Podcast Episodio 349 | Rituales De Hábitos Y Reprogramación Mental Para Emprendedores, Con @luciajvida

Muy buenas,

Sabes, más de una vez me han preguntado qué pasa si lanzas un negocio o marca personal en Internet pero luego —por el motivo que sea— decides cambiar el enfoque…

O decides cambiar tu nicho de mercado completamente porque descubres que puedes aportar más valor en otra área, o simplemente porque te apetece hacer otra cosa.

¡Pues lo que pasa es que lo haces y punto!

Los parámetros de tu negocio no están grabados a fuego y —al igual que nosotros— pueden y deben evolucionar.

Igual que nuestra invitada de hoy.

Hace un par de años y más de 100 episodios (105 para ser exactos) Lucía Jiménez Vida visitó La Academia de Marketing Online por primera vez.

En aquella ocasión nos contó el papel que juega el Storytelling en el marketing actual, los ingredientes en común que tienen casi todas las historias que generan ventas, y un par de trucos para hacer acciones de marketing creativas en tu propio negocio.

Pues bien.

Lucía sigue al frente de su Academia de Emprendedores Creativos (una

escuela online por la que han pasado más de 250 alumnos en el último año) y sigue siendo tan creativa, llena de energía y encantadora como cuando nos visitó por primera vez.

Pero ha evolucionado…

rituales de hábitos

Fruto de su experiencia en el mundo del marketing digital y los negocios online, el año pasado Lucía Jiménez Vida empezó a dedicar más y más tiempo a ayudar a otras mujeres emprendedoras a gestionar mejor su tiempo y su energía gracias al poder de los hábitos y la productividad consciente.

Su canal de YouTube donde habla de estos temas tiene ya más de 45.000 suscriptores, lanzó el Programa FOCUS para ayudar a la gente a cumplir sus planes y acaba de publicar un libro que se llama Rituales de Hábitos: Cómo Condicionar Tu Mente Para Tener La Energía Que Necesitas.

Mira, no es por nada pero acabamos de empezar el mes de febrero y eso significa que ya hemos consumido más del 8% de este año… ¡El 8%!

Pero que no cunda el pánico. No te quiero meter miedo.

Aunque seguro que a todos nos hubiera encantado empezar 2021 con unos rituales de hábitos perfectamente establecidos desde el primer día, entre unas cosas y otras a lo mejor a ti también te ha pillado el toro. 

O la nieve. 

O el coronavirus. 

O simplemente la pereza y la dejadez…

Pero no pasa nada.

Nunca es tarde para aprender cómo tener energía por las mañanas, fomentar la concentración en los momentos claves del día, y desconectar por las noches para descansar mejor.

En definitiva: nunca es tarde para desarrollar tus propias rutinas y rituales de hábitos para que los buenos propósitos que tenías en diciembre no desaparezcan en febrero, y de eso va nuestro programa de hoy.

En este episodio vamos a hablar con Lucía Jiménez Vida sobre:

Cómo pivotar tu nicho de mercado sin empezar otra vez desde cero.

Cómo aprovechar el poder de los hábitos sin matar tu creatividad.

Diferencias entre costumbres, hábitos y rituales de hábitos.

Hábitos físicos y patrones de repetición mental.

Cómo tus hábitos influyen tu estado de ánimo (para bien y para mal).

Diferentes estados emocionales que necesitas para emprender en equilibrio.

Ejemplos de hábitos efectivos para fomentar la concentración.

Las claves para lograr afianzar tus rituales de hábitos.

Cómo escuchar La Academia de Marketing Online

Puedes escuchar esta y otras entrevistas relacionadas con el marketing digital, los negocios en Internet y el crecimiento personal para emprendedores gratuitamente aquí:

Escuchar en Libsyn

Escuchar en Apple Podcasts

Escuchar en Spotify

Escuchar en Google Podcasts

Escuchar en iVoox

¡Gracias por escuchar!

Nuestro patrocinador

Este episodio de La Academia de Marketing Online está patrocinado por Webempresa.

Webempresa ofrece hosting rápido, seguro y flexible para tu próximo proyecto en Internet.

Independientemente de si estás pensando en crear un blog personal, una web corporativa o una gran tienda online, en Webempresa encontrarás precios competitivos y un extraordinario equipo de atención al cliente que estará a tu lado durante las 24×7 para resolver cualquier duda.

¡Si tienes una idea en la cabeza no esperes más para ponerla en marcha! Y si no estás satisfecho con el rendimiento o la velocidad de tu web actual, nadie te impide corregirlo.

Contrata tu espacio de alojamiento en www.oscarfeito.com/webempresa y aprovecha las condiciones especiales para los oyentes de La Academia de Marketing Online.

Recursos y enlaces de interés:

¡GRATIS! Toma mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Déjame tu nombre y una dirección de email y ahora mismo te enviaré mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero, paso a paso
(¡Funciona aunque lleves mucho tiempo dando vueltas en círculo!)

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.