¡Muy buenos días y feliz lunes!

¿Cómo va todo? Espero que estés genial y te doy la bienvenida a un nuevo episodio de La Academia de Marketing Online: TU podcast semanal sobre negocios en Internet, técnicas de marketing digital, y desarrollo personal para emprendedores.

Cuando el despertador de Michael Phelps empezó a sonar en la Villa Olímpica de Pekín el 13 de agosto de 2008 a las 06:30 de la mañana, automáticamente se puso en marcha una rutina que el nadador llevaba practicando desde los 12 años…

Media hora más tarde empezó a desayunar la misma cantidad de huevos, harina de avena, y batidos energéticos que comía cualquier otro día de competición, y lo hizo en el mismo orden de siempre.

Como si se tratara de una coreografía.

A las 08:00 de la mañana Phelps empezó su rutina de estiramientos, y a las 08:30 comenzó a calentar: 800 metros de estilos mixtos, después 600 metros de trabajo de piernas, 400 metros de trabajo de brazos, 200 metros de estilos mixtos, y varios sprints de 25 metros para elevar la frecuencia cardiaca.

El calentamiento duró exactamente 45 minutos; ni uno más, ni uno menos.

A las 09:15 el nadador salió del agua, se secó con la misma toalla de siempre y siguiendo el mismo ritual de siempre, y automáticamente comenzó otra rutina de 20 minutos para enfundarse el psicodélico traje de competición.

Después, se puso los mismos auriculares tamaño XXL de siempre y comenzó a escuchar la misma música hip-hop que solía escuchar antes de cada carrera.

Cuando anunciaron su nombre por megafonía, subió a su cajón de salida, inmediatamente se volvió a bajar, hizo tres rotaciones de hombros (no una, ni cuatro, ni cinco, sino tres), subió nuevamente al cajón, y tomó la posición de salida.

A pesar de encontrarse a más de 12.000 Km. de casa, Michael Phelps estaba tranquilo porque la situación era absolutamente familiar. Había seguido exactamente la misma rutina miles de veces, y su mente estaba acostumbrada a asociar esos hábitos con la victoria.

Y así fue. 

Phelps ganó 8 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, y 4 años más tarde (en Río) superó su propia leyenda sumando 6 medallas más.

Como asegura el autor Charles Duhigg en su libro “El Poder de los Hábitos” (de donde he sacado esta historia) la clave del éxito en cualquier disciplina se encuentra en la repetición y la rutina.

Y el emprendimiento —por ejemplo crear un negocio online— no es ninguna excepción.

El éxito de tu negocio NO dependerá de una genialidad que se te ocurra en la ducha ni del próximo objeto reluciente que descubras en un webinar sino de que seas capaz de repetir una serie de pequeños pasos bastante básicos, día tras día, durante mucho tiempo.

Aquí es donde entran en juego los hábitos, y hay poca gente mejor que nuestro invitado de hoy para enseñarte cómo mejorar y cambiar tus hábitos.

Marc Reklau es autor de varios bestsellers, coach, y experto en desarrollo personal.

Su misión es capacitar a las personas para construir la vida que desean, poniendo en sus manos las herramientas necesarias para cambiar sus hábitos y que esto suceda.

Cambiar Tus Hábitos

Su primer libro “30 Días – Cambia de Hábitos, Cambia de Vida” cuenta ya con más de 250,000 lectores y se ha traducido a casi una decena de idiomas convirtiéndose en un éxito internacional sin paliativos.

Algunos dirán que ese éxito llegó de la noche a la mañana como por arte de magia, pero en realidad  fue el resultado de muchos años de esfuerzo, sacrificio y —cómo no— de hábitos; unos hábitos que llevaron a Marc Reklau del desempleo a consolidar una carrera profesional exitosa por su cuenta.

Si tú también sabes A DÓNDE quieres llegar pero no tienes tan claro EL CAMINO que debes seguir para lograrlo, presta mucha atención porque en el episodio de hoy vas de descubrir cómo cambiar tus hábitos de forma duradera y desarrollar rutinas que multiplicarán tus probabilidades de éxito.

Entre otras cosas en este episodio de La Academia de Marketing Online vas a aprender:

Cómo perseverar cuando todo parece ponerse en tu contra.

La importancia de madrugar y tener rutinas matinales.

Cómo definir un propósito que te motive para cumplir tus hábitos.

El hábito más importante de todos (y que sólo requiere 5 minutos al día).

Cuánto se tarda en afianzar un hábito.

Cuántos hábitos nuevos deberías empezar al mismo tiempo.

Cómo puedes saber qué hábito debes desarrollar primero.

Qué es el Efecto Compuesto y cómo puede ayudarte a conseguir tus metas.

Trucos para lograr que los nuevos hábitos perduren en el tiempo.

El hábito del networking, o cómo relacionarte con otros en tu sector aunque estés empezando.

Haz clic abajo para escuchar en tu plataforma de podcasts preferida, ¡y si te gusta el programa por favor no olvides concederme 5 Espectaculares Estrellas en iTunes o un Maravilloso en iVoox!

.

Este episodio está patrocinado por Webempresa.

Webempresa ofrece hosting rápido, seguro y flexible para tu próximo proyecto en Internet.

Independientemente de si estás pensando en crear un blog personal, una web corporativa o una gran tienda online, en Webempresa encontrarás precios competitivos y un extraordinario equipo de atención al cliente que estará a tu lado durante las 24×7 para resolver cualquier duda.

¡Si tienes una idea en la cabeza no esperes esperes ni un día más para ponerla en marcha! Y si no estás satisfecho con el rendimiento o la velocidad de tu web actual, nadie te impide corregirlo.

Contrata tu espacio de alojamiento en www.oscarfeito.com/webempresa y tendrás un descuento del 25%, un año de dominio gratis, y te enviaré de regalo un pack completo de Mimbres Mentales (mi libro y audiolibro para emprendedores).

Recursos Adicionales Y Enlaces De Interés:

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el funcionamiento de esta web, analizar hábitos de navegación y mostrarte contenidos relevantes. Si continúas navegando, aceptas su uso (puedes cambiar tu configuración y obtener más información aquí)

ACEPTAR
Aviso de cookies

¡GRATIS! Toma mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Déjame ​tu nombre y una dirección de email y ​​ahora mismo te enviaré mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero, paso a paso
(¡Funciona ​aunque lleves mucho tiempo dando vueltas en círculo!)

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.