consciente de comunicación persuasiva!

También recuerdo al excéntrico profesor que me enseñó a amar la historia, a la jefa de estudios que me animó a creer en mí mismo cuando solicité plaza en algunas de las universidades más exigentes del mundo, y al que me dijo que algunas veces lo importante no era conocer la respuesta correcta sino tener criterio para formar y defender nuestras propias opiniones.

Sí. Definitivamente un buen formador es un tesoro.

Y con el paso de los años he descubierto que es tan gratificante para el buen profesor enseñar como lo es para el buen alumno aprender.

En este sentido, yo he tenido una suerte inmensa. 

Porque mirando hacia atrás y uniendo los puntos con la ventaja de la perspectiva temporal, soy quien soy gracias en gran medida a esas experiencias educativas que tanto me marcaron.

Y menos mal.

Porque hoy en día si quieres construir un negocio sólido en Internet te va a venir muy bien aprender cómo diseñar e impartir formaciones efectivas y desarrollar tu propia Marca Personal Formativa.

Desde contenidos divulgativos como un podcast hasta Lead Magnets, Infoproductos, Cursos Online, o Webinars, buena parte de lo que hacemos en Internet gira en torno al aprendizaje y la difusión del conocimiento.

Para ayudarnos a crecer en esta área, esta semana charlé en el podcast con David Barreda.

Formaciones Efectivas

David lleva formando a personas desde 1999.

En estos últimos 22 años acumula más de 11.000 horas de experiencia en formación y dinamización de equipos de trabajo, y más de 700 horas facilitando procesos individuales de estrategia personal.

Ha diseñado experiencias de aprendizaje para organizaciones como Cruz Roja Española y es autor de “El Formador 5.0”; un libro repleto de ideas prácticas y herramientas para diseñar e impartir formaciones efectivas con estilo propio.

Este episodio es un homenaje a los profesores que dejan huella y los que aún están por hacerlo.

Y no se me ocurre mejor manera de honrarles que aprendiendo de David Barreda algunos consejos para recoger el testigo y formar, inspirar y motivar a quienes nos siguen a nosotros.

¡Disfruta del episodio!

Cómo escuchar La Academia de Marketing Online

Puedes escuchar esta conversación y otras entrevistas relacionadas con el marketing digital, la marca personal, los negocios en Internet y el desarrollo personal para emprendedores a través de estas plataformas:

Escuchar en Libsyn

Escuchar en Apple Podcasts

Escuchar en Spotify

Escuchar en Google Podcasts

Escuchar en iVoox

Si te gusta el programa, no olvides dejarme una valoración positiva y un comentario amable en tu plataforma de podcasts favorita.

Nuestro patrocinador

Este episodio de La Academia de Marketing Online está patrocinado por Webempresa.

Webempresa ofrece hosting rápido, seguro y flexible para tu próximo proyecto en Internet.

Independientemente de si estás pensando en crear un blog personal, una web corporativa o una gran tienda online, en Webempresa encontrarás precios competitivos y un extraordinario equipo de atención al cliente que estará a tu lado durante las 24×7 para resolver cualquier duda.

¡Si tienes una idea en la cabeza no esperes más para ponerla en marcha! Y si no estás satisfecho con el rendimiento o la velocidad de tu web actual, nadie te impide corregirlo.

Contrata tu espacio de alojamiento en www.oscarfeito.com/webempresa y aprovecha las condiciones especiales para los oyentes de La Academia de Marketing Online.

Recursos y enlaces de interés

¡GRATIS! Toma mi clase práctica para empezar un negocio online desde cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Déjame tu nombre y una dirección de email y ahora mismo te enviaré mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero, paso a paso
(¡Funciona aunque lleves mucho tiempo dando vueltas en círculo!)

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.