¡Hola!

Me alegro de que hayas decidido acompañarme una semana más en La Academia de Marketing Online: TU podcast sobre negocios digitales, emprendedores épicos, y la mentalidad del éxito.

El episodio de hoy te va a encantar…

Verás, como te he dicho alguna vez, emprender un negocio rentable online —crear algo valioso de la nada sin más ayuda que una conexión a Internet y la materia gris que tienes entre oreja y oreja— no sólo es un gran desafío profesional, sino también uno de los mayores retos en el plano personal.

El primer paso para construir un negocio rentable en Internet es averiguar lo que se te da especialmente bien, dónde tienes más experiencia que la persona media, y qué conocimientos o habilidades tienes tú por las que otras personas podrían estar dispuestas a pagar.

Por desgracia, muchos emprendedores nunca superan este primer paso porque creen que no tienen ningún conocimiento ni habilidad valiosa.

Hay pocas cosas más frustrantes en mi día a día que ver cómo personas con 10 ó 15 años de experiencia profesional (a veces al más alto nivel) genuinamente piensan que no tiene absolutamente NADA que aportar y que su conocimiento no vale NADA.

Pero sucede con mucha frecuencia.

En cambio, hay pocas cosas más gratificantes que comprobar cómo otras personas (¡incluyendo muchos alumnos, seguidores, y oyentes de La Academia de Marketing Online!) consiguen convertir sus habilidades cotidianas y conocimientos en negocios rentables online.

Algunos, incluso, terminan convirtiendo sus pequeños proyectos a tiempo parcial en negocios a tiempo completo, y nuestro invitado de hoy es uno de ellos.

Después de pasarse media vida utilizando una aplicación en el trabajo que todos conocemos pero pocos dominamos, Miguel Antúnez decidió construir un negocio digital alrededor del Excel.

Según Microsoft, más de 1.200 millones de personas en todo el mundo utilizan este  popular software de hojas de cálculo. Pero según nuestro invitado, sólo un minúsculo porcentaje de ellos son capaces de sacarle todo el jugo, así que Miguel hilvanó su propuesta de valor alrededor de esta oportunidad.

Negocio Rentable Online

El proyecto de Miguel —hoy por hoy un negocio rentable online— consiste en ayudar a profesionales a utilizar el Excel para calcular, interpretar, analizar, y tomar decisiones financieras inteligentes.

Aparte de sus conocimientos prácticos de Excel, Miguel también aporta casi 15 años de experiencia ocupando puestos de máxima responsabilidad en distintas empresas.

Pero más que un simple negocio, www.excelyfinanzas.com ha permitido a nuestro protagonista de hoy modelar su propio estilo de vida desde Fuerteventura; un paraíso terrenal donde seguramente los números, los macros, y las fórmulas se llevan mucho mejor.

Cuando Miguel empezó a escuchar La Academia de Marketing Online hace ya algunos años, tomaba muchas notas pero no se imaginaba lo que podría llegar a construir alrededor de una habilidad tan cotidiana para él como el uso del Excel.

Por eso, la lección más importante que quiero que te lleves hoy es que absolutamente TODO lo que sabes, lo que haces, y lo que has vivido —aunque sea simple y cotidiano para ti— tiene valor. 

Cada uno de nosotros tenemos una combinación única de conocimientos, habilidades, y experiencias que otros pueden necesitar. 

Y por lo tanto, ese cóctel que tú, yo, Miguel, y todos tenemos, es susceptible de ser la piedra angular de un extraordinario negocio rentable en Internet.

En este episodio vas a descubrir:

✓ Por qué merece la pena emprender, aunque tengas un buen trabajo.

✓ Cómo gestionar tu tiempo para empezar un proyecto online a tiempo parcial.

✓ Trucos para ser más productivo en tu trabajo y en tu negocio.

✓ Cómo validar tu idea de negocio y saber si le puede interesar a alguien (además de ti).

✓ Métodos para generar audiencia cuando empiezas desde cero.

✓ Ideas para ganar dinero con tu proyecto en Internet.

✓ La clave para hacer networking profesional correctamente.

✓ Cómo absorber conocimientos esenciales sin ahogarte entre tanta información.

✓ Los principales miedos del emprendedor (y cómo actuar a pesar del miedo).

Por cierto, si después de escuchar este episodio decides que no te vendría mal pulir tus habilidades de Excel, ¡utiliza el cupón FEITO para inscribirte en la academia online de Miguel a mitad de precio!

Disfruta del episodio de hoy, aquí abajo te dejo los enlaces para escuchar:

.

Este episodio está patrocinado por Webempresa.

Webempresa ofrece hosting rápido, seguro y flexible para tu próximo proyecto en Internet.

Independientemente de si estás pensando en crear un blog personal, una web corporativa o una gran tienda online, en Webempresa encontrarás precios competitivos y un extraordinario equipo de atención al cliente que estará a tu lado durante las 24×7 para resolver cualquier duda.

¡Si tienes una idea en la cabeza no esperes esperes ni un día más para ponerla en marcha! Y si no estás satisfecho con el rendimiento o la velocidad de tu web actual, nadie te impide corregirlo.

Contrata tu espacio de alojamiento en www.oscarfeito.com/webempresa y tendrás un descuento del 25%, un año de dominio gratis, y te enviaré de regalo un pack completo de Mimbres Mentales (mi libro y audiolibro para emprendedores).

Recursos Adicionales Y Enlaces De Interés:

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el funcionamiento de esta web, analizar hábitos de navegación y mostrarte contenidos relevantes. Si continúas navegando, aceptas su uso (puedes cambiar tu configuración y obtener más información aquí)

ACEPTAR
Aviso de cookies

¡GRATIS! Toma mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Déjame ​tu nombre y una dirección de email y ​​ahora mismo te enviaré mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero, paso a paso
(¡Funciona ​aunque lleves mucho tiempo dando vueltas en círculo!)

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.